Saltar al contenido

Paseador de perros – Modelo, Ganancias y Funcionamiento

Iniciar como paseador de perros

Las mascotas que tenemos en casa, perros y gatos especialmente, han pasado de ser una compañía a ser parte de nuestras familias. Esto ha permitido que las necesidades y los negocios ofertantes de productos y servicios para ellos crezcan, tal es el caso del paseador de perros. Esta puede ser una idea de negocio rentable si sabemos organizar nuestros horarios y nos ubicamos en una zona en la que haya un alto número de residentes con perros.

Si te gustan los perros y además, buscas generar un ingreso que luego se convierta en tu negocio propio, ¿por qué no ser paseador de perros? 

Para empezar con este negocio, echa un vistazo a los siguientes pasos:

Puedes conocer aquí los negocios en mascotas y animales

Funcionamiento de un negocio como paseador de perros

El paseador de perros es la persona encargada de salir en horarios que tenga definidos de acuerdo a las necesidades de los propietarios con las mascotas. Estas salidas son necesarias para que el perro pueda hacer ejercicio y sus necesidades fisiológicas. Más allá de ir halando una correa, como paseador, debes conocer a los animales, brindarles confianza y cariño para que la actividad no resulte un agobio total.

Es este el servicio en el que se enfoca nuestro negocio. Con el paso del tiempo y el aumento de la demanda, podrás ir incorporando personal para ofrecer el servicio a otras áreas. 

negocio de paseador de perros

Requisitos para ser paseador de perros

Aún si no cuentas con la necesidad de tener un local, sí necesitarás algunos elementos y materiales para tu negocio. Es posible que necesites lo siguiente:

Correas: los propietarios seguramente te van a facilitar sus correas, sin embargo, lo mejor sería contar con correas de seguridad profesionales que te permitan asegurar mejor a cada mascota.

Cinturón: es un cinturón de seguridad que llevas tu, este debe contar con varios compartimentos para llevar las herramientas necesarias y poder asegurar las correas de las mascotas cuando lo necesites.

Bolsas: durante las salidas, muchos van a hacer sus necesidades en los parques a donde salgas, por ello es prudente llevar paquetes de bolsas para excremento y poder recogerlas siempre.

Ropa cómoda: debes contar con una indumentaria muy cómoda, zapatos cómodos y en lo preferible una gorra que te proteja del sol. Estas prendas, posteriormente, podrás personalizarlas con el nombre de tu negocio y entregarlas a quienes empiecen a trabajar contigo. 

¿Cómo empezar mi negocio de paseador de perros?

Una buena forma de empezar mientras te das a conocer y ganas experiencia, es pasear mascotas y perros de personas cercanas a ti, amigos y vecinos. Seguramente vas a encontrar muchas personas que no tienen el tiempo necesario para salir con sus mascotas, por lo que será una muy buena oportunidad para ti.

Puedes fijar una tarifa por mascota de acuerdo al horario y la duración de los paseos. También ten en cuenta la inversión de las bolsas y las conductas de los animales, y las distancias y zonas donde se encuentran los propietarios. Averigua cuánto cobran otros paseadores y establece un precio no tan desmedido.

¿Cómo promocionar mi servicio?

Puedes imprimir volantes, carteles y tarjetas de presentación que sean entregadas a personas que veas con mascotas, tiendas de comida de mascotas, veterinarias, entre otros establecimientos del sector para encontrar a tus clientes directamente. También puedes crearte un sitio web y redes sociales que te permitan expandir tu negocio. 

Consejos clave para ofrecer un servicio de paseador de perros

Es necesario que en el servicio, tengamos en cuenta que paseamos a un ser vivo, que merece amor, respeto y atención de nuestra parte, por ello debemos encargarnos de ser sus compañeros, brindarles amor y conocer su comportamiento para saber cómo es el trabajo con ellos. Esto, porque algunas razas que no se llevan bien con otros perros, algunos otros estarán en situaciones como celo o padecimientos particulares, algunos serán más agresivos que otros, etc. 

Esto te permitirá manejar mejor las situaciones y saber cómo será el paseo con cada uno. 

Lo mejor será que como paseador de perros asegures tu integridad, por ello te recomendamos acceder a un seguro que te lo permita. No olvides contar con las licencias y certificaciones necesarias para ejercer tu labor y mantente en forma para desarrollar correctamente la actividad con estas preciosas mascotas.

Puntos débiles: como hemos mencionado, no todos los perros tienen las mismas conductas y comportamientos, y lo cierto es que esto puede desencadenar distintas situaciones, como por ejemplo que una mascota se escape, pelee con otra o incluso se porte agresivo contigo. 

Por otro lado, la necesidad de este servicio, aunque es requerido en distintas zonas, estas pueden estar lejos de tu ubicación principal, por lo que debes evaluar si puedes cubrirlo o no. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que te permite combinar tu amor por los animales con un negocio que no requiere experiencia y tampoco grandes cantidades de dinero, lo que te ofrece muchas posibilidades de iniciarlo en el momento que desees. Además, es una necesidad que ha ido en crecimiento, por lo que con una buena red de trabajadores, puedes ofrecer una fuente de ingresos alternativa a muchas personas en distintas zonas. 

Empezar un negocio propio y combinarlo con nuestras pasiones y las áreas que nos gustan, es el verdadero secreto para tener un proyecto rentable y exitoso, sin embargo, hay otros ingredientes que debemos incorporar, como: compromiso, constancia y perseverancia.

Equipa tu negocio y empieza hoy mismo ofreciendo este servicio a los amantes de los perros.