Construir y Gestionar un Club de Golf – Emprendimiento y Consejos

Abrir un Club de Golf

Si buscas un negocio de alto vuelo, con amplio margen de ganancia y exclusivo, entonces emprende un proyecto de Club de Golf, un espacio para las clases acomodadas y más distinguidas de la sociedad.

Mira aquí todos los negocios que son de entretención y más

Requisitos para Emprender un Club de Golf

Lo primero en lo que debes pensar es en el terreno. Adquiere un lugar vasto y cuyas características te permitan hacer las lomas que caracterizan a un Club de Golf. Luego cúbrelo del mejor césped o de diferentes clases de ellos según el área (sol, muchas pisadas, etc.).

El paso siguiente sería construir el club en el que estarán las canchas de deporte interno, salas de musculación, salas de aeróbica y salas para sociales y juegos de mesa.

El sector de vestuarios deberá estar dividido en dos: para mujeres y para hombres. A su vez, tendrán que contar con duchas, reguladas por un sistema de calderas para disponer de agua caliente todo el día, baños y casilleros con candado.

Adquiere carritos de Golf y equipo de golf (palos y pelotas) para tener disponible si algún socio lo olvidó o se le rompió.

Club de GolfUna vez esto esté pronto, es hora de decorar y equipar el interior del club. El tipo de público con el que contarás busca espacios grandes, refinados, con decoraciones minimalistas que incluyan algunas pocas plantas de interior. El equipamiento será el de una sala de aparatos y otra de gimnasia, con sus mancuernas, discos, barras, tobilleras, equipo de música y, para el caso de las canchas, pelotas y redes.

te puede interesar también   Cómo ofrecer servicio de paseo de perros - Ganancias y Estabilidad

La oficina de recepción debe contar con una decoración especialmente cuidada, ni muy cargada ni demasiado austera. Los colores son importantes, una combinación de blanco y verde puede resultar muy acorde con el lugar o, de lo contrario, blanco y azul.

Cuando selecciones personal, no sólo fíjate en sus competencias y experiencias, sino que sírvete de una selección a través de psicólogos, que te ayuden a determinar, mediante tests psicológicos, si es que los candidatos tienen el perfil de persona que necesitas para tratar con personas demandantes, exigentes y poder resolver sus solicitudes y exigencias con calma y amabilidad.

Es necesario también gestionar los permisos para funcionar como institución deportiva. Una vez registres tu empresa a nivel estatal, especifica que te dedicarás al área de deportes, entonces ellos mismos te indicarán qué otros trámites debes realizar para conseguir las habilitaciones y permisos imprescindibles para abrir un Club de Golf.

Pasos Previos a Montar un Club de Golf

Como en todo negocio, la planificación es fundamental. Aquí te damos los pasos a seguir para gestionar con éxito la apertura de tu Club de Golf.

Plan de Negocios: estudia en detalle la inversión que realizarás, planifica todo lo que necesitas y luego solicita presupuesto a los diversos proveedores. Una vez tengas todo sobre la mesa, evalúa los mejores precios en relación con la calidad y toma la mejor decisión.

Estudia la Competencia: hazte pasar por un cliente e investiga qué es lo que la competencia ofrece, así podrás mejorar su oferta con ideas innovadoras.

Estudia el Mercado: un estudio de Mercado es fundamental para saber qué es lo que se necesita y qué es lo que tu potencial público espera de un Club de Golf.

te puede interesar también   Tienda de mensajería y Paquetería - Emprendimiento y Consecuencias

Ventajas de tener este modelo de Club de Golf

Los clubes son famosos por captar personas de altos recursos económicos, estimulando a cobrar buenas sumas de dinero para la entrada y registro de los miembros, factor que puede representar márgenes muy importantes de ganancia para el negocio.

Este tipo de clubs pueden ser glamurosos y facilitar contacto con personalidades muy poderosas de las cuales se podrían recibir beneficios muy interesantes, tales como doctores, cirujanos, abogados, políticos y demás diversidad de personas de gran poder adquisitivo y legal.

Consejos para iniciar

Obtener préstamos bancarios de no contar con el capital suficiente, o inversionistas que estén dispuestos a ayudar a establecer el club a cambio de beneficios en el mismo, para  mover la economía y poder embarcarse en este proyecto masivo.

Dar a conocer su negocio, realice campañas publicitarias o estrategias de oferta para los primeros miembros, además construya espacios de descanso café y bebidas que le servirá para  atraer miembros, al club de golf.  

Otro consejo es montar de  manera creativa negocios más pequeños dentro de la misma plataforma física para percibir ganancias alternativas, como tiendas de regalo, canchas de otro deporte, café restaurantes y demás negocios que permitan estimular la afluencia de clientes para el club.

Ventajas de tener este modelo de Club de Golf

Problemas que se pueden presentar

Tener un club de golf puede ser muy costoso llegando incluso a superar  millones de euros por lo que se debe tener en cuenta este proyecto y estudiarlo de cerca antes de emprenderlo, de lo contrario se pueden tener muchos problemas en el manejo del dinero necesario para poner a funcionar el club de golf.

Se requiere un personal amplio y una planificación diversa, por lo que tratar con este negocio puede ser complejo si no se tiene ayuda, puesto que además de planificar la plataforma física, la misma requiere hectáreas para cubrir y mantener. Por lo que,  también se debe gestionar todo lo referente a la administración y registro del negocio, con una cantidad de responsabilidades que pueden resultar imposibles de llevar a cabo por una sola persona.

Casos de éxito

Una empresa exitosa en este sector es Club de Campo Villa de Madrid, que fue inaugurado en 1932, es un tipo de campo mixto con 36 hoyos largos y 9 hoyos pares, en el que se organizan torneos y los usuarios pueden incorporarse como miembros,  para practicar golf. 

te puede interesar también   Montar una línea de Tarot telefónico -Emprender, Mejorar y Ganar dinero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *