Saltar al contenido

Fabricación y Venta de Remeras – Características y Consejos

Iniciar con la fabricación y venta de remeras

Las remeras, también conocidas en distintas zonas como camisetas, son el clásico de la vestimenta ante casi cualquier estilo y cualquier edad. Ellas son sencillas, nada pretenciosas y son ideales para hacer ejercicio, salir a caminar, correr o incluso ir a bailar, por ello han tenido tanto éxito en el mercado, por su versatilidad. 

Es por todo ello que te proponemos esta idea de negocio en la que con buena publicidad y originalidad, puedes encontrar la rentabilidad que buscas en un sector tan dinámico, emprendiendo tu propio negocio y convirtiéndote en tu propio jefe. 

¿Cómo empezar? Veamos. 

Los negocios en producción los puedes ver aquí

Primeros pasos con el negocio de fábrica y venta de remeras

Cuando vamos a Fabricar y Vender Remeras, debemos pasar por la fase de planificación, en la cual decidiremos una serie de detalles y tomaremos grandes decisiones, todo lo cual dependerá de ciertos datos que recogeremos de ciertos estudios que haremos previo a comenzar con la fabricación.

Estudio de Mercado: es imprescindible que antes de diseñar nuestro producto, investiguemos qué es lo que hay en oferta en nuestra área y, en caso de que pretendamos expandirnos al resto del mundo, también informarnos de lo que se vende por la web. 

En esta etapa podremos apreciar el precio, la calidad, el diseño y la variedad de las remeras en plaza, a la vez que investigar acerca de cuáles son las tendencias que más demanda tienen. Este panorama nos permitirá tomar una decisión en base a datos concretos y conocer los gustos de los clientes potenciales. 

¿Cómo funciona un negocio de fabricación y venta de remeras?

Esta idea de negocio propone que seas quien fabrica y quien vende directamente remeras o camisetas al mercado. En primera instancia debemos tener en cuenta que las posibilidades son muchas, pues este tipo de prenda contiene una gran variedad de diseños, formas y estampados que se adaptan muy bien casi que a cualquier tipo de persona, por ello la edad o el estilo, no siempre suponen una limitante a la hora de adquirir una camiseta. 

Dispondrás de un local de operación y venta, en lo posible que sea el mismo sitio. Allí te dedicarás a fabricar las camisetas y ponerlas en venta a tu público. Pon a prueba tu imaginación y sé creativo con tus propuestas. 

¿A quién va dirigido mi negocio? El público objetivo 

Aunque si bien es un tipo de prenda que puede usar cualquier persona, necesitaremos determinar a quién le venderemos, es decir, el tipo de personas que suelen acercarse para comprar prendas como estas; si será a personas con un alto poder adquisitivo, personas con recursos limitados, hombres, mujeres, niños, rango de edades para adultos y perfil de vestimenta, es decir si les gusta ser discretos o llamar la atención a través de colores y diseños llamativos.

Requisitos para empezar mi negocio de elaboración de remeras

Antes de iniciar cualquier paso, será necesario consultar el tipo de permisos que debes adquirir para poder registrar tu negocio y poder proporcionar facturas, tal como un negocio legalmente constituido lo hace. 

Diseño: dibuja bosquejos dentro de los cuales puedas elegir los potenciales para empezar a ofrecer en el mercado. Aquí es muy importante el tema de los cortes, los entalles al cuerpo, los detalles, tales como cuellos o bolsillos. 

Ubicación: dado que esta idea de negocio está enfocada en la fabricación y venta directa a los clientes, tendrás que buscar un espacio que puedas adecuar para instalar allí las máquinas necesarias, así como también debe tener el potencial para estar en un lugar comercial en el que puedas ponerlas en venta. 

Insumos y maquinaria: debes dotar tu negocio con todos los implementos necesarios para iniciar la fabricación de camisetas o remeras, lo que implica adquirir máquinas de calidad, así como tela, hilos y demás insumos necesarios. 

Personal: en principio no necesitarás contar con un gran equipo de personal disponible, pero es recomendable que hayan personas que puedan dedicarse a la venta y otras a la elaboración de las camisetas, sobre todo cuando empieces a recibir más demanda del producto. 

Fabricar y Vender Remeras

¿Cómo calcular la inversión de mi negocio?

Con base en toda la información anterior, calcularemos los costos y decidiremos los precios. Para ello es necesario realizar una cotización de las necesidades iniciales de nuestro negocio y un lote que tengamos para gastos emergentes y continuar el proceso mientras nos damos a conocer. Puede que nos quede un amplio margen de ganancias, como también puede que no, todo depende a quien dirijamos nuestra mercadería y el modo en que lo hagamos.

Consejos para vender remeras y ganar dinero 

Dentro de las decisiones que deberemos tomar cuando vayamos a promocionar nuestras remeras y realizar el marketing para ellas, es el nombre. Un nombre dice mucho, tal como sucede con las personas. Por otro lado deberemos realizar una campaña publicitaria para dar a conocer nuestro producto y, por último, nos contactaremos con tiendas y boutiques para que ellas exhiban nuestras remeras.

A su vez, se decidirá acerca de la impresión que la remera tendrá. Hay que tener muy en cuenta cuando uno se dedica a Fabricar y Vender Remeras, que es algo que realmente va muy bien, debemos incluir los rostros de personas de moda, en especial si tenemos un sector de nuestra producción dedicado a adolescentes. A su vez, podemos considerar los diseños vanguardistas y futuristas para aquellas personas que les guste marcar la diferencia.

Puntos débiles: las camisetas se han convertido en el infaltable de cualquier tienda o almacén de ropa, donde se incluyen una gran cantidad de marcas importantes que logran acaparar una gran parte del mercado. Es un proceso difícil en el que el crecimiento del negocio implica un esfuerzo importante en ofrecer un producto nuevo, original y con un estilo que se destaque de los demás. 

Puntos a favor:un negocio que puede dedicarse a la fabricación y venta de un producto en particular, tiene muchas ventajas, la más importante es que su contacto directo con el público consumidor le permite conocer las preferencias particulares, las necesidades del público y en este sentido, vender productos a estos mientras crece en el mercado. Por otro lado, al ser fabricante tus clientes podrán confiar en que el precio de venta no incluye intermediarios. 

Ahora que conoces esta información, ¿qué esperas para iniciar? Empieza a diseñar tus remeras de acuerdo al público al que quieras enfocarte, ya sea para mujeres, hombres, infantiles, con temáticas, diseños particulares, etc. 

Tus clientes te esperan.