Saltar al contenido

Alquiler de máquinas de pinball – Comerciar, generar ganancias y más

Iniciar con el Alquiler de máquinas de pinball

Si estás en búsqueda de un negocio rentable, el alquiler de máquinas de juegos, como pinball, podría ser la opción adecuada para ti. Por lo que si eres un aficionado a estas máquinas que en su momento marcaron tendencia, admiras y/o realmente disfrutas de su utilidad podrías considerar tu idea. Es esta, una alternativa de negocio que funciona de forma paralela que permite la obtención de ingresos adicionales, por lo que representa un tipo de negocio fuera y diferente a lo que se ve tradicionalmente en el mercado.

Los negocios que proveen entretenimiento aquí

Este tipo de máquinas contaba con un gran auge hace algunos años, sin embargo, ha logrado mantenerse a pesar de la aparición de las computadoras, los teléfonos inteligentes y los avances tecnológicos a nivel general. Esto se debe a que en su tiempo marcó tendencia y es posible encontrarla en muchos centros comerciales, tiendas de barrio y demás. Uno de los lugares donde se mantiene mayormente, es en los espacios de eventos para niños.

En cuanto al funcionamiento de este tipo de negocios, debe comprenderse que en primera instancia el perfil de tus clientes serán todas aquellas organizaciones que se encarguen de las fiestas infantiles, especialmente en aquellas que tienen lugar cerca de donde planeas ubicarte. Por otro lado, debes comprender que las máquinas ofrecen una gran variedad de juegos además de ser de gran diversión para los niños e incluso las niñas que buscan entretenerse un rato.

Alquiler de máquinas de pinball

¿Qué necesitas para empezar?

Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de negocio, es la flexibilidad en cuanto a condiciones y requerimientos por parte del emprendedor que planea gestionarlo. Esto, porque en realidad el emprendedor o la emprendedora no necesita de una gran cantidad de cosas para empezar, pues por ejemplo, al tratarse de un negocio de alquiler, sólo necesitará un espacio para almacenar las máquinas, sin la necesidad de ubicar en una zona estratégica, con cierta serie de condiciones y demás.

A continuación presentamos los elementos y las herramientas que vas a necesitar, además de otros aspectos que debes desarrollar para gestionar de la mejor forma tu propio negocio de alquiler de máquinas de pinball:

  • El servicio: Tu negocio se trata básicamente de la prestación de un servicio, que es el alquiler de las máquinas. Comprendiendo esto, es necesario que para empezar, tengas en cuenta que no es necesario comprar una gran cantidad de ellas, sino unas cuantas que te permitan arrancar, incluso podrías empezar con una sola. Evalúa las diferentes máquinas que puedes elegir para dar con aquella que te permita crecer y avanzar en tu negocio. Con el paso del tiempo podrás ir ganando experiencia y oportunidades, por lo que tu negocio crecerá y con ello, el tipo de máquinas con diferentes juegos que pondrás en alquiler. Recuerda que la variedad de juegos, podría significar mayor número de clientes, pues los niños tendrán la libertad de elegir cuáles son los que más les gusta.
  • La ubicación: Como mencionamos anteriormente, una de las mayores ventajas es la posibilidad de casi elegir cualquier lugar para la ubicación, dado que solo se usará para el almacenamiento de las máquinas. Eso si, debes asegurarte de que tendrán las condiciones adecuadas, lejos del agua o cualquier otro agente que pueda causar daños internos y externos.
  • El equipamiento: Además del espacio y las máquinas o la máquina con la que vayas a iniciar, es necesario que cuentes con un medio de transporte que te permita desplazar las máquinas hasta el lugar donde vayan a ser instaladas, herramientas de mantenimiento para las máquinas, elementos de limpieza y adecuación para ponerlas en alquiler en las mejores condiciones posibles.
  • Los trámites legales: Es necesario que se realicen contratos donde se especifique el tiempo de duración del contrato y otros en caso de renovación, las condiciones en las que se entrega y en las que debe permanecer, seguros por daños por el mal uso y demás. Esto, para que tanto el cliente como el negocio se comprometan a cumplir con el acuerdo del contrato.
  • El personal: En cuanto a las personas que trabajen para ti en este negocio, dependerá de las que el mercado lo demande, es decir el crecimiento del negocio te dirá qué y cuánto necesitas. Sin embargo, debes tener personal disponible y capaz de realizar el mantenimiento a las máquinas en cuanto a reparaciones a las que deba someterse, así como la limpieza y el cuidado de ésta. También necesitas personas que se encarguen del traslado de las máquinas y la instalación de estas, otra que se encargue de las redes sociales, las llamadas y que en general, atienda a los clientes de forma virtual, telefónica o físicamente.
  • El sitio web: Debido a que con este tipo de negocio no es necesario que busques un lugar y pongas un aviso, debes crear un sitio web que además de llamar la atención de los posibles clientes e interesados, cuelgues una serie de información necesaria como las ofertas, los tipos de máquinas que ofreces y sus funcionamientos con relación a los juegos, medios de localización y demás. De la mano de la página o el sitio web, deben estar las redes sociales, pues esta herramienta te permitirá seguir dándote a conocer, además de poder atender a las necesidades y requerimientos del público para satisfacer la totalidad de las necesidades.
  • La publicidad: Además el uso de las redes sociales como medio de difusión, puedes poner anuncios en los principales medios de comunicación, volantes, avisos e incluir tus datos y el nombre de tu negocio en cada máquina, esto, porque la persona que esté interesada en alquilar una máquina podrá contactarte y la vez, visualizar el tipo de máquinas que ofreces.

