Saltar al contenido

Negocio de Boliche – Rentabilidad. Características y Ventajas

Cómo iniciar un negocio de boliche

No hay requisito previo para el montaje de un boliche. En teoría cualquier inversor puede invertir en este campo. Es importante contar con experiencia en el negocio del entretenimiento, el conocimiento de las ligas de bolos y hacer frente a las promociones y saber cómo manejar personas y dinero.

Los diversos negocios de entretenimiento

El punto de partida para construir un boliche es hacer un buen plan de negocios, y decidir primero qué segmento de mercado desea seguir, jóvenes, clase media-alta, pobres, etc.

 Ubicación y Estructura Ideal Para Montar Un boliche

Para establecer una buena ubicación para el boliche, usted debe saber cómo se ve el entretenimiento en el lugar deseado.

También es necesario que el sitio tenga un espacio para otras diversiones como juegos, Internet café, restaurante, estacionamiento; que puede tener un precio de alquiler que cabe en el bolsillo del empresario. Otro punto a considerar son la visibilidad, el sitio debe ser visible.

La comodidad de los clientes es lo primero, entonces usted necesita pensar en el espacio, la temperatura, la iluminación y la decoración. Las luces deben estar en una forma que no causan molestia. La decoración debe ser adecuada a la propuesta de negocio, que es el entretenimiento. La temperatura debe tener el aire acondicionado, ya que los clientes van a estar allí por un tiempo mínimo de una hora.

La Inversión Inicial En Un Boliche

La inversión de capital inicial dependerá del tamaño del boliche. En el caso de espacios reducidos, el valor es de alrededor de $ 50.000

Cómo abrir un boliche - negocio de juego de bolos

Los Empleados De Un boliche

Un equipo calificado para servir a los clientes es la receta básica para el éxito en los bolos. El número de empleados dependerá de la cantidad de pistas de otros servicios. Pero para tener una idea, tener tal empresa necesita de ocho carriles por turno, un operador para el equipo, que debe tener una educación secundaria y la formación en sistemas de gestión de bowling, un técnico a las pistas, dos empleados para la limpieza, una para el servicio y suministro de zapatos y una persona para responder a las preguntas durante los partidos.

Audiencia de un negocio de boliche

Su público objetivo son los niños y adultos, hombres y mujeres de todas las edades. Los jóvenes son buenos fans de los bolos como diversión y si tiene mesas para fiestas, pueden ser una buena opción como punto de comunicación.

Es bueno definir el público objetivo, ya que es el que indicará qué ofrecer en la propiedad. Un análisis es visitar otros boliches y hablar con los empleados y propietarios. Si aún no ha definido claramente el público puede hacer una encuesta informal.

Sugerencia: visitar algunos bolos en diferentes días y horarios y con un pequeño lápiz y papel vayan clasificando los asistentes, por lo que se sabe a ciencia cierta el perfil de usuario de este tipo de servicio de entretenimiento. Como beneficio adicional, el empresario todavía deberá seguir haciendo una observación y el análisis de los boliches de la competencia.

Requisitos para iniciar Un Boliche

Uno de los requisitos de este negocio es adquirir  los permisos adecuados y el registro mercantil para el negocio. 

Además, se debe crear un nombre comercial para el local que sea atractivo y comercial, para que los clientes puedan mencionar el negocio fácilmente y recordarlo. Igualmente,  para las diligencias de registro mercantil se puede contratar un letrado especialista en la materia que ayudará a establecer correctamente el negocio.

Se debe construir o adquirir un espacio físico amplio con las características propias  por lo que se debe tener el capital adecuado para establecer el negocio, además de contar con los utensilios que componen la cancha de boliche, como son  las bolas con diferente peso, zapatos especiales para el cuidado de la madera de las pistas y demás elementos que ambientan este particular negocio.

Ventajas de tener Un Boliche

Una vez establecido el negocio, se pueden percibir ganancias sin hacer nada más que alquilar el espacio y el préstamo de los zapatos especiales, por lo que es una manera de percibir entradas fácilmente, cada hora que se alquile el espacio de juego se estará ganando dinero.

El espacio puede prestarse para vender artículos consumibles, lo que representa una ganancia extra, como la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas, refrescos hasta comida preparada, además existen lugares de boliche que introducen otros juegos, como las máquinas de azar o de recolección de premios, las pinballs, entre otras, que  ayudan a percibir aún más ganancias.

Consejos para iniciar con Un Boliche

Dar a conocer el negocio, contratando cuñas de radio, estrategias publicitarias para atraer a los clientes, utilizando las redes sociales y demás formas que ayudan a llenar el negocio de usuarios interesados. Además se puede crear una liga de boliche y ofrecer premios al ganador, para estimular la competencia y la emoción de los usuarios, incentivando que los clientes siempre vuelvan.

Utilizar todo el espacio físico, ofreciendo áreas de bebidas de todo tipo, juegos de mesa y máquinas, de manera que se puedan obtener ganancias de cada centímetro del espacio, pudiendo igualmente, establecer maquinas vending, o dispensadores de premios para niños, porque cada entrada cuenta.

Consejos para iniciar con Un Boliche

Problemas que se pueden presentar 

El establecer este modelo de negocio puede llegar a ser un reto, porque se debe contar con el capital suficiente para completar la construcción y organización del mismo, de lo contrario se pueden tener muchos problemas en materia del pago de los servicios y demás gastos que si no se tiene el presupuesto y la organización correctos pueden acarrear en perdidas y el cierre del negocio.

Al principio como todo negocio se puede tener muchos problemas para conseguir suficientes clientes, por lo que se debe tener paciencia y ser perseverante el primer año, además si el lugar no se mantiene activo con estrategias publicitarias, este fácilmente puede perder la clientela o captar tan poca que no sea sostenible en el tiempo. 

Casos de éxito

En Bowling Sur que es una empresa exitosa en este sector se puede disfrutar de salones de billar, juegos electrónicos y,  partida de bolos en una de las mejores boleras en Madrid. 

Fue abierta desde el año 1989, y su éxito es tal que, apetece acercarse un fin de semana, porque suele estar  repleta de gente, debido a que se considera una de las mejores. Además, lo bueno es que si se llega en coche se puede uno aparcar tranquilamente, porque tiene un  amplio aparcamiento.