Canchas de fútbol – Como iniciar, Emprendimiento y Ventajas

Iniciar con Canchas de fútbol

Los espacios de la práctica de deporte, especialmente aquellos que basan la actividad en el fútbol, son uno de las áreas más solicitadas por una gran porción de personas a las que les llama la atención este tipo de espacios, no solo para jugar, sino para disfrutar de un partido entre barrios, colegios, amigos o familiares y demás. Si estás en búsqueda de un negocio rentable que te permita ingresos y utilidades a la vez que lo disfrutas, esta podría ser la opción para ti, si te gusta el fútbol y la práctica de este deporte en especial.

Conoce aquí los distintos negocios de entretenimiento 

Muchas personas en la actualidad reconocen la importancia de la práctica del deporte regularmente, dado que pasan mucho tiempo en sus trabajos o adquieren estados sedentarios en los que el ejercicio se ve eliminado. Lo cierto es que este tipo de espacios permiten disfrutar y entretener a las personas, además de sacarlas de sus actividades diarias prometiendo diversión.

¿Qué necesito saber para empezar a montar mi negocio?

Existen varios puntos a favor que debes tener en cuenta antes de proceder a poner en marcha tu negocio, entre ellas están las siguientes:

  • Este es un negocio en auge que en la actualidad, presenta una alta demanda, por lo que la práctica de este deporte se ha popularizado a tal punto, que muchos prefieren alquilar las canchas y poder disfrutar de este espacio, sin recurrir a otros donde su deporte no puede jugarse de la misma manera, dada la cantidad de personas y las condiciones de las canchas.

Alquiler de las canchas de fútbol

  • El alquiler de canchas de fútbol 5 no representa una extensa lista de requisitos y costes elevados, por lo que es sumamente flexible y amigable con el emprendedor que quiera gestionarlo. Los costos del negocio se dirigen a la inversión inicial necesaria para cubrir la adecuación del espacio, especialmente. En cuanto al mantenimiento, lo cierto es que el césped artificial necesita mantenimiento regular muy básico.
  • El tiempo estimado para el regreso sobre el capital dispuesto para la inversión es sumamente corto si tenemos en cuenta la popularidad con la que cuentan las canchas sintéticas y el nivel que ocupan en el mercado.
  • Este, entre muchos negocios te ofrece la oportunidad de gestionar, administrar y mantener tu propio negocio a la par que disfrutas de él, pues es perfecto si te gusta pasar mucho tiempo al aire libre y por  supuesto, si te consideras fanático de este deporte.

¿Cómo poner en marcha tu negocio?

Con base en esto, a continuación te presentamos todo lo que necesitarás para poner en marcha tu negocio de alquiler de canchas de fútbol:

te puede interesar también   Montar un negocio de clases particulares de música - Actividad y formación

Los servicios: Esta es otra de las ventajas que ofrece el negocio, pues debes tener en cuenta que es importante considerar algunos otros servicios al inicialmente prestado, esto con el fin de complementar la actividad inicial e incrementar tus utilidades. Algunos de los servicios que puedes planear ofrecer, encontramos los siguientes:

  • Contar con espacios que le permita a los clientes cambiarse, es decir, vestuarios
  • El campo debe contar con la disposición de baños, dado el tiempo que pasarán allí
  • Venta de comida y bebidas, especialmente, de diferentes índoles, aguas, gaseosas, bebidas energizantes, jugos y demás
  • La organización de torneos y campeonatos para equipos de barrio, empresariales, amistosos y demás
  • Una escuela de fútbol para niños y adolescentes
  • Puedes ofrecer suscripciones para clientes regulares y premiarlos con promociones y ofertas

Los costos de inversión: Para reunir el capital necesario para construir un campo de fútbol 5 tenemos varias opciones, una de ellas puede ser el ahorro o en otros casos conseguir un financiamiento con una entidad. Esto es posible, sin significar inmediatamente un riesgo para el emprendedor, porque el tiempo estimado para la devolución del capital invertido inicialmente, es sumamente corto y reducido. Además de esto, deberás buscar el lugar donde vas a poner tu campo, esto de acuerdo a las condiciones establecidas para este tipo de negocios en cuanto a espacio y condiciones de terreno.

La ubicación del campo de juego: Para desarrollar de la mejor manera en este sentido, hay varias cosas que debes tener en cuenta. Entre ellas, debes tener en cuenta el espacio que necesitas para la construcción del campo de fútbol, además de la visibilidad con que, indudablemente debe contar el espacio y la facilidad de localizarlo. No olvides disponer de espacio para aparcamiento, esto con el fin de crear otro tipo de ingreso adicional por el parqueadero.

El personal: Las personas que necesites en el negocio, dependen directamente de los servicios que vayas a ofrecer, es decir, si vas a incorporar un kiosko de comidas, debes contar con personal de atención que se encargue de esta labor. Por otro lado, pese a que no cuentes inicialmente con estos servicios, debes incluir personal que realice mantenimiento a los campos y asegurarte de que siempre esté en las mejores condiciones, además de personal para la atención al cliente que brinde la información necesaria con respecto al funcionamiento de la cancha.

Los trámites y permisos: Debes recordar que como cualquier negocio, debes estar sujeto a los permisos en cuanto a licencias de funcionamiento que otorgan las autoridades encargadas, las cuales dependen de la región en la que te ubiques. Por otro lado, si decides incorporar la venta de alimentos, debes contar con los permisos necesarios para ello.

Futbol en canchas

Las políticas del negocio: Es necesario que te acojas a los parámetros establecidos en cuanto a las características que debe cumplir el campo y con él, el espacio. Es clave que la cancha cumpla con las especificaciones técnicas, además de los elementos como los arcos y las redes. Establece el horario en el que estará disponible el campo, las reglas en cuanto al lugar y demás.

Un sitio web: Muchos negocios saben que aparecer en la internet es una herramienta que les permite abrir muchas oportunidades. Por lo que será necesario que inviertas en la creación de una página web bien realizada, en la que ofertes las promociones de la cancha, los servicios, medios de contacto, cómo llegar y demás. Con el fin de publicitar aún más el negocio y fortaleciendo la aparición en este medio, puedes abrir cuentas de redes sociales que te permitan estar en contacto con el público y conocer sus necesidades para así, cumplirlas y confortar tu desarrollo.

La publicidad: Otra parte del capital disponible para el capital, debe ir dirigido a la publicidad del negocio, pues ejecutar este punto puede incrementar la posibilidad de ventas y alquileres. Los sectores donde puedes publicitar el negocio son variados, así como los medios de difusión que puedes usar, entre ellos los volantes, una apertura llamativa en la inauguración, medios de comunicación como radio y demás.

Requisitos para iniciar con las Canchas de fútbol

Se debe tener una plataforma física amplia donde construir las múltiples canchas de football que se van a alquilar, de manera que se pueda tener variedad de tamaños para todo tipo de fútbol, desde el modelo sala hasta el más grande con más jugadores.

Tener un registro de comercio es esencial para poder trabajar formalmente sin tener problemas con el organismo regulador, por lo que se puede contratar un  especialista para resolver este tipo de asuntos.

Ventajas de tener Canchas de fútbol

El deporte es vital para vida de las personas y el fútbol es uno de los deportes mas cotizados y famosos en todo el mundo, su negocio puede ser blanco de cientos de personas que busquen un lugar para practicar este deporte, sobre todo ligas menores y hasta mayores que pueden ver su negocio como principal epicentro de entrenamiento y desarrollo para los eventos grandes y partidos.

Este modelo de negocio se presta también para realizar su propio equipo de fútbol o en su defecto puede construir otros tipos de canchas para diversificar su negocio, todo puede pasar administrando un espacio tan grande como el de este negocio.

Consejos para iniciar con las Canchas de fútbol

Consiga una ubicación cerca de clubes, universidades, urbanismos y hasta hospitales, que le ayudarán a tener cerca otros servicios o en su defecto usted estar cerca para ofrecer sus servicios de alquiler de canchas de futbol.

Dar  a conocer su negocio mediante campañas publicitarias, además puede tener contacto con las escuelas, centros deportivos, tiendas de deporte, universidades, clubes de placer y descanso entre otros negocios con los cuales usted puede coordinar y atraer una gran cantidad de clientes, debido a que el fútbol es famoso y común entre muchas potenciales usuarios para su negocio.

Problemas que se pueden presentar en las Canchas de fútbol

El mantenimiento de las canchas puede ser muy exigente y laborioso, se debe tener personal para tratar con este aspecto de lo contrario las canchas puede deteriorarse rápidamente por, estar compuestas de grama que debe ser regada y cortada y mantenida de acuerdo a unas especificaciones técnicas que requiere este deporte.  

Además, el invierno puede afectar el negocio puesto que este tipo de deporte se desarrolla generalmente a la intemperie, representando una baja en el margen de ganancias percibido por temporadas, además de posiblemente el deterioro de las canchas grandes que necesitan mantenimiento permanente.

Casos de éxito

El Barsa de Los Olivos, es una empresa de éxito porque  abrió sus puertas para aquellas personas amantes del deporte que mueve multitudes, cómo lo es el fútbol. La misma está dedicada a ofrecer un servicio completo e innovador en el rubro de alquiler de canchas de Grass Sintético. El Grass cumple con todos los detalles  técnicos de calidad, es un Grass importado de Alemania que es actualmente utilizado en la mayoría de estadios de Europa.

te puede interesar también   Servicio de limpieza de autos a domicilio - Publico, Materiales y Consejos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *