Pautas para Abrir un Centro Holístico

Información para la Apertura de un Centro Holístico – Educar de Forma Integral

Basándose en el principio de que ningún Ser Humano es igual a otro y que no somos un cerebro por un lado y un cuerpo por otro, surge la idea de montar un Centro Holístico, un lugar que brinda una educación que aborda todos los aspectos de lo que implica ser humano.

Los negocios en educación, conocelos todos aquí

Requisitos para Abrir un Centro Holístico

Lo primero que necesitas para abrir un Centro Holístico es una propuesta educativa acorde a lo que un centro de este estilo propone. Deberás contar con programas de estudio bien elaborados y seguirlos en tus clases.

Otra cosa que necesitarás es una infraestructura que pueda albergar a grupos de niños y adultos en un sistema en el que se enseña tanto con la mente como con el cuerpo. De modo que espacio libre es algo de lo que deberás disponer. Además, tendrás que abastecer el lugar con el equipamiento necesario para cumplir con los programas de estudio, entre ellos tendrás que comprar un equipo de audio, dvd, televisor y accesorios tales como telas, crayolas, hojas garbanzo, acuarelas, lápices de colores, juegos de caja, etc.

Por último, será imprescindible que cuentes con profesionales idóneos para cada propuesta que incluyas. Entre ellos contarás con psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, músicoterapeutas, maestros, docentes de artes plásticas, docentes de expresión corporal, entre otros profesionales.

Centro Holístico

Razones para Montar un Centro Holístico

El por qué montar un Centro Holístico como negocio rentable, yace en que las personas quieren acercarse al aprendizaje desde otros ángulos, no sólo desde el tradicional. Además, muchos niños con problemas de aprendizaje y con capacidades diferentes, reciben la recomendación del psicólogo de recibir una enseñanza holística, es decir, integradora.

Por otro lado, también puedes ofrecer cursos para adultos. En este caso, tendrás la posibilidad de ofrecer cursos de expresión corporal, jardinería, e incluso cocina, siempre y cuando la enseñanza sea impartida desde el abordaje que un Centro Holístico propone.

Cómo Promocionar un Centro Holístico

Sea cual sea el o los medio de promocionar a tu Centro Holístico que elijas, ten en cuenta que el uso de colores y recuadros con fotos y textos será lo que capte la atención de los potenciales clientes del centro.

Puedes promocionarlo en revistas barriales, en volantes de buena calidad, en la radio, a la que le puedes ofrecer un canje a cambio del aviso, o en cualquier otro medio de comunicación masiva.

Perfil de la Persona que Lleve Adelante un Centro Holístico

El profesional que se encargue de llevar adelante un Centro Holístico, será un profesional de las áreas relacionadas con el centro, tal común psicólogo, maestro y todos los que mencionamos en el área de los requisitos para abrir el centro.

Si no cuentas con esta formación, pero aún quieres montar el centro, lo que debes hacer es contratar a un profesional en una de las áreas mencionadas y hacerlo figurar como responsable. Esta es una oportunidad única para aprender bien acerca del negocio y ser un profesional eficiente.

1 comentario en “Pautas para Abrir un Centro Holístico”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *