Escuela de Medicina – Rentabilidad, Estructura y Organización

Iniciar una Escuela de Medicina

La profesión de médico es, sin duda alguna, la más loable del mundo. Este profesional de la cumbre más alta de la salud es el responsable de detectar enfermedades que pueden llegar a terminar con la vida de las personas, tratarlas y curarlas hasta hacerlas desaparecer por completo. Mucha gente con la que diariamente nos cruzