Venta al por mayor de prendas por internet – Iniciar, Guía y Requisitos

Iniciar en la venta de prendas por internet

Vestirse es una necesidad, por lo que podríamos hablar de que es uno de los negocios con mayor demanda y con un constante crecimiento, debido a las nuevas tendencias que todos quieren llevar en cada prenda que se ponen, pues más que tela, las prendas que usamos nos representan, evidencian un estilo y una identidad que nos construye.

Por esto, si tienes gusto en este tipo de negocios relacionados con la moda y el mercado textil, entonces deberías considerar abrir un emprendimiento dedicado a la venta al por mayor de prendas por internet, una de las ideas de negocio para abrir en este sector y que, con la planeación correcta, puede empezar a crecer como espuma. 

Veamos cómo funciona y cómo puedes emprender paso a paso: 

Distintos negocios en la web, verificalos aquí

¿Cómo funciona un negocio de venta de prendas por Internet al por mayor?

Lo primero es saber cuál es la actividad de nuestro negocio. Pues bien, con un sitio web propio, redes sociales o participando en una marketplace (centro comercial virtual), podremos vender las prendas al por mayor o al por menor, comprándolas a un proveedor. 

Para ello, tenemos dos opciones. La primera es dropshipping, que consiste en realizar pedidos de prendas al proveedor una vez el cliente te ha depositado el dinero del producto. De esta manera son ellos quienes se ocupan del empaquetado y el envío al cliente en su domicilio, por lo que sólo deberás proporcionar la dirección de llegada. Pero también está la opción de compra física directa, la cual implica la compra del producto de tu parte para que seas tu quien envíe el producto y se encargue del empaquetado y todo el proceso de envío.

La conveniencia de usar una u otra opción, puede variar de acuerdo a tus condiciones y tus posibilidades, así que verifica cada opción para observar cuál es la mejor para ti.

¿Cuáles son los requisitos para lanzar un negocio de venta de prendas online?

Requisitos de inicio: 

Ahora bien, para elegir tus proveedores debes tener en cuenta varios aspectos que te permitirán dar con los que más te convienen según tu modo de operación y necesidades. Para elegirlos correctamente, evalúa el tiempo que llevan en el mercado, el reconocimiento, comentarios y prestigio que tiene, así como también la calidad del producto que ofrece (compra o pide pedido de muestra), los tiempos de entrega del pedido, el precio al por mayor y la ubicación de acuerdo a la concentración de tu público. 

Los productos vendidos a través de un sitio web son mayormente promocionados a través de las redes sociales, por lo que no debes descartar esta opción de tus canales de promoción, ya que seguramente allí es donde encontrarás la mayor parte de tus clientes. No olvides tampoco la publicidad tradicional a personas cercanas que pudiesen estar interesadas en realizar pedidos de ropa y publicidad en sitios web relacionados con tu mercado.

Venta al por mayor de prendas por internet

te puede interesar también   Cómo abrir un negocio rentable con poca inversión

¿Cómo empezar la venta de prendas por Internet?

El mundo textil es muy amplio, por lo que, para empezar, lo mejor es optar por un sólo tipo de ropa que vamos a empezar a vender o de acuerdo al público, un estilo en especial. Una buena opción sería elegir de acuerdo al tipo de ropa que más nos gusta, teniendo en cuenta lo que está en demanda en el mercado para combinar ambos aspectos y crear un balance potencial. 

El proceso de selección del proveedor debe ser principalmente investigativo. Fácilmente podrás encontrar en Internet una gran cantidad de proveedores de prendas al por mayor, sin embargo, todos ellos cuentan con características distintas que te serán de ayuda, aunque debes evaluar previamente, como mencionamos. 

Recuerda que tienes distintas opciones para poner a funcionar tu negocio, como por ejemplo en las redes sociales donde puedes poner en venta las prendas en Facebook e Instagram (plataformas más usadas para el comercio), así como también en una marketplace creada para la venta de particulares y empresas, como: Amazon, Mercado Libre, eBay, entre otras. Y finalmente, una tienda online propia que podemos crear con un programador donde venderemos nuestros productos sin intermediarios ajenos. 

Consejos para iniciar un negocio de venta de prendas en Internet 

Sea cual sea la opción que elijas para vender en Internet, es clave que tengas en cuenta aspectos como los siguientes para potenciar tus oportunidades en tu negocio: fija precios claros para que el cliente tenga claro desde el inicio el valor total por la prenda que quiere incluyendo el valor del envío. Estos precios deben ser justos adicionando tu comisión por venta. 

Procura que las palabras que uses en tu canal sean precisas. Tanto el título del producto como la descripción, deben ser textos bien redactados y con ortografía. Proponemos textos cortos para el título en el que reúna lo que el cliente tiene que saber y ser detallados en la descripción. Recuerda que si el proveedor no te pasa las fotografías de los productos o eres tu quien quiere tomarlas, deben ser imágenes de calidad, con fondo neutro, nada más allá del producto en la imagen (a excepción de decorativos si se requiere), varias imágenes desde distintos ángulos y buena iluminación.

Puntos débiles: algo que debes tener en cuenta, es que un problema común tiene que ver con problemas o complicaciones que surgen a la hora de realizar los envíos e incluso la solicitud de pedidos a cuentas del proveedor. Uno de los ejemplos más comunes es que el producto puede no estar disponible (en stock) e incluso demoras con la llegada del pedido. Es por ello que, si es posible, debemos tener al menos dos proveedores del mismo producto, en caso de que no esté disponible el artículo que necesitamos en una de las tiendas. 

Puntos a favor: mientras incursionas en un mercado que nunca para de crecer, pero que además se renueva de acuerdo a las necesidades del público, y que crea nuevas formas de comercio de prendas como es la industria textil, también emprendes con un canal de venta que cada vez toma más fuerza: Internet. Es por ello que esta combinación propone una idea de negocio con mucha rentabilidad. Puedes emprender desde la comodidad de tu casa, organizando tus propios horarios y a tu propio ritmo. 

Mantente a la vanguardia en tu negocio, ya verás cómo en poco tiempo los clientes empiezan a aparecer.

te puede interesar también   Negocio de golosinas saludables a bajo costo - Iniciar, Costos y Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *