Saltar al contenido

Consejos para fabricar pintura para autos – color para los autos

Cómo llevar a cabo el negocio de fabricar pintura para autos

Una idea de negocios muy rentable es la de Fabricar Pintura para Autos. Se trata de un emprendimiento fácil de llevar a cabo y se puede hacer con total independencia. Es decir, puedes montarte un taller en el cual fabricar los productos y luego armar la red de ventas que te permita rentabilizar tu negocio.

Una inmensa lista de negocios de producción que puedes ver aquí

palabras claves: fabricar pintura, negocio pintura para autos

Montar un establecimiento para fabricar pintura para autos es una actividad sencilla, ya que no se necesita demasiada infraestructura, sino una suerte de galpón o depósito, cuyo tamaño dependerá de la pintura que planeemos almacenar allí. Elegir la ubicación del sitio es cuestión de conveniencia con respecto a tu domicilio y también tomando en cuenta la accesibilidad al mismo, ya que necesitarás transportarla hacia los sitios que la compren, para lo cual contratarás un vehículo acorde.

Necesitarás los elementos para la fabricación, tales como los recipientes, los utensilios y los ingredientes. A su vez tendrás que planificar una carta de colores para elaborar, la cual basarás en los clásicos, las tendencias y los colores más solicitados.

Sólo resta pedir los permisos correspondientes para fabricar pintura para autos y aguardar por la habilitación correspondiente para comenzar a operar y producir los colores que vestirán los automóviles de tu ciudad, y del mundo.

Clases de Pintura para Autos

Existen varios tipos de pinturas para automóviles, las cuales dependen del aspecto y del objetivo final que se tenga. Las mismas son:

Esmalte Acrílico: su brillo es increíble, casi como un espejo y se prepara con ocho partes de pintura por cada dos partes de reductor y una parte de catalizador. Este último cumple la función de hacer que se seque la pintura, ya que sin él, la combinación de pintura y reductor nunca sacarían una vez esparcidos sobre el automóvil. Los tres componentes deben mezclarse totalmente, hasta lograr una pasta homogénea. Una vez pronta, la viertes en un envase con aplicador o en una lata con tapa a presión, para que quede bien sellada. Entre las ventajas de esta pintura encontramos que se obtiene más brillo sin necesidad de pulir, proporciona una capa más gruesa, es más resistente a las agresiones externas, tales como óxido, grasa y otros agentes corrosivos y resiste mucho mejor los abruptos cambios climáticos.

fabricar pintura para autos

Laca Acrílica: se elabora con resinas acrílicas y otros materiales de excelente calidad. Es una opción infaltable si decides Fabricar Pintura para autos, la cual logra un efecto de protección del chasis del vehículo y presenta una resistencia sin igual a la intemperie. Al utilizarla, se deben pasar cuatro capas de laca, dejando descansar veinte minutos entre las aplicaciones de las mismas. Su principal ventaja es que duplica su brillo al aplicarle varias capas y el rendimiento del pigmento se optimiza. Por otro lado, su secado resulta un 80% más veloz.

Uretanos: su principal desventaja es que despiden vapores tóxicos durante la aplicación, por lo que es preciso utilizar un respirador durante su aplicación. La recomendación es mezclar una parte de pintura con media parte de solvente. Es importante tomar la precaución de proteger la superficie del vehículo hasta que quede totalmente curada, lo cual puede tardar hasta tres semanas si el clima es inclemente. Dentro de esta variedad de pinturas para autos, se encuentran los poliuretanos que te lo incluimos a continuación.

Poliuretano: El término uretano y poliuretano ha sido lanzado en la industria y utilizado por los profesionales de ventas y marketing para presentar su producto en los mejores términos de información posibles.  Lo que se puede encontrar en muchas películas de la pintura es un “vínculo de uretano” que es un bloque de construcción clave en algunos polímeros (moléculas muy grandes) y una clave de factor para determinar las propiedades de rendimiento. En general, las pinturas que contienen “enlaces de uretano” típicamente exhiben una mayor resistencia y durabilidad de acoplamiento no uretano.  Por lo tanto, las pinturas que contienen enlaces uretano contendrán muchos vínculos de uretano que técnicamente hacen un poliuretano. Es el hecho de que el rendimiento de los polímeros puede variar grandemente dependiendo de cómo se forma el poliuretano y la formulación del producto terminado.

Costos: Generalmente se requiere inversión en el local, los permisos requeridos, los químicos para la elaboración de las pinturas, envases, catálogos para mostrar las combinaciones de colores y publicidad del negocio.

Problemas que pueden surgir en tu negocio de fabricar pintura para autos

La fábrica de pintura para  autos tiene requisitos promedio en el área de productos químicos y riesgos ambientales. El proceso de elaboración de la pintura y su  almacenamiento se califica como de material tóxico, y en muchos lugares y países tiene requisitos de zonificación que restringen la localización de coches y camiones de empresas de pintura a los espacios industriales.  

Consejos para que tu negocio de color para autos tenga éxito

Para evitar problemas de zonificación, muchos pintores se asocian con talleres mecánicos para llevar a cabo su servicios en el sitio. Puesto que la mayoría de tiendas de reparación de autos ya han cumplido los requisitos de zonificación, los pintores de autos pueden eludir el requisito y aprovechar un flujo recurrente de ingresos por la prestación de un servicio complementario.