Saltar al contenido

Programa Televisivo, Leyendas Urbanas – Negocio rentable y consejos

Iniciar con un Programa Televisivo

Las leyendas urbanas fascinan a todos por el misterio que encierran, por lo que todo lo relacionado a ellas es un foco de atracción para los aficionados, y para los no tanto también. Por ello, te invitamos a hacer un Programa Televisivo Acerca de Leyendas Urbanas y así dar a conocer los más terroríficos mitos que yacen detrás de las más apacibles ciudades.

Importancia de la Investigación en un Programa Televisivo 

Siempre que se lanza, ya sea un libro o un documental en televisión, la parte de investigación es fundamental. Es importante indagar en el mito a fondo, encontrar, en lo posible, testimonios que hablen del mismo o lo hayan vivenciado en persona y, algo fundamental es incluir entrevistas con esas personas. Todos esos elementos son vitales para que el programa sea dinámico, tenga matices y sea ameno.

Conoce aquí todos los negocios que son de entretenimiento

Para que todo esto sea posible en un Programa Televisivo Acerca de Leyendas Urbanas, es necesario primero que se investigue acerca de las historias más impactantes en las ciudades más importantes del mundo. Es decir, no es necesario que las historias a contarse pertenezcan únicamente al país en el que se realiza el programa, sino que, para que el mismo cuente con mayor interés, será preciso que incluya mitos de nivel internacional.

Otra buena idea es mezclar cuentos típicos, que todo el mundo conoce, como el de ‘La Llorona’ en México, así como también historias desconocidas, ocurridas en los más recónditos lugares del mundo, para así lograr impactar a través del factor sorpresa.

En definitiva, la investigación profunda es parte estructural de un Programa Televisivo Acerca de Leyendas Urbanas, no vaya a ser que demos una información errónea o equivocada.

Estructura de los Programas de Leyendas Urbanas

Una estructura básica, pero que funciona muy bien, ya que contribuye a que el programa tenga matices y sea dinámico, es la de una presentación impactante que de lugar a querer saber más al respecto, seguida de una presentación del lugar en el que ocurrió, escenas que dramaticen los hechos, testimonios reales al respecto del hecho puntual ocurrido y, para finalizar, una conclusión por parte de la persona que presente el programa.

Programa Televisivo Acerca de Leyendas Urbanas

Cómo Vender un Programa de Mitos y Leyendas Urbanas

Es hora de conseguir el espacio en un canal televisivo. Para ello, contamos con dos opciones que te detallamos a continuación:

Convencer al Canal de la Rentabilidad del Programa: es la opción ideal, ya que el canal se encarga de producirlo, es decir, cubrir los costos del mismo y pagarte un sueldo a ti y a tus colaboradores por llevarlo a cabo. Para ello, necesitarás un estudio de mercado que indique que el programa contará con una audiencia que para el canal resulte significativa.

Comprar el Espacio Televisivo: es una idea factible si dispones de una importante suma para invertir en aquello en lo que estás convencido que funcionará. Se trata de pagar por cada vez que tu programa sea emitido y tú, por tu parte, les cobras a las marcas y empresas que deseen publicitar en tu espacio. De esta forma, tú te conviertes en el vendedor de las tandas publicitarias de tu Programa Televisivo Acerca de Leyendas Urbanas.

Requisitos para iniciar Programas de Leyendas Urbanas

Un requisito en este negocio, es obtener conocimientos en materia de comunicación social para iniciarse en programas televisivos, de esta manera desarrollar las actividades y responder de forma efectiva a cualquier inconveniente que se presente en el desarrollo del programa. 

Elegir un canal de televisión donde desee transmitir el programa, conseguir los equipos adecuados como luces, cámaras, e implementos de escenografía para ambientar y lograr el objetivo de dicho programa, también seleccionar el personal empleado con experiencia en la materia.

Consejos para iniciar Programas de Leyendas Urbanas

Realizar un estudio de  los gustos y presencia de los televidentes, para desarrollar un programa que cautive a las personas y genere buenos ratings, para esto se debe contratar personal con experiencia y conocimientos en programas televisión. 

El personal contratado ayudará  a determinar la mejor manera de transmitir el programa de acuerdo a su naturaleza si el programa será en vivo o por medio de grabaciones, si será infantil o para adultos, el contenido se manejara, la trama del programa, su base y las estrategias necesarias para asegurar un buen entretenimiento que deje a los espectadores largas horas encantados en la  televisión.

Ventajas de tener Programas de Leyendas Urbanas

En el mundo de las transmisiones televisivas hay un sinfín de contenidos con los que se puede trabajar, es una ventaja para este negocio poder decidir sobre los tópicos en los que se desenvolverá su programa, teniendo en cuenta siempre que sea atractivo para las personas que ven televisión.

Si  se tiene un programa exitoso se puede generar muy buenas ganancias durante años, incluso vivir de este show y el marketing que este puede generar en el futuro, como productos de regalo, franelas y demás artículos relacionados con el show televisivo. 

Problemas que se pueden presentar

Durante el proceso del programa se puede encontrar la circunstancia en la que no consiga los espectadores suficientes y se corra el riesgo de que le cancelen el programa, las televisoras requieren una cantidad de público indicado para que la emisión televisiva siga al aire.

Se puede tener problemas para encontrar artistas que tengan el talento adecuado para llamar la atención lo que puede complicar el proceso a la hora de elevar los ratings, ocasionando que exista una alta probabilidad  de que el programa sea cancelado y se pierda la inversión.

Casos de éxito 

Bocados Televisivos Sl. – Lugo, es una empresa exitosa dedicada a la producción y realización de programas de tv y radio. Siendo uno de sus principales fuertes, la producción y realización de cuñas radiofónicas,  comercialización de publicidad para cualquier soporte televisivo o radiofónico. Así como la producción, coproducción, rodaje y comercialización de películas cinematográficas y, en general, de toda clase de proyectos para televisión.