Fabricar y Vender Puzzles – Diversión, Comercio y Negocios

Cómo Fabricar y Vender Puzzles

Cuando pensamos en una clase de entretenimiento económico, los puzzles no escapan a nuestra mente. Por lo tanto, Fabricar y Vender Puzzles es un negocio que puede comenzar como un hobby y terminar en una empresa que tenga su marca propia, por la que te hagas conocido y un empresario muy exitoso a su vez. Comenzar es tan fácil como comprar una máquina troqueladora, disponer de unas horas libres luego del trabajo y pensar en un canal de ventas. Al contar con estas tres herramientas, podrás dar comienzo a un emprendimiento sin techo comercial.

La lista de negocios de entretenimiento que puedes ver aquí

Cómo Iniciarse en el Negocio de Fabricar y Vender Puzzles

Comenzar en el proyecto de Fabricar y Vender Puzzles sólo requiere que dispongamos de entre tres y cinco horas diarias, las cuales pueden ser a la vuelta del trabajo o al comienzo del día, antes de partir hacia él. Esta característica del emprendimiento nos sitúa ante una de las ventajas más buscadas al iniciar un nuevo negocio: el hecho de que podemos llevarlo a cabo de forma paralela con nuestro trabajo actual. En el caso de que funcione y logremos hacer muchas ventas, podremos dedicarnos de lleno a él; si ocurre que no nos da las ganancias suficientes, entonces seguiremos intentándolo sin dejar nuestro empleo y, si ocurriera de que nos genera pérdidas, no tendremos más que dejar de producir y dedicarnos a otra cosa.

te puede interesar también   Taller de reparación de calzado - Concepto, Características y más

La inversión inicial es bastante moderada, por lo que lo consideramos un negocio de baja inversión y es así como lo categorizamos. Esto se debe que para Fabricar y Vender Puzzles, lo primero que necesitaremos, y lo más importante, es una máquina troqueladora, la cual puede conseguirse por menos de quinientos dólares. Por supuesto que también necesitaremos el cartón y la impresora para imprimir las imágenes, pero esas son inversiones menores.

Fabricar y Vender Puzzles

Trucos para Marcar la Diferencia al Fabricar y Vender Puzzles

Lo que todo empresario busca es ser original y diferente, a la vez que producir artículos atractivos para el público objetivo. Por lo tanto, es importante marcar líneas de productos. Esto quiere decir que, bajo el mismo nombre, podremos Fabricar y Vender Puzzles tanto en motivos tradicionales para niños, con mayor cantidad de piezas para adolescentes y puzzles con motivos eróticos para adultos, con lo que estaríamos marcando un precedente en el diseño de puzzles.

Otra idea que funciona muy bien en nuestros tiempos es el puzzle personalizado, mediante cuyo sistema el cliente trae la imagen que quiere y se la convierte en un puzzle, lo cual es ideal para regalar, festejar cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones.

Venderlos puede ser tan sencillo como crearnos una página en Facebook, así como también podremos instalarnos en un local. Sin embargo, esto último ya requiere gastos extra en el negocio de Fabricar y Vender Puzzles, por lo que resulta una idea enfocada más hacia la segunda etapa, la que tiene lugar luego de haber consagrado nuestra línea de puzzles. Otra opción intermedia consiste en ofrecerlos a consignación en librerías y jugueterías.

te puede interesar también   Negocios rentables El Salvador - Invertir y generar dinero

Requisitos para iniciar de Fabricar y Vender Puzzles

Un requisito en este negocio es contar con un espacio físico en el que se pueda empezar este modelo de negocio en la comodidad del hogar, teniendo en  cuenta los recursos suficientes para lanzar al mercado de manera formal el producto. 

Otro requisito es  valerse de la herramienta del internet para estimular las ventas, diseñando un espacio dedicado con una herramienta de blogger o enunciando los servicios por redes sociales como facebook o myspace, los que tienen herramientas dedicadas para establecer negocios pequeños.

Tener conocimiento sobre la elaboración de puzzles de buena calidad, este tipo de sabiduría la podrá encontrar por internet y con el apoyo de otros entusiastas del puzzle, quienes pueden ayudar  para aprender el oficio de forma progresiva hasta volverse todo un profesional.

Ventajas de Fabricar y Vender Puzzles

Una ventaja es que se trata de un negocio sano que puede atraer coleccionistas, los diferentes modelos pueden llegar a ser muy entretenidos y los diseños están dedicados a todo tipo de público. 

Por lo tanto, los puzzles, son un producto que ayuda mucho al desarrollo cerebral, y se les recomienda a pacientes con trastornos en la memoria espacial y demás afectaciones mentales, por el hecho de distraer y concentrar al usuario a niveles que otras actividades pueden no tener mucho efecto.

Otra ventaja es que en este negocio existe una amplia libertad  para la creatividad, siendo difícil de conseguir en otros tipos, lo que refleja oportunidades en el sentido de ser divertido porque  se pueden crear una obras desde cero con total autoría que, llega a las manos de los usuarios entusiastas.

Consejos para Fabricar y Vender Puzzles

Dar a conocer el negocio, en el sentido de hacer campañas publicitarias bien sea en la calle o por internet, para ofrecer los servicios a hospitales, instituciones mentales, escuelas primarias y demás clientes potenciales que estarían  felices de adquirir los diferentes diseños de puzzles.

Se aconseja además, realizar modelos creativos y variados, para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes, sabiendo que, existen puzzles con niveles de dificultad variada, diseños y colores que pueden atraer más a algunos usuarios que a otros dependiendo de la ocasión en que se use.

Consejos para Fabricar y Vender Puzzles

Problemas que se pueden presentar

Este negocio no siempre es el adecuado para los que son entusiastas de los puzzle, la mayoría de los clientes busca este tipo de producto para entregar como un regalo casual o para entrenamiento personal, por lo que se puede tener problemas para captar una cantidad suficiente de clientes dispuestos a adquirir el producto.

Dado que, este es un producto que se fabrica se necesita estudios de mercado, si se quiere producir en masa al mayor, porque  se requieren muy buenos modelos que puedan atraer al consumidor, de lo contrario el producto nunca se venderá.

Casos de éxito

La tienda de Puzzles tu me completas, es una empresa de éxito en este sector porque  es especializada en el producto, donde se pueden adquirir y comprar puzzles para todas las edades. Contando con un catálogo variado de puzzles infantiles, puzzles adultos, puzzles 3d, puzzles neón, puzzles reloj, puzzles espejo, panorámicos. 

La empresa tiene además una amplia variedad de marcas tales como Ravensburger, Educa, Anatolian, Perre, Heye, Schmidt, Jumbo, Art Puzzle, Castorland, Clementoni, Sunsout, Cobble Hill, Smart Games, Falcon. Como también, una sección de puzzles descatalogados y de  motivos .

te puede interesar también   Abrir una Tienda de Luces Led - Emprender, consejos y más

1 comentario en “Fabricar y Vender Puzzles – Diversión, Comercio y Negocios”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *