Saltar al contenido

Negocio de producción de perreras o jaulas – Iniciar, mantenerse y triunfar

Iniciar con producción de perreras o jaulas

En la actualidad, los productos y servicios dirigidos al sector de las mascotas son una industria rentable en la que cualquier emprendedor debería pensar, especialmente si le gusta el mundo de los animales. Es así que, en esta zona se puede iniciar numerosos negocios.

Sin embargo si lo que te llama la atención hace parte de las manualidades y prefieres crear productos para estas mascotas, entonces la producción de perreras y jaulas es un negocio que debes tener en cuenta. 

Aquí veremos todo lo que necesitas para empezar.  

Los negocios de mascotas, conocelos todo aquí

Primeros pasos de producción de perreras y jaulas

Para iniciar esta actividad desde una perspectiva empresarial en tiempos de crisis, se necesita un pequeño taller, varios proveedores de materias primas y pocas salidas. En términos de inversión, es pequeño, de hasta 1.000 euros, y depende del costo asignado para la publicidad y la presentación del diseño de un sitio web o una tienda en línea.

Como materia prima, es necesario en primer lugar  madera, clavos o tornillos de fijación para el montaje, material para el aislamiento térmico (poliestireno o OSB), materiales anti-humedad para hacer el techo (teja) y la parte inferior.

Consulta el mercado para fijar un precio

Con el fin de determinar los beneficios, debes calcular los materiales necesarios para el coste de producción de la jaula y valor de los márgenes comerciales. En el mercado, una jaula se venden 100 euros y los aumentos de precios en función del tamaño y las comodidades tales como el aislamiento térmico, y placas personalizada con nombre del perro.

Funcionamiento de un negocio de producción de perreras y jaulas

Esta idea de negocio propone la elaboración de perreras y jaulas que puedan ser comercializadas al por mayor a tiendas especializadas en artículos para mascotas, o bien por venta al por menor, dirigida a todas las personas que tienen animales en casa y necesitan este tipo de artículos para transportarlos de una forma segura y cómoda. 

Cómo iniciar un negocio de producción de perreras o jaulas

Requisitos de la producción

Para iniciar un negocio como estos, lo importante es tener los conocimientos necesarios para la elaboración de las perreras, además de materiales e insumos de calidad que te permitan tener jaulas seguras y eficientes que logren su cometido. 

Ahora bien, existen dos modalidades para ofrecer tus productos. Puedes hacerlo a partir de un local físico que esté abierto al público y desde el que puedas vender a todas las personas que pasen, o bien prescindir del local, elaborar tus perreras y jaulas y venderlas a negocios cercanos e incluso venderlas por Internet. 

Venta física: para ello que será necesario contar con un local que esté en un lugar visible, cerca a zonas comerciales, este puede ser alquilado o comprado. Además, debe ser acondicionado para mostrar los artículos en venta, por lo que además necesitas invertir en estanterías que permitan visibilizar las perreras. 

Venta online: para vender las perreras y jaulas por Internet, puedes crear una tienda online directamente, la cual acarrea un costo por la creación y mantenimiento, o bien las puedes vender en otras marketplace o redes sociales. Encuentra más información de cómo vender por Internet en nuestra sección de consejos. 

¿Cómo promocionar mi negocio?

La forma más fácil de promover la producción de perreras, es tener varias muestras para poderlas exponer en el mercado, aunque también, dado que puedes vender a otros negocios, estos se encargarán de exhibirlas al público. Incluso puedes donar a algunos refugios de animales enjaulados que le pueden ayudar con referencias. Los que “adoptan” un perro tendrán que comprar una jaula.

Tanto si vendes en físico como si vendes a través de Internet, la publicidad debe hacerse tanto física como online. Esto quiere decir que no debes descartar los volantes y tarjetas de presentación para tu público objetivo y clientes potenciales, puedes proponer hacerlas a la medida e incluso personalizarlas. 

Crea un sitio web desde el que puedas dar a conocer tus diseños y donde tus clientes puedan ver lo que ofreces. 

Consejos para abrir un negocio de producción de perreras y jaulas y ganar dinero

Puedes crear alianzas con organizaciones de protección animal que puedan recomendar las perreras y jaulas a los amantes de las mascotas, que son el público al que te diriges. Recuerda que otros clientes pueden ser las Pet-shops, clínicas veterinarias, farmacias de mascotas, cuidadores de mascotas, paseadores de perros, entre otros, son lugares clave donde es esencial la presencia de folletos describiendo tu empresa, 

Para poder participar con buenas condiciones en el mercado actual, siempre recomendamos ir más allá de tu producto base. Es decir, siempre ofrecer más que jaulas y perreras. En la medida en que hay demanda, se puede fabricar varios refugios para las aves, gatos, conejos y así sucesivamente.

Puntos débiles: los negocios dedicados a la fabricación o producción directamente, deben seguir de forma estricta un control de sus negocios, dado que su actividad implica contar con dinero disponible para la compra de todos los materiales. A menudo, muchos emprendedores olvidan llevar un registro de compras y ventas, lo que en últimas acaba con la mala inversión del dinero. 

Asegúrate de variar los canales de venta y oferta de tus productos, pues no tendrás mucho rendimiento si te enfocas en uno solo. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que te permite, como emprendedor, poder elegir la modalidad que más se acomode a tus condiciones actuales para llevar a cabo tu proyecto. De manera que puedes elegir entre vender online o de manera física, incluso combinar las dos opciones para aumentar tus ingresos. 

Aprovecha el aumento de la tenencia de mascotas, haz que tu negocio sea único, permite a tu público poder personalizar sus perreras, esto sin duda les encantará. 

 

Para los apasionados de las mascotas, un taller de producción de perreras o jaulas de los animales puede ser una gran opción de negocio comercial durante la crisis. Ofreciendo oportunidades de expansión hacia otros nichos de la industria, este negocio es de alto potencial.

Inicia hoy mismo.