Saltar al contenido

Campamento de verano para niños – Emprendimiento y más

Cómo montar un campamento de verano para niños

El verano acaba de terminar, pero para aquellos que quieren abrir un campamento de verano para niños, es hora de arremangarse y comenzar a establecer la base ideal para enfrentar mejor la próxima temporada.

Puedes conocer aquí los negocios en educación

No saber dónde dejar a sus hijos en el verano, es el drama de muchos padres que trabajan. Los abuelos no siempre puede hacerse cargo de los nietos (en algunos casos, incluso trabajan) Y pagar una niñera por horas, no es particularmente conveniente. Por lo tanto, ¿Se puede responder a este importante segmento de la población de una manera más adecuada? ¿Cómo? Simplemente abrir un campamento de verano para los niños. Hoy quiero darte algunos consejos que espero le sean útiles.

¿Cómo abrir entonces, un campamento de verano para los niños? ¿Cuáles son los pasos que usted tendrá que hacer para crear esta idea de negocio?

cómo abrir un campamento de verano para niños

Considera que los campamentos de verano para los niños puede ser un verdadero éxito y pueden proporcionar un gran rendimiento económico. Para que esto funcione, usted tiene que seguir algunas reglas y responder de manera oportuna a la necesidad insistente de los padres de dejar a sus hijos en un lugar seguro, donde pueda jugar y donde se cumplirá todas sus necesidades.

  1. Están dirigidos principalmente sus servicios, a los niños que están en la primera infancia. Aún así, es libre de elegir la edad en que se sienta capaz de trabajar.
  2. Considera que el costo de abrir un campamento de verano para niños, puede ser muy baja. Como cualquier otro negocio, por lo menos si usted no tiene un gran presupuesto desde el principio, afianzarse.
    Comience con un servicio de día, con poco personal y la aceptación de un número limitado de niños. Esto permitirá que usted mire las instalaciones más pequeñas, y también ahorrar en el personal.
  3. Recuerde que un buen campamento de verano para niños, requiere animadores. Elija personal capaz de entretener a los más pequeños con talleres de arte, ejercicios y actividades deportivas de juego colectivo. Por supuesto, cada grupo de edad deberá contar con los servicios específicos.
  4. Valore el área dónde abrirá su campamento de verano. El consejo es elegir un área en la periferia, pero bien comunicado con el centro de la ciudad. No sólo las rentas son más bajas, la competencia es menos feroz.
    Considere también la idea de abrir un campamento de verano cerca de un pueblo turístico. Los padres están felices de dejar que los niños se diviertan, bajo el cuidado de personal con experiencia, mientras que se les conceda un día de fiesta en la relajación total.
  5. Si usted ha elegido un lugar espacioso, considere la idea de alquilar una sala para fiestas infantiles. Los padres están siempre en busca de lugares para celebrar los cumpleaños u ocasiones especiales, que involucran a niños.
  6. Ahora en el papeleo. Las leyes para abrir un campamento de verano para niños, no son tan estrictas (al menos por ahora). Sin embargo, recuerde que usted tendrá que obtener la acreditación, y los acuerdos necesarios con la autoridad local.

Requisitos para iniciar en campamento de verano para niños

En primer lugar, se necesita un capital de inversión y un presupuesto, de manera que se pueda organizar el proyecto, luego buscar un lugar ubicado en la naturaleza, se puede coordinar un espacio abierto perteneciente a zonas cercanas a reservas naturaleza o bosques donde se cuente con el permiso para establecer su campamento infantil.

Usted debe contar con conocimientos en pedagogía infantil, usted mismo puede adquirir un título de esta experticia en la universidad local de su región o en su defecto contratar profesionales especialistas en tratar y enseñar a jóvenes prematuros.

Ventajas de tener campamento de verano para niños

Este negocio puede ser sumamente constructivo, además si se es entusiasta de los niños y su educación este puede ser su negocio ideal, además cientos de niños les gusta el campamento de verano por el hecho de conocer otros niños y divertirse mucho más de lo que lo harían en casa, lo que representa una buena afluencia de clientes para su negocio.

Además, este modelo de negocio se desarrolla al aire libre, estimulando un constante contacto con la naturaleza, lo que beneficia su salud y su energía a diferencia de los trabajos de oficina donde se debe estar sentado largas horas suponiendo un constante desgaste y deterioro a la salud.

Consejos para iniciar 

Conectarse con las instituciones educativas que manejen sus potenciales clientes, es decir infantiles, puede crear campañas publicitarias o coordinar con las escuelas para ofrecer sus servicios en las reuniones de padres y representantes, esta estrategia le podrá traer la captación de muchos clientes a la vez.

Mantenga sus instalaciones, muchas veces la intemperie aunado al trato de las instalaciones por parte de los niños puede suponer daños estructurales generales en el campamento, por lo que se recomienda siempre tener un capital y materiales para reponer o reparar las estructuras que sufran daños terminada la jornada del campamento de verano o en su defecto antes de empezar.

Casos de éxito 

El campamento Crece Bien, es una empresa de éxito en este sector de los campamentos porque  ayuda al niño o adolescente con actividades interesantes y divertidas a saber gestionar sus enfados, miedos o tristezas mejorando las habilidades sociales como la comunicación, la empatía o la asertividad. 

Adquiriendo un aprendizaje para toda la vida, ya que les  enseñan y desarrollan herramientas para que los niños y adolescentes se sientan felices y competentes en su día a día, tanto personal como escolar.

Problemas que se pueden presentar en campamento de verano para niños

Los niños pueden ser muy hiperactivos e inventar situaciones riesgosas por diversión, por lo que se debe estar preparado con reglamentos de conducta y sus profesores o subalternos para controlar esta personalidad, de lo contrario pueden suceder accidentes de todo tipo que pueden acarrear en jóvenes heridos de gravedad.

El tratar con los representantes de los jóvenes puede ser duro, se debe saber sobre trato al cliente y tener mucha paciencia, existen padres que pueden ponerlo en una situación sumamente estresante por lo que se debe estar preparado para este tipo de eventos de manera que estas circunstancias no afecten directa o indirectamente su negocio.