Saltar al contenido

Crear un Antiparasitario para Mascotas – Ventajas, negocio y comercio

Iniciar con un Antiparasitario para Mascotas

Las mascotas se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas y, por ende, en parte importante de la sociedad. Por ello resulta indispensable tenerlas en las mejores condiciones de salud y bienestar, y se tienden a usar productos tan frecuentes como los antiparasitarios. 

Sin embargo, aunque existen varios en el mercado, algunos de estos, por sus ingredientes, suelen no caerle bien a nuestras mascotas o bien no ser tan eficientes de acuerdo al tipo de animal al que esté dirigido. Así que, si tienes conocimiento en esta área y buscas emprender tu propio negocio, Crear un Antiparasitario para Mascotas es una idea que se apoya en una realidad, que no deja de crecer y que puedes emprender.

Aquí te contamos todos los pasos que debes seguir para iniciar este proyecto. Veamos. 

Negocios únicamente de mascotas aquí

Primeros pasos creando un antiparasitario para mascotas

Realiza un estudio de mercado, este documento nos permitirá analizar y ubicar la competencia, la demanda y las necesidades existentes. Saber qué ofrece la competencia es vital para poder superarla, ya que si ignoramos lo que hay, nunca podremos ser mejores que ella. A su vez, hacer encuestas que revelen el nivel de conformidad de las personas con respecto a los productos existentes, resulta muy útil, ya que nos permite conocer su percepción y experiencia. 

Una vez contemos con la información anterior, podremos tomarnos el tiempo de diseñar nuestro producto. Deberemos elaborar la fórmula y, en caso de que corresponda, solicitaremos que la misma sea  inspeccionada por el organismo que corresponde, para que nos otorgue el permiso o la habilitación necesaria para proseguir con nuestro producto.

Funcionamiento de la venta de antiparasitarios para mascotas

La persona que esté a cargo de este proyecto, deberá ser titulado en química y, si tuviera un diploma en veterinaria, ayudaría mucho más. Esto se debe a que al crear un producto químico, mucho más uno que contiene veneno, es muy riesgoso si no se cuentan con los conocimientos necesarios en cuanto a las dosis, ya que podríamos estar ante un caso de intoxicación.

te puede interesar también   Venta de palomitas de maíz - Ventajas, Desventajas e Inicios

Esta idea de negocio propone la creación de un antiparasitario para mascotas que podamos distribuir en el mercado a tiendas de mascotas, veterinarias, personas particulares, etc. 

Crear un Antipulgas y Antiparasitario para Mascotas

Requisitos para crear y vender un antiparasitario para mascotas

Lo primero, como mencionamos, es que la persona que se dedique a la producción del antiparasitario, debe tener los conocimientos necesarios para ello, contar con certificaciones que lo acrediten y los permisos y licencias necesarias para poder ejercer de forma profesional al crear este tipo de productos. 

La zona de trabajo implica también, una serie de condiciones clave que deben seguirse de acuerdo a la reglamentación de la entidad correspondiente de cada zona. Por ello es importante que consultes con las autoridades respectivas, los requisitos que tu negocio físico debe cumplir. 

Equipamiento del negocio 

Es necesario que elijas la modalidad de negocio que vas a montar. Muchos emprendedores, en estos casos, suelen optar por abrir una zona de trabajo que no esté abierta al público, sino donde se pueda trabajar en la producción y distribuir, luego, a otros negocios. Esto, porque se trata de un solo producto. Por este lado, necesitarás todos los insumos e implementos necesarios para los procesos de elaboración del desaparasitario. 

En cambio, si lo que quieres es ofrecer otros tipos de productos, incluyendo tu desparasitario para mascotas desde un local físico, entonces, además de la zona de trabajo de producción, deberás pensar en un local bien instalado y con buena visibilidad para poder montar allí tu negocio. Aquí será necesario invertir tanto en los insumos de producción, como en otros artículos para hacer de nuestro negocio un local rentable, estantes, vitrinas y en general, la adecuación del negocio. 

¿Necesito personal?

te puede interesar también   Franquicia TUCANÊ - Su emprendimiento, mercado, competencia

En la etapa de producción, aunque puedes realizar algunas muestras para empezar a ofrecer en distintos locales, la demanda crecerá y necesitarás contar personal de apoyo con la que puedas contar para producciones más grandes. Además, si tienes planeado abrir un local al público, debes contar con una persona que se encargue o bien de la producción o bien de la atención a los clientes. 

¿Cómo promocionar mi antidesparasitario para mascotas?

una vez nuestro producto esté listo y pronto para salir al mercado, debemos elaborar una buena campaña publicitaria, ya que de lo contrario, nuestra creación quedará en el anonimato. Deberá ser algo impactante, que haga estremecer a los consumidores y temblar a la competencia. 

A su vez, deberemos visitar a las clínicas veterinarias y dejarles unas muestras, ellos serán nuestros principales vendedores de ahora en más. Crea un sitio web donde coloques toda la información del producto, si es posible reparte volantes y lleva algunas muestras para ofrecer. 

Consejos para crear y vender un antiparasitario para mascotas

Es necesario que al Crear un Antipulgas y Antiparasitario para Mascotas este sea testeado antes de que salga al mercado, ya que de lo contrario , podríamos acarrear un problema legal que termine por acabar nuestro negocio. 

En esta etapa tendremos la oportunidad de comprobar si lo que nos proponíamos fue logrado. Este logro será de crucial importancia, ya que de él sacaremos nuestro lema publicitario.

Crea tu producto bajo distintos formatos y especialidades, revisa muy bien su funcionamiento y proporciones. Asegúrate que cuente con instrucciones específicas de cómo debe ser suministrado, esto le permitirá tanto al vendedor, como al dueño de la mascota, darle la cantidad correcta al animal. 

Puntos débiles: entre los aspectos que debemos considerar de esta idea de negocio, está el nivel de competencia que existe actualmente en el mercado. Si bien es uno de los sectores más rentables y con mayor movimiento, también es cierto que la cantidad de competidores es alta, por lo que nuestro producto y en general, nuestro negocio, debe ser distinto a los demás. Busca diferenciarte y captar la atención del público. 

te puede interesar también   Crear una línea de Pequeños Postres Lácteos - Ventajas y Caracteristicas

Puntos a favor: tienes la posibilidad de elegir la modalidad sobre la que quieres empezar tu negocio, sea solo con producción y venta a negocios o bien, producción y venta desde un local físico abierto al público. Además, pones en práctica tus conocimientos con un producto muy importante para el bienestar de los animales. Puedes empezar trabajando de forma individual y poco a poco, con el crecimiento de tu negocio, incorporar personal de apoyo. 

Como muchos negocios exitosos, el tuyo tiene el potencial para crecer, eso sí, siempre y cuando el compromiso y la disciplina hagan parte de tus materiales diarios. 

Inicia tu negocio hoy mismo.