Saltar al contenido

Bar de karaoke – Diversión, Entretenimiento y Rentabilidad

Índice

Iniciar con Bar de karaoke

En la actualidad, si has podido notar, existe una gran cantidad de bares que implementan diferentes temáticas y se dirigen a la totalidad del público, pues además de ofrecer variedad de música y licor, también manejan actividades como concursos, entre ellos los karaokes, los cuales se convierten en los preferidos por hombres y mujeres sin distinguir edad, ocupación, procedencia o cualquier otra situación, ya sea familiares, amigos, grupos de trabajo, entre otros. Adicional a esto, promete a sus gestores la posibilidad de incrementar sus ingresos a partir desde el primer momento.

Conoce aquí todos los negocios relacionados a entrenemiento

Debido a todo esto, los bares de karaoke se convierten en una excelente alternativa que pueden incorporar los bares existentes o aquellos emprendedores que busquen una opción de negocio rentable y que proporcione un buen rendimiento. Sea cual sea tu caso, es necesario que conozcas algunos puntos clave para gestionar esta alternativa rentable de la mejor manera y así, adicionarle un aspecto mucho más atractivo a tu negocio o montarlo con base en esta temática. Lo anterior se debe, a que es un mecanismo y una actividad que no pasa de moda y que, llama la atención de una gran parte de la población.

Elementos necesarios para el montaje de un bar de karaoke

Para garantizar el correcto funcionamiento a la hora del montaje del karaoke, es necesario que te equipes de una serie de materiales que te serán de gran utilidad y le permitirán el uso, tales como:

  • Una computadora (bien puede ser un computador portátil o uno de mesa, no importa)
  • Una pareja o trío de micrófonos que funcionen de forma inalámbrica
  • Un equipo para el sonido y adicional, una mesa de mezcla
  • Más de dos altavoces semi profesionales, preferiblemente
  • En cuanto a las canciones, será necesario el uso de un software de karaoke profesional
  • Una lista de canciones que buscarás con ayuda de un manual y que esté en diferentes idiomas

Recuerda que el uso de cada elemento y su obtención, garantiza el buen funcionamiento del karaoke, así como su duración y los recursos necesarios para dar inicio con la actividad.

Negocio de karaoke

Permisos, licencias y trámites legales

Este es uno de las aspectos que de ningún modo se deben pasar por alto, pues será clave para el funcionamiento del bar karaoke o la implementación de la actividad. A la hora de tramitar los permisos y las licencias necesarias, debemos tener en cuenta algunos asuntos previamente, pues son datos básicos, tales como: los metros cuadrados que tiene en local, el aforo mínimo de los monitores y el máximo que se usarán para la actividad. De esta forma podrás garantizar el cumplimiento legal para el funcionamiento.

¿Cómo elegir los micrófonos perfectos?

En la actualidad, existen una gran variedad de micrófonos y su elección dependerá del uso que le vayamos a dar, el nivel de profesionalismo que decidamos y demás calidad con respecto al audio para la actividad de karaoke. Algunos de los micrófonos de los que podrás elegir, son los convencionales, de última generación u otros mucho más asequibles.

Para la elección de los micrófonos perfectos, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Investiga y responde tus dudas sobre la variedad de micrófonos y así, puedes determinar las diferencias entre cada uno de ellos.
  • Para la actividad de karaoke, debes usar un micrófono para vocalista y no tomar los especializados para coristas, preferiblemente.
  • Averigua si el micrófono es para implementar en un escenario, pues algunos otros van encaminados en el uso de grabaciones de estudio u otros usos
  • Elegir el tipo de sonido te permitirá obtener un micrófono adecuado, como adecuarlo de forma cálida, limpia y demás características.
  • Es recomendable que uses micrófonos inalámbricos. Esto se debe a que encontrarás en tu bar situaciones en los que los clientes comparten el micrófono y así, podremos facilitar la movilidad y evitar accidentes.

Las canciones del karaoke

Este es otro de los aspectos clave que no se pueden descuidar, pues pese a que contemos con los mejores equipos para la actividad, si tenemos las pistas de canciones de calidad baja y sin actualizaciones, de nada servirá lo primero. Es necesario que a través de diferentes programas actualices las canciones y obtengas las más buscadas y las que más gustan para incorporarlas a tu sistema. Existen algunos programas que permiten el uso de una lista de pistas por un tiempo determinado, esta es una excelente opción, pues te permitirá evaluar cuáles canciones son clave y preferidas por el público y llenar la lista de las mejores y las últimas canciones.

Consejos para iniciar un bar de karaoke

Ventajas de tener un bar de karaoke

El karaoke es muy atractivo para diferentes culturas, además de ser muy divertido, lo que puede ayudar a conseguir que el  bar este lleno todo el tiempo de grupos que planifican este tipo de reuniones exclusivamente en este bar por el servicio que presta. Además las ventas en bebidas alcohólicas bien organizadas y planificadas generan ganancias altas para el negocio.

Otra ventaja es que se trabaja en un ambiente estimulante de diversión y contacto social constante, lo que para muchos es un estilo de vida preferido a diferencia de otros modelos de negocio y trabajos que se llevan a cabo en ambientes más silenciosos y de oficina.

Consejos para iniciar un bar de karaoke

Se aconseja tener un sistema de karaoke de alta calidad con sonido envolvente y amplio que pueda superar el ruido del bar, porque un bar de karaoke sin un buen sistema de sonido no llama la atención como tal. 

Además es necesario recordar que, siempre se debe actualizar el listado de canciones a las más buscadas y de moda, de manera que se pueda siempre captar clientela de todas las generaciones.

Dar a conocer el negocio bien sea por anuncios o estableciendo una ubicación estratégica. Por ello, se puede establecer el negocio cerca de otros bares dedicados a otro tipo de música y servicio, lo que estimula que los clientes salientes de un bar puedan entrar al negocio buscando cambiar el ambiente y el servicio de karaoke.

Casos de éxito de un bar de karaoke

Uno de los Karaokes de éxito es el Decibelios, que se  trata de una de las salas de karaoke más resonadas porque en Karaoke Decibelios, tienen más de 30.000 canciones entre las que elegir, pudiendo cantar hasta 4 personas a la vez. 

Además, si al cliente no le gusta cantar o simplemente necesita darle un respiro a la voz,  también podrá echar una partida al billar, al futbolín o a los dardos, porque el bar está abierto  hasta las 6 de la mañana. 

Problemas que se pueden presentar

En la parte de bebidas con respecto a la mixología se debe tener un buen bartender, porque si se venden tragos mal preparados esto puede motivar que los clientes no vuelvan por mala calidad.  Por lo tanto, es indispensable tener un personal capacitado que sepa atender bajo presión a buena velocidad y perfección al momento de prestar el servicio.

Un problema muy común en todo tipo de bar es la seguridad, la ingesta de alcohol puede caerle mal a algunos clientes, tornándolos agresivos y soberbios, lo que puede causar acontecimientos que pueden tornarse en hechos violentos, y de riesgo para el personal y los mismos clientes, por lo que se debe tener una buena seguridad que pueda controlar el orden y comportamiento de los clientes  de forma silenciosa y sigilosa.