Saltar al contenido

Negocio Escuela de Patín – Exigencias, Requisitos y Consejos

Montar una Escuela de Patín 

El patinaje se ha convertido en una disciplina muy buscada, tanto es así que algunos países la incluyen en las actividades extra-curriculares en las mismas escuelas, como complemento de la educación formal. Sus beneficios, tanto para la mente y para el cuerpo, son incalculables, hasta el punto que Montar una Escuela de Patín es uno de los negocios rentables que te proponemos si quieres convertirte en un empresario exitoso.

Una lista de negocios de educación que puedes ver aquí

Requisitos para Montar una Escuela de Patín 

Apertura de Empresa: dirígete a los entes estatales encargados de recibir y realizar la tramitación para la apertura de una empresa. Te solicitarán documentación personal tuya y, en algunos casos, información financiera.

Ministerio de Educación: para que al Montar una Escuela de Patín esta tenga el prestigio y la competitividad que la convertirá en una empresa rentable, será necesario registrarla en el Ministerio de Educación para que éste le otorgue su reconocimiento. La mencionada entidad te requerirá la presentación de documentación y pruebas del correcto funcionamiento de la escuela.

Impuestos: la oficina correspondiente enviará mensualmente el importe de los impuestos correspondientes para que pagues por el derecho de tener a tu escuela en funcionamiento.

te puede interesar también   Negocio de alimentos para personas con alergias - Consejos y Advertencias

Balances: será necesario que contrates a un contador para que lleve un registro de la contabilidad de la empresa y, anualmente, presentarás el balance ante el organismo encargado de llevar el control de los mismos.

Montar una Escuela de Patín

Qué Necesitas para Montar una Escuela de Patín

Es hora de pensar en el montaje de la institución. Lo primero es pensar en el perfil de la academia: edades, tipos de cursos, nivel económico del alumnado, perfil de egreso, entre otros factores que serán los responsables de conformar el esqueleto y la complexión de la escuela. En segundo lugar, conseguirás un local en el cual Montar una Escuela de Patín. Puedes optar por un sitio propio, es decir que compres, o por uno alquilado, todo dependiendo de tu situación económica al iniciar las actividades.

Otro aspecto al dar inicio a este emprendimiento es el del personal; busca docentes especializados y tómales entrevista, asegurándote que sean idóneos para el perfil de alumnos que tienes. Tu contador te ayudará a redactar un contrato laboral mediante el cual cubrirte ante ciertas eventualidades que presenta el universo laboral.

Por último, equipa tu academia de patín con los accesorios necesarios para que nada les falte ni a los alumnos ni a los docentes, entre los mismos incluye espejos, patines, equipos de audio, música y trajes para patinar.

Razones para Montar una Escuela de Patín

Las actividades extra-curriculares están tomando cada vez más importancia en el desarrollo de los niños y jóvenes. Las mismas ya no son simples “rellenos” para pasar el tiempo libre, sino que forman parte del crecimiento y, por ende, la salud de nuestros pequeños, y no tan pequeños. Factores como la motricidad, el equilibrio, la bilateralidad y hasta la concentración y la memoria, son los que el individuo puede desarrollar tomando un curso de patín.

te puede interesar también   Negocio de Línea de Galletitas – Funcionamiento, Requisitos y Tips

Lo antedicho nos posiciona ante un negocio en auge, cuya demanda de por sí sola lo hará crecer si es que sabemos cómo brindar un servicio de calidad, tanto a nivel humano, como en lo que respecta a la infraestructura y nivel académico.

Problemas que se pueden presentar en una Escuela de Patín

El negocio de la compra y venta de alimentos es muy antiguo, y se lleva a cabo sobre todo en los paises donde todavía hay un amplio comercio al detal en mercados y puestos improvisados en lugares específicos  durante ciertos días a la semana. 

Uno de los problemas más complejos que se pueden presentar con la compra y venta de alimentos está en los alimentos perecederos que se pueden fácilmente contaminar en el proceso de exposición y manipulación. Sobre todo, carnes, pescado, mariscos, verduras, frutas, como también algunos alimentos ya elaborados. 

Por ello, se requiere seguir con mucha meticulosidad normas de higiene, manipulación y conservación de alimentos. Primero respetando la cadena del frío de las carnes, pescado y mariscos, cubriendo los alimentos para que no entren en contacto con ambientes contaminados, insectos vectores como las moscas y cucarachas. Con estrictos controles de almacenamiento y procesado.  

Las ventajas de tener una Escuela de Patín

La alimentación es un derecho universal y prioritario en la vida de todo ser humano, por ello, alimentarse es una necesidad vital, de allí que el negocio de compra y venta de alimentos es uno de los más rentables y dinámicos que existen. 

Para las personas que les gusta el ambiente de los mercados y tienen interés en el comercio de alimentos, este negocio puede ser de amplias ganancias y satisfacción. Porque es un comercio muy antiguo y en constante demanda. 

Casos de éxito de una Escuela de Patín

El Grupo Éxito, es una compañía de comercio de alimentos, con la tendencia de consumo de las marcas propias, que viene ganando participación dentro de las ventas. La compañía fortalece la marca propia de alimentos Frescampo con una diversidad de productos, múltiples referencias,  productos de gran consumo y alimentos frescos.

Tienen grandes almacenes con una amplia variedad de productos de proveedores nacionales y cuentan también con marcas propias como una de sus grandes fortalezas, con la que buscan mejorar la experiencia de compra de los clientes a través de un amplio portafolio de productos innovadores, que generan confianza, en una insuperable relación calidad-precio. 

Consejos para una Escuela de Patín

A pesar de que el negocio de compra y venta de alimentos es muy antiguo, no es un negocio para cualquiera, porque se requiere de una serie de habilidades y competencias para la selección y compra de los alimentos. 

Un consejo que se puede dar en este caso es escoger los rubros con los que se va a trabajar, teniendo contacto con proveedores que garanticen el suministro a tiempo para mantener el almacenamiento a satisfacción de los clientes. 

te puede interesar también   Consejos de Empresarios para nuevos emprendedores

Mantener un contacto permanente con los clientes para conocer sus necesidades y abastecer el negocio de acuerdo a las mismas. Ofrecer a los clientes descuentos especiales por volúmenes de compra, además de colocar ofertas en alimentos que tienen más las fechas de vencimiento para evitar perdidas.