Saltar al contenido

Negocio de un Centro Holístico – Emprendimiento y Recomendaciones

Apertura de un Centro Holístico

Basándose en el principio de que ningún Ser Humano es igual a otro y que no somos un cerebro por un lado y un cuerpo por otro, surge la idea de montar un Centro Holístico, un lugar que brinda una educación que aborda todos los aspectos de lo que implica ser humano.

Los negocios en educación, conocelos todos aquí

Requisitos para Abrir un Centro Holístico

Lo primero que necesitas para abrir un Centro Holístico es una propuesta educativa acorde a lo que un centro de este estilo propone. Deberás contar con programas de estudio bien elaborados y seguirlos en tus clases.

Otra cosa que necesitarás es una infraestructura que pueda albergar a grupos de niños y adultos en un sistema en el que se enseña tanto con la mente como con el cuerpo. De modo que espacio libre es algo de lo que deberás disponer. Además, tendrás que abastecer el lugar con el equipamiento necesario para cumplir con los programas de estudio, entre ellos tendrás que comprar un equipo de audio, dvd, televisor y accesorios tales como telas, crayolas, hojas garbanzo, acuarelas, lápices de colores, juegos de caja, etc.

Por último, será imprescindible que cuentes con profesionales idóneos para cada propuesta que incluyas. Entre ellos contarás con psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, músicoterapeutas, maestros, docentes de artes plásticas, docentes de expresión corporal, entre otros profesionales.

te puede interesar también   Franquicia Midas - Que ofrece, requisitos, recomendaciones

Centro Holístico

Razones para Montar un Centro Holístico

El por qué montar un Centro Holístico como negocio rentable, yace en que las personas quieren acercarse al aprendizaje desde otros ángulos, no sólo desde el tradicional. Además, muchos niños con problemas de aprendizaje y con capacidades diferentes, reciben la recomendación del psicólogo de recibir una enseñanza holística, es decir, integradora.

Por otro lado, también puedes ofrecer cursos para adultos. En este caso, tendrás la posibilidad de ofrecer cursos de expresión corporal, jardinería, e incluso cocina, siempre y cuando la enseñanza sea impartida desde el abordaje que un Centro Holístico propone.

Cómo Promocionar un Centro Holístico

Sea cual sea el o los medio de promocionar a tu Centro Holístico que elijas, ten en cuenta que el uso de colores y recuadros con fotos y textos será lo que capte la atención de los potenciales clientes del centro.

Puedes promocionarlo en revistas barriales, en volantes de buena calidad, en la radio, a la que le puedes ofrecer un canje a cambio del aviso, o en cualquier otro medio de comunicación masiva.

Perfil de la Persona que Lleve Adelante un Centro Holístico

El profesional que se encargue de llevar adelante un Centro Holístico, será un profesional de las áreas relacionadas con el centro, tal común psicólogo, maestro y todos los que mencionamos en el área de los requisitos para abrir el centro.

Si no cuentas con esta formación, pero aún quieres montar el centro, lo que debes hacer es contratar a un profesional en una de las áreas mencionadas y hacerlo figurar como responsable. Esta es una oportunidad única para aprender bien acerca del negocio y ser un profesional eficiente.

te puede interesar también   Exportar desde el Reino Unido - Mayor economía de exportación

Ventajas de tener un Centro Holístico

Una de las ventajas de tener un centro holístico, es poder trabajar con el principio de la multisensorialidad, se trata de la estimulación de todos los sentidos con un propósito sanador. Por lo tanto sus fines son terapéuticos. Por ello, se ofertan experiencias de aprendizaje, con las que se logran competencias  para sanar y aliviar dolencias, a través de la multiestimulación de los sentidos.

Por ello, una persona que aprende holísticamente, educa los sentidos para mediante la concentración poder por ejemplo aumentar el umbral del dolor, aprendiendo a desviar su mente, concentrándose, respirando y conseguir amortiguar el impacto del mismo. 

Casos de éxito de Centro Holístico

Un negocio de éxito en este sector es Alzentro, una comunidad  especial donde tiene cabida cualquier tipo de terapia relacionada con el cuerpo y la mente desde una perspectiva física, emocional y sensitiva. Tiene una diversidad de  servicios y actividades que se realizan con más de 70 terapias, llevadas a cabo por más de 60 profesionales en un solo espacio. Además se imparten clases regulares y eventos programados pensando en el cliente y sus necesidades. 

Consejos para iniciar un Centro Holístico

Es muy importante establecer canales de comunicación con el cliente claros y sinceros. Un centro holístico no significa que mágicamente se va a aprender en el corto plazo todas las competencias que se están buscando. Se necesita practicar y estudiar para el logro de las metas deseadas. 

Se aconseja adaptar el centro a la diversidad de público, teniendo siempre en cuenta el modo de abordaje de lo que se va a enseñar, ya que se necesitan técnicas específicas y una muy profunda carga emotiva de parte del inversionista, para poder luego transmitirla a los clientes. 

ventajas de un Centro Holístico

Problemas que se pueden presentar en Centro Holístico

Un Centro Holístico se define como una institución educativa cuyo principio fundamental es  el holismo, lo cual establece que la totalidad de un sistema es diferente a la suma de sus partes.

te puede interesar también   Franquicia Autotyre ¿Cómo funciona, Cómo ingresar, requisitos?

Cada área que constituye el sistema, es inseparable del mismo. Por lo que, el lugar imparte cursos y enseña de forma integral, considerando al ser humano como un conjunto biopsicosocial espiritual, de forma integral, de manera simultánea y no parte a parte.

Por lo tanto, si se trata de integración de conocimiento, se hace un fuerte énfasis en el método. Por ejemplo, si se ofrece un curso de expresión corporal, no solo se aprende lo físico sino que se debe conectar con lo mental, cognoscitivo de la persona, lo emocional y lo afectivo.