Saltar al contenido

Servicios para Piscinas – Emprendimiento y ganancias

Iniciar un Negocio de Servicio para Piscinas

Un Negocio de Servicios para Piscinas es un interesante negocio independiente para aquellos que se sientan emprendedores y que les guste realizar trabajos que requieran buen estado físico, ya que esta actividad te ayudará a mantenerte en forma a la vez que te permite facturar un buen dinero por mantener intacto el lujo de tener una piscina.

Mira aquí todos los negocios que son de entretemimiento

Entendiendo el Negocio de Servicios para Piscinas

Las piscinas deben ser mantenidas a diario, lo cual suelen hacer sus propietarios o empleados del lugar. Sin embargo, semanalmente, quincenalmente o mensualmente, deberán recurrir a los servicios que brinda un Negocio de Servicios para Piscinas para hacer el trabajo más grande.

Las tareas concretamente son: desnatar, restregar, conservación del agua, limpieza de los filtros y mantenimiento de la bomba. Estas tareas se incrementan cuando hay vientos y lluvias, ya que arrastran suciedad hacia la piscina, la cual debe ser removida.

Negocio de Servicios para PiscinasUna vez se hayas entrenado, ya sea a través de la experiencia propia o leyendo un manual especializado acerca de cómo realizar dichos mantenimientos, estarás en condiciones de Iniciar tu Negocio de Servicios para Piscinas, ante lo cual tendrás que comprar el equipo de trabajo, el cual consiste en: desnatadora, mango telescópico, mangueras, productos químicos, cepillo para fregar y algún otro elemento puntual que pueda facilitarte la tarea.

Para publicitarte y darte a conocer, utiliza los avisos clasificados, las búsquedas en la web, las revistas barriales y hazte volantes y tarjetas de presentación para darle a tus contactos, nuevos y antiguos.

Los clientes que tendrás serán desde los más pequeños hasta los más grandes, es decir que estarás haciéndole el service de la piscina a una persona que dispone de una en su casa, así como también a grandes hoteles o clubs. Por ello es conveniente que tengas una tarifa por clientes particulares y por instituciones, para que no exista un desequilibrio muy grande entre el importe abonado y el cliente que lo encarga.

Requisitos para Tener un Negocio de Servicios para Piscinas

Iniciar un Negocio de Servicios para Piscinas necesita de los siguientes requisitos para funcionar correctamente:

Contratar Personal: entrevista y selecciona a los candidatos con más experiencia en piscinas y su mantenimiento. Asegúrate de que los que hayan sido seleccionados para trabajar en tu Negocio de Servicios para Piscinas tengan una vasta experiencia comprobable en el área.

Registrarte: registra tu empresa a nivel estatal y pide los permisos que sean necesarios para poder aprovechar desde el comienzo. Es importante que aclares específicamente el campo de trabajo de tu emprendimiento, ya que puede que requieras permisos extra.

Publicitarte: con el propósito de obtener tus primeros clientes y hacerte conocido, necesitarás emplear las mejores técnicas y medios para publicitarte. Por ello, te recomendamos que elabores una buena campaña, con argumentos sólidos de venta. Para dicho propósito te recomendamos hagas uso de la guía de los anuncios clasividadeos, etc.

Tu Negocio de Servicio para Piscinas está esperando por tí, ¿estás pronto para emprender la aventura? Sólo resta que releas el artículo, te quedes sin dudas y … ¡a trabajar!

Ventajas de Servicios para Piscinas

Es un negocio fácil de gestionar que, puede llevarle muy poco tiempo dependiendo del tamaño de la piscina, pudiendo atender a varios clientes durante el día, de manera que se pueden percibir buenas ganancias diariamente una vez se tenga la carteras de clientes fijos captados para el trabajo.

Las herramientas necesarias son económicas en comparación a los elementos necesarios en otros modelos de negocio, lo que convierte la idea en un trabajo fácil de emprender y ejecutar en beneficio de los usuarios del servicio.

Consejos para iniciar Servicios para Piscinas

Haga buena publicidad para su negocio, utilice las herramientas presentes en el internet como blogs, redes sociales o en su defecto construya una página web dedicada que le ayude a obtener la confianza de los potenciales clientes para su negocio.

Trate de conectarse con el cliente, en el sentido de que contrate sus servicios de forma exclusiva, de esa manera se podrán tener ganancias constantes sin mucho esfuerzo a la hora de buscar clientes, una vez su negocio crezca, concéntrese en buscar personal competente y responsable para seguir atendiendo su negocio mientras usted busca nuevos clientes usuarios.

Casos de éxito 

Una empresa de éxito en este mercado es NXO2 Cleaning, que tiene  13 años de experiencia situándose como una empresa de referencia en el sector de las piscinas e instalaciones acuáticas. Ofrecen  los servicios de limpieza y mantenimiento en Piscinas, gimnasios, centros wellness, colegios, hoteles, spas de manera que siempre se pueda disfrutar de un agua limpia, clara y adecuada para  la piel.

El personal está altamente cualificado en el manejo de la instalación y mantenimiento de equipos de depuración, higienización y desinfección de espacios de agua. Trabajan con alta  profesionalidad y experiencia ayudando a encontrar la mejor solución para poner y mantener las piscinas en las mejores condiciones de uso.

Problemas que se pueden presentar

Se puede tener problemas para captar clientes al principio, en el primer año al igual que muchos negocios puede ser difícil y hay que tener paciencia mientras se hace la cartera de posibles clientes que permite darle sostenibilidad al negocio.

Se debe tener cuidado con los químicos que se utilizan de lo contrario, se pueden acarrear consecuencias a los usuarios, quienes podrían reaccionar al cloro, con el cual se hace mantenimiento, teniendo posibles problemas legales en materia de daños y perjuicios.