Saltar al contenido

Crear una Línea de Pan Congelado – Practicidad y Buen Comer

Iniciar con una línea de pan congelado

Debido a su practicidad, una Línea de Pan Congelado es una idea muy inteligente de inversión cuando pensamos en montar un negocio exitoso y rentable. La demanda de este producto está a tus pies, por lo que la clientela, si sigues los pasos correctos que te recomendaremos en este artículo, ya la tienes asegurada. 

Estamos hablando de un negocio que podrás desarrollar tanto a nivel nacional como internacional, ya que las exportaciones en este sector son algo cada vez más real, lo cual puedes verificar con tan sólo una simple investigación a las empresas que se dedican a ello. 

Te invitamos a conocer los aspectos clave de comercializar con una Línea de Pan Congelado.

Entra aquí para ver todos los diversos negocios en producción

Iniciar con una fábrica de elaboración de pan congelado

Ahora bien, para empezar, te recomendamos hacer un estudio de mercado que te permita conocer las condiciones del sector. En él podrás consultar el valor del producto, los competidores directos, el perfil de tus clientes y su ubicación, una serie de datos fundamentales para empezar a constituir tu negocio. Así también podrás consultar el valor de los implementos que vas a necesitar para realizar una cotización y tener una idea del capital inicial que necesitas invertir. 

Una fábrica de elaboración de pan congelado puede elegir la forma en la que vende su producto. Es por ello que no necesariamente necesitas contar con un local de abierto al público, pues puedes vender tu producto a tiendas y establecimientos de alimentos para que sean ellos quienes lleven el producto al consumidor final. 

Funcionamiento de un negocio de fabricación de pan congelado

Si bien se puede comprar pan fresco para tener en casa, suele no ser el mismo que recién horneado, esto es algo que no ocurre con una Línea de Pan Congelado, la cual recobra todo el sabor, la textura y el aroma de un pan recién horneado apenas se produce el descongelamiento del mismo, del cual sólo nos separan veinte segundos de microondas.

En realidad, no tienes porqué limitarte a ser el segundo plato y procurar ser elegido cuando las panaderías estén cerradas: existen recetas tan exquisitas que tu aspiración, al elaborar una Línea de Pan Congelado, debe ser estar primero en la lista de opciones de los compradores, superando incluso a los panes frescos y recién horneados.

Requisitos para empezar mi negocio de pan congelado

Entre los elementos que debes tener en cuenta a la hora de abrir un negocio como estos, encontramos los siguientes: 

Permisos y Habilitaciones: lo primero que debes hacer es acercarte a las oficinas estatales encargadas de otorgar permisos a los empresarios y solicitar los tuyos. Ellos también te indicarán qué trámites, permisos y habilitaciones con el Ministerio de Salud necesitarás solicitar, ya que al manipular y vender alimentos necesitarás de ellos para un correcto funcionamiento del negocio. 

Planta y Maquinaria de Última Generación: entre ambas significarán la inversión más grande de todo el proyecto. La compra de la planta requerirá de un detallado estudio con la ayuda de profesionales de las finanzas, mientras que tendrás que asesorarte muy bien acerca de la maquinaria para elaborar una Línea de Pan Congelado, ya que el producto requiere de varios procesos, cada uno de los cuales se realiza con una máquina específica.

Variedad de Productos: el pan, en sus diferentes modalidades, será el producto básico y estrella, pero habrá otros, tales como croissants, medialunas, masa para pizza, entre muchos otros. ¿Lo más importante? Una receta que deje a todos con la boca abierta, una receta deliciosa que logre enamorar el paladar de quienes prueben tu producto.

¿Necesito contratar personal?

La respuesta es sí, sin embargo, la cantidad, en principio, no debería ser demasiado. Necesitarás contratar personal tanto para la planta, para las oficinas y para el reparto, adecuado a cada función y los servicios de una empresa selectora de personal. A medida que tu negocio empiece a crecer y aumentar la cantidad de producción. 

Línea de Pan Congelado

Consejos para fabricar y vender pan congelado 

Aprovecha y vende tu producto a establecimientos potenciales en los que se vendería muy bien. Entre ellos encontramos supermercados, tiendas de comestibles, hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, servicios de catering, despachos de pan, tiendas que funcionan las 24 horas, entre otras más. Las posibilidades son muchas y por ello es clave que tu producto sea de la mejor calidad, elaborado con los mejores ingredientes. 

La promoción de tu negocio debe usar también muchos recursos. En la actualidad, los afanes de la vida diaria nos obligan, en la mayoría de los casos, a abastecer nuestros hogares con alimentos para no tener que salir con frecuencia, pues el tiempo no da espera. Es por ello que llevar un catálogo de los tipos de pan congelado que vas a preparar con fotografías donde se vean deliciosos, es una excelente forma de promocionarlo en establecimientos comerciales. 

Puntos débiles: ten en cuenta que si bien puedes montar tu negocio como prefieras, necesitas contar con un espacio de almacenamiento amplio, además de un lugar para cada uno de los implementos necesarios para la elaboración de pan congelado, lo que implicaría una inversión importante del lugar de instalación. Así mismo, requieres de personal capacitado para poder llevar procesos correctos de elaboración. 

Puntos a favor: una Línea de Pan Congelado tiene numerosas ventajas para los consumidores, quienes siempre ávidos de tener pan en su mesa para múltiples propósitos, encontrarán muy útil disponer de algunas unidades en su freezer para utilizar en toda ocasión, en especial en los momentos en los que las panaderías y confiterías se encuentran cerradas por ser feriado o simplemente por el horario en que este alimento se pueda llegar a necesitar. 

Por otro lado, puedes ofrecer a tus clientes, también, pan recién hecho. Recuerda que los niveles de competencia en el mercado han generado que los consumidores se vuelvan cada vez más selectivos, por ello es crucial que la calidad y el sabor sean las virtudes principales de tu negocio. 

Ahora estás listo para empezar tu negocio de fabricación y venta de pan congelado, uno de los productos con el potencial para convertir tu negocio en una actividad con alta rentabilidad. 

Empieza hoy mismo.