Saltar al contenido

Gimnasio para Mascotas – Industria, Comercio y Modelo de negocio

Abrir un gimnasio para mascotas

Abrir un gimnasio para mascotas es una manera bastante simple y de bajo costo de entrar a la industria animal. Esta idea de negocio está pensada en los amantes de las mascotas, pero también en aquellos que quieren convertirse en su propio jefe con una actividad que les permita estar cerca de ellos. 

Es por esto que, si te gustan los animales y estás buscando la forma de emprender tu propio proyecto, esta es una idea que no puedes dejar pasar. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para iniciar. 

¡Veamos!

Mira aquí todos los negocios que son de mascotas y animales

Funcionamiento de un gimnasio para mascotas

Esta idea de negocio propone un espacio creado para la actividad física de mascotas, especialmente de perros y gatos. Usualmente este servicio es requerido por dueños cuyos animales estén en recuperación de alguna lesión o cirugía, para aquellos que sufran de sobrepeso o bien para mascotas sedentarias que lo requieran. 

Para abrir un gimnasio de mascotas es necesario tener un buen espacio que nos permita poder instalar rascadores, columnas, vallas, obstáculos y otros elementos que sirvan para el juego de los animales mientras se ejercitan. 

¿Cuánto dinero necesito?

Si vas a montar un gimnasio interior, debes considerar el costo del local, el equipo para caminar, los seguros, los costos de contratación de personal de apoyo, otros accesorios como collares y correas, seguros, costos de publicidad y marketing.

Requisitos para abrir un gimnasio para mascotas

Deberás solicitar una licencia de negocio en tu ciudad para operar legalmente y con todas las condiciones necesarias. Para abrir un gimnasio para perros, la mayoría de las empresas se forma como unipersonal o empresa de responsabilidad limitada (SRL).

Una empresa unipersonal es una empresa creada por un individuo cuyos activos personales y de negocios no están separados. Por lo que, el propietario es responsable de todas las deudas.

Considera adquirir seguros

El seguro que contrates debería proporcionar la cobertura específica del animal doméstico y del caminante de perros. Esta cobertura te protegerá de posibles acciones legales si una mascota causa daño mientras está bajo tu supervisión. El costo es de sólo unos pocos cientos de dólares y podrías ahorrarte un gran dolor de cabeza legal en el camino. Hay muchas compañías que ofrecen este servicio.

¿Cómo empezar mi propio gimnasio para mascotas?

Los paseadores ofrecen servicios en bloques de tiempo (15 minutos, 30 minutos). Se pueden caminar solo un perro o un pequeño grupo de la misma calle residencial o complejo de apartamentos. 

También se puede ofrecer servicios relacionados como entrenamiento de obediencia o los servicios pooper scooper. Por lo tanto, es importante verificar  la competencia para ver cuál es la tasa del servicio de caminado en su área local.

¿Cómo promocionar mi negocio?

Diseña un flyer y tarjetas para colocar en tablones de anuncios de la entrada en clínicas veterinarias, supermercados, limpiadores de perros y tiendas de mascotas. Considera tener información de contacto y el logotipo hecho en grandes imanes en las puertas y la parte trasera de tu vehículo.

Crea un sitio web con un nombre de dominio personalizado.  También presta atención a la difusión boca en boca, eventualmente se convertirá en su mayor fuente de referencias. Cuando los clientes vienen a ti, toma nota de donde oyeron acerca de tu servicio, si fue referido por un amigo, sitio web, flyer, entre otros,  así sabrás en qué áreas centrarte.

Consejos para abrir un gimnasio para mascotas y ganar dinero

Una vez que tu negocio crezca, puedes considerar instalar una piscina en el gimnasio para las mascotas, teniendo en cuenta que la limpieza del agua es clave para evitar la contaminación entre las mascotas sanas e infectadas. Por lo tanto, se requiere usar desinfectantes como el cloro, para destruir cualquier bacteria.

Procura mantener una hoja de contactos que incluya dirección, número de teléfono, correo electrónico y contactos de emergencia le ayudará a dar publicidad a su negocio. 

 Asegúrate de registrar la información sobre cada perro, con datos tales como: raza, color, fecha de nacimiento, historial de la salud (incluyendo alergias y cualquier lesión anterior), información de contacto con el nombre del veterinario y la clínica. Una forma de liberación veterinaria básica le permitirá llevar el animal al veterinario si el propietario acepta pagar cualquier factura resultante.

Puntos débiles: se debe tener cierto conocimiento acerca del comportamiento animal, saber que las mascotas pueden ser muy territoriales y actuar de manera sorpresiva con agresividad. Por lo que es muy importante al momento de recibir las mascotas haber hecho una indagatoria previa con los dueños para evitar accidentes. 

Los seguros son básicos en este negocio también. Especialmente el seguro contra accidentes. Es muy importante también tener el record de vacunas de la mascota en caso de una mordedura, pues tu y el personal de tu negocio están expuestos a estas situaciones. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que se encuentra en un sector en crecimiento, dado que en la actualidad la tenencia de mascotas ha aumentado considerablemente y con esto, la demanda de servicios y productos que estén a su alcance, donde los gimnasios poco a poco están ocupando un lugar importante para la actividad de las mascotas. 

Es una idea de negocio que te permite poder adecuar las dimensiones del espacio como te mejor puedas, así mismo, recibir a las mascotas que desees e incluso tener clientes en otras zonas de tu misma ciudad. 

Un trato amable y respetuoso tanto con las mascotas como con los dueños, es un factor crucial que te permitirá ganarte su aprobación. Si puedes ofrecer asesoría, conoces del tema e incluso puedes añadir revisiones médicas, mucho mejor para tu negocio. 

Que tus clientes no tengan que esperar más. Planea todo lo que necesitas para empezar y empieza tu negocio hoy mismo.