Requisitos para iniciar Alquiler de máquinas de pinball

Un requisito en este negocio es contar con un espacio grande, debido a que las máquinas del clásico juego son bastante grandes y ocupan mucho espacio en comparación a las consolas de videojuegos, todo depende de la cantidad de máquinas de pinball que se quieran adquirir.

Se debe tramitar el registro formal del negocio, para ello es preferible  contratar un letrado especialista en la materia de registro mercantil para apoyar al negocio y empezar correctamente sin ningún problema con el ente regulador.

Consejos para iniciar Alquiler de máquinas de pinball

Dar a conocer el negocio a través de anuncios o con simplemente ubicarse en un centro comercial con buena afluencia, colocando el negocio cerca de otros similares que manejen máquinas de juego y que puede ayudarle a captar más usuarios.

Adquirir máquinas variadas, con temáticas bien sea de películas o de fantasía que llamen la atención al público, de esta manera el negocio estimula una afluencia importante de clientes aficionados a estos juegos.  Otra maniobra que se puede hacer es cambiar de lugar cada cierto tiempo las máquinas, de manera que el cliente cuando pase por su negocio tenga la sensación de frescura y variedad en los juegos de pinball.

Ventajas de tener este modelo de negocio

Una vez montado el negocio y las máquinas instaladas todo es cuestión de esperar a que clientes entusiastas del juego entren al local a jugar horas de pinball, entre más tiempo jueguen más ganancias puede tener en alquiler por horas.  Este modelo de negocio se parece un poco a las máquinas vending, solo hay que ubicar el juego y vender las fichas, y tener máquinas que acepten monedas en circulación de una vez, todo depende de la elección.

Atender este negocio es fácil, no se necesita mucho contacto con el público, solo velar por el buen trato a las máquinas de juego y vender las fichas a los usuarios, además de las labores de administración del dinero entrante y saliente como todo buen negocio. También se pueden abrir opciones de bebidas y comida rápida para tener una entrada adicional. 

Problemas que se pueden presentar en este modelo de negocio

Debido a que se trata de un juego clásico que, aunque pueda reunir nostálgicos del mismo,  es un juego obsoleto al fin, por lo que se tendrá problemas para captar clientela más joven que está acostumbrado a los videojuegos de última generación.

Las máquinas son pesadas, la instalación es delicada y necesita un lugar plano para poder ser calibradas en el piso, lo que lo convierte en un producto muy difícil de transportar y fácil de dañar en el proceso.

Casos de éxito

La Empresa Pinball Madrid, es exitosa debido a que ofrecen una diversidad de alquileres en distintas máquinas como pinballs, arcades, billares, futbolines, dianas, tragaperras. 

Si el cliente tiene un bar o un restaurante puede alquilar un billar americano de siete pies, con el que puede multiplicar las ganancias y atraer a más clientes. Porque a cualquier hora del día, que sea laborable o fin de semana, la gente siempre está dispuesta a disfrutar de un momento agradable en compañía de los amigos y en pareja, con la mejor opción que es una partida de billar.