Saltar al contenido

Centro ecuestre – Comerciar, estabilidad y más

Como abrir un centro ecuestre

La concepción tradicional de los centros ecuestres ha evolucionado, las demandas de los clientes se han vuelto cada vez más exigente y el sector comercial ha tenido que adaptarse al ofrecer servicios más modernos.

Cualquier centro ecuestre, es ahora capaz de ofrecer una amplia lista de servicios complementarios que, combinados entre sí, pueden permitir al cliente realizar la tradicional cabalgata a caballo, tomar clases de equitación y encontrar en el centro ecuestre, un valioso refugio para su aventura.

Los negocios de entretenimiento, conocelos todo aquí

¿Cuál es el secreto del éxito de un centro ecuestre?

Montar a caballo es un deporte que puede proporcionar numerosos beneficios a los que practican y permite que el cliente:

  • Distraerse una hora para poder escapar del caos de la gran ciudad.
  • Encontrar refugio en un ambiente natural.
  • Descargar el estrés y la tensión acumulada durante la jornada laboral.
  • Es una vía de escape del ajetreo y el bullicio, trae la paz, la armonía y restaura el equilibrio psico-físico.
  • Es un deporte que todos pueden practicarlo no requiere un gran entrenamiento atlético.

Primeros pasos para un centro ecuestre

Desde el punto de vista del empresario, abrió un centro ecuestre requiere de un gran compromiso, y si está en posesión de un terreno suficientemente grande, puede iniciarse sin invertir grandes sumas de dinero.

como montar un centro ecuestre

Requisitos para abrir una escuela de equitación

En términos burocráticos, no hay nada especial que agregar. El procedimiento a seguir es el mismo que el requerido para abrir cualquier tipo de negocio.

Los requisitos especiales, sin embargo son los de carácter subjetivo. Más precisamente, si su intención es abrir un centro ecuestre, usted necesitara tener:

  • Una pasión por la industria de las carreras y más generalmente para los animales.
  • Probar su experiencia profesional, preferiblemente con el apoyo de una experiencia previa en otro caballo.
  • Excelentes habilidades empresariales, fundamental para optimizar la gestión de manejo y destacarse de la competencia.

¿Donde abrir un centro ecuestre?

La evaluación de la ubicación en la que se asientan es un elemento esencial para el éxito de su centro ecuestre.

Lo ideal es elegir zonas paisajísticas adecuadas, que, además de estar bien conectado con los principales centros urbanos cercanos, pueden ofrecer largos senderos a caballo, pistas forestales o viajes románticos sugestivas en un lago.

¿Cuál es el costo de iniciar un centro ecuestre?

La inversión puede ser gradual y el alcance de los servicios ofrecidos puede crecer en proporción directa con el éxito de la conducción.

Puede iniciar el negocio con unos cuantos caballos, y si usted tiene la capacidad de explotar sus propios terrenos, puede reducir considerablemente los costos de puesta en marcha.

El único elemento de coste importante, por lo tanto, es el relativo a la contratación de personal con experiencia. Una necesidad prioritaria, sobre todo si quieres empezar a ofrecer lecciones sobre montar a caballo.

Las estimaciones de ingresos

Ofrecer un servicio de calidad a un precio competitivo es sin duda la combinación ideal para abrir las puertas del éxito.

Inicialmente usted tendrá que apuntar a presentar a la comunidad, con una buena publicidad que le permiten imponerse en el mercado sin demasiados problemas.

Para facilitar a los clientes, por último, también puede decidir la creación de ofertas de clases: prueba gratuitas y la opción de pago dual, suscripción mensual.

Otro factor a tener en cuenta, por último, está sin duda relacionado con la limpieza y la higiene de los locales. La limpieza y el orden deben ser los dos pilares conceptuales sólidas sobre las que usted tiene que organizar su nueva empresa.

Por otro lado, la primera impresión es siempre la que cuenta!

Ventajas de tener un centro ecuestre

Ventajas de tener un centro ecuestre

Aprender a montar caballo, el cómo cuidarlo y en general respirar este mundo puede ser una actividad sumamente espiritual y divertida, este factor representa un elemento crucial para atraer a muchos clientes potenciales, sobre todo jóvenes que desean aprender y hasta adquirir un caballo para montar en los llanos de su región.

El caballo es un animal muy fuerte, además de muy valioso, usted puede obtener ganancias muy importantes y suficientes para vivir de este modelo de negocio, convirtiéndolo en un oficio traspasable de generación a generación conforme pasa el tiempo.

Consejos para iniciar un centro ecuestre

Entrar en contacto con personas especialistas en la materia ecuestre, de manera que se pueda aprender constantemente formas de trabajo y crianza de los caballos, además de conocer a fondo el negocio para  dominarlo y tratarlo a entera libertad sin depender por completo de otros externos al negocio.  

Se aconseja adquirir un seguro contra accidentes y  perdidas sobre los caballos por robo y/o desastre natural, de esta manera se puede estar  protegido frente a cualquier incidente que pueda presentarse en el día a día del negocio, estando preparado ante cualquier contratiempo, inspirando seguridad para el personal y usuarios del servicio.

Casos de éxito

Los Laureles Club Hípico, es una empresa exitosa del campo ecuestre que abrió sus puertas en 1992, para difundir y fomentar  lo relativo al mundo del caballo. Tienen amplias, modernas y completas instalaciones construidas para ofrecer el mejor servicio a los clientes y a los caballos, con una diversidad de servicios relacionados con la actividad ecuestre, desde el pupilaje a la doma de potros, hasta las clases de equitación y la organización de competiciones.

Problemas que se pueden presentar

El tratar con animales y sobre todo tratar con este tipo tan grande puede ser muy peligroso por lo que se debe tener seguro sobre accidentes y tener gran conocimiento de lo que se está haciendo, de lo contrario pueden pasar accidentes catastróficos para la salud incluso vida de los jinetes aprendices.

El mantenimiento, crianza y atención de los caballos, lo que comprende medicamentos, alimentación, utensilios de limpieza, adecuación de espacios dedicados, entre otros, puede ser sumamente costoso, este factor puede representar un fuerte problema si no se cuentan con los recursos necesarios para la gestión de los mismos.