Saltar al contenido

Negocio de Libro de Curso de Inglés – Tips, Razones y Caracteristicas

Iniciar un libro de curso de inglés

La enseñanza del idioma inglés está totalmente esparcida alrededor del mundo, por lo que todo lo relacionado con ella es un negocio altamente rentable y con gran salida de ventas, ya sean materiales o servicios. En este caso, te proponemos Publicar un Libro de Curso de Inglés y abastecer al mercado con un material innovador para que el aprendizaje de este idioma tenga un nuevo encare y tú puedas iniciar un largo camino de éxito.

Educación que puede hacerte tener tu negocio, mira todo aquí

Razones para Publicar un Libro de Curso de Inglés

Las razones que justifican embarcarse en este proyecto son varias y de peso, ya que se trata de un negocio que comienza con un libro y puede llegar a terminar con una colección en la que tu nombre sea mundialmente conocido.

Concepto de Negocio Escalable: se trata de la meta de todo empresario. Esto se debe a que se produce una vez y se vende de forma ilimitada. En este caso en particular, en el que la propuesta se trata de Publicar un Libro de Curso de Inglés, produces un sólo libro, se imprimen miles de ejemplares y se venden y se ganan porcentajes muy elevados habiendo producido una sola vez.

Alta Demanda: existe una permanente demanda de nuevos materiales para estudiar inglés. Los métodos de enseñanza cambian y se necesitan libros que los respalden. Así es que, si logras producir un libro que se adapte a las corrientes de enseñanza contemporáneas, lograrás que tu libro esté en demanda permanente en las librerías.

Trabajo Independiente: si bien puedes, e incluso es recomendable que te asocies con otros colegas para elaborar el libro, es este un trabajo independiente. Esto se debe a que con la investigación necesaria, puedes trabajar desde tu casa o tu estudio, incluso si has decidido Publicar un Libro de Curso de Inglés con colegas, podrás realizar tu parte del trabajo solo.

Libro de Curso de Ingles

Requisitos para Publicar un Libro de Curso de Inglés

Los requisitos necesarios para Publicar un Libro de Curso de Inglés y ser exitoso son:

Investigación Detallada: deberás investigar cuales son las nuevas tendencias en educación en lo que a idiomas se refiere y, más específicamente, a inglés. Es preciso estudiar a los teóricos y lingüistas actuales y así basar nuestro libro en las nuevas formas de enseñar. Esto será lo que marque, en gran medida, nuestro éxito.

Ajustarse a las Reglas: al Publicar un Libro de Curso de Inglés se deben seguir ciertas reglas ya establecidas, las cuales abarcan la obligación de incluir en las fotos a todas las razas existentes de personas, entre otras de las que deberás asesorarte de forma minuciosa.

Ser Profesor o Lingüista: el perfil del profesional que publique este libro deberá ser el de un profesor de inglés o de un lingüista, ya que son quienes tienen el conocimiento necesario para pensar y plasmar en el papel un material de calidad.

Editorial: debes contactarte con la editorial, la cual te dará las últimas correcciones para poder publicar el libro.

Consejos para iniciar un libro de curso de inglés

Escribir libros para ganarse la vida es una apuesta bastante arriesgada. Si se escribe y vende un libro de cursos de inglés, debe ser  buen libro pero en este caso se debería tener muy claro que lo hace para lograr visibilidad en el mercado.

Otro consejo para hacer un libro de cursos de inglés, es estudiar el mercado y ver la demanda, para poder saber si es rentable emprender este negocio. Debido a que existen fuertes competidores como amazon que han redimensionado el mercado del libro. 

Ventajas de tener un libro de curso de inglés

El sector editorial (en España) se encuentra un poco convulsionado, con la llegada del libro electrónico y las nuevas formas de consumir libros, además del competidor que nadie quiere tener como lo es Amazon, que está cambiando completamente la forma en este sector y en muy poco tiempo. Hace que publicar un libro de cursos de inglés sea un reto pero no un imposible. 

Una ventaja que se puede ver de este negocio, es la posibilidad de poder escribir un libro inédito, propio y original, que pueda tener características en el diseño y contenido que sean propias y diferentes. 

Problemas que se pueden presentar 

Uno de los problemas con los que se enfrenta el profesional o empresario que quiera publicar un libro de cursos de inglés, es la cultura e identidad local, las cuales son difíciles de representar en los textos de enseñanza de inglés en cualquier país. 

No obstante, es beneficioso para los estudiantes aprender una lengua extranjera desde su realidad. Porque el libro debe contribuir a que ambas culturas sean presentadas de manera equilibrada, motivadora y efectiva. 

También otro problema, es que el libro refleje las necesidades, inquietudes, motivación e intereses de los niños y adolescentes de la región en cuanto al aprendizaje del idioma inglés.  Además de la experiencia que conlleva el validar y publicar libros para la enseñanza de inglés en diferentes niveles, especialmente en educación primaria y secundaria, con temas de la cultura de la región.

Ventajas de tener un libro de curso de inglés

Casos de éxito de un libro de curso de inglés

Un libro de cursos de inglés muy exitoso es Inglés Básico – una introducción práctica en 30 temas. Este libro es considerado el mejor método para principiantes del mercado. También tiene valoraciones altísimas en las tiendas de Amazon alrededor del mundo. Está conformado por unas 160 páginas, este libro contiene 30 unidades que explican todo lo que se tiene que saber para empezar a hablar en un muy corto tiempo.