Saltar al contenido

Vender Césped en Rollos – Características y Ventajas

Iniciar a Vender Césped en Rollos

Los espacios verdes han ganado una creciente importancia en nuestras ciudades. Ellos son los responsables de la recreación de la población. Tanto es así que se intenta crear una miniatura de los mismos en nuestras terrazas y jardines. Es por todo esto que te presentamos una idea práctica y de baja inversión para que puedas hacer negocios: Vender Césped en Rollos, un negocio para entendidos en espacios verdes. 

Esta idea de negocio puede considerar una gran variedad de clientes disponibles, de manera que puedas vender a distintas zonas de acuerdo al enfoque que le quieras dar. Esto, porque puedes vender a personas particulares, empresas y demás

Mira aquí los mejores negocios de producción

Primeros pasos de venta de césped en rollos

Una vez sepamos cómo se hace, sólo debemos conseguir los materiales para comenzar con nuestra empresa de producción de césped. Tenemos que hacernos con las semillas de mejor calidad, a la vez que los mejores productos para favorecer la fertilidad y el crecimiento abundante del mismo.

Es necesario que contemos también con un espacio físico, tal como un galpón o construcción de la que podamos disponer para almacenar los rollos de césped.

Funcionamiento de un negocio de venta de césped

La creación de espacios verdes está cada vez más en demanda, por lo que compradores para los rollos que produzcas, no faltarán. Este punto es fundamental para comenzar el negocio con la seguridad de que lo que uno ofrece, es buscado en el mercado. 

Lo ideal es que empieces costeando el valor para poder establecer un precio al que lo vendas al público. Asegúrate de elegir un buen proveedor que te facilite césped de la mejor calidad, pues de ello dependerá el prestigio de tu negocio. 

Requisitos para empezar a vender césped

Lo primero que debemos saber al momento de optar por Vender Césped en Rollos es que existen unas cuantas variedades de césped, cada una de las cuales tiene diferencias significativas, tanto en lo que respecta a su vida útil, a su precio, a su mantención y cuidados, como también, obviamente a su precio.

Conocimiento en el tema: de acuerdo a lo anterior, si es que no somos expertos jardineros y/o paisajistas, lo primero que debemos hacer es realizar un curso o leer mucha información acerca de cada una de las clases de césped. Recién entonces estaremos en condiciones de poder producirlo y venderlo.

El hecho de contar con dicha información, también nos convertirá en expertos y confiables vendedores, características fundamentales para que nuestra empresa salga adelante.

Vender Césped en Rollos

¿Cómo empiezo a vender?

Ahora llega la pregunta que estábamos esperando, ¿cómo venderlos? Lo primero en lo que tenemos que pensar es en los argumentos que utilizaremos para venderlo. Entre ellos podemos tomar en cuenta la calidad, el bajo precio ante la competencia, la variedad, la practicidad, entre muchos otros.

A los efectos de llegar a nuestros clientes, lo que haremos será publicitarlos. Una breve campaña en radio o televisión pondrá a toda la población en conocimiento de nuestro producto. Luego podemos hacer volantes para repartir a diseñadores de espacios exteriores, a edificios y a casas, a la vez que dejarlos en negocios para que las mismas personas se los puedan servir.

Consejos para vender césped en rollos y ganar dinero en el mercado

La clave de un negocio como este, es producir y vender césped de la mejor calidad, que esté en excelentes condiciones al llegar a la ubicación de cada cliente, incluso si consideras llevar el césped a domicilio, que suele ser la alternativa que más atrae a los clientes. Recuerda que el mayor porcentaje de la elección de un cliente se ve influenciada por lo que sus ojos puedan notar, de manera que será necesario contar con un catálogo de producciones y césped que ya estén instalados con un antes y después. 

Contar con personal experto, te permitirá tener un negocio que prometa calidad. Asegúrate de contratar personas que sepan del tema, que se apasionen por lo que hacen y que sean capaces de asesorar a los clientes, pues seguramente necesitarán ayuda para elegir y calcular cuánto necesitarán y cómo lo pueden acomodar de acuerdo a sus necesidades particulares. 

Puntos débiles: el césped natural ha sido reemplazado poco a poco por el césped sintético, ya que su duración permite que puedan ser usados no solo por más tiempo, sino también en otros espacios de edificios, conjuntos residenciales, colegios, entre otros. Por ello, los proveedores de este tipo de césped se convierten en un competidor muy fuerte, sobre todo si planeas solo vender césped natural. 

Puntos a favor: tenemos un negocio con baja inversión, más baja aún mantención del mismo, ya que sus costes son muy bajos y, lo que más nos interesa, con amplios márgenes de ganancias, es que seremos productores. 

Por último, la prueba de nuestro trabajo es la mejor carta de presentación. Así es que prepara una carpeta con fotos de tus creaciones y estarás listo para salir al mundo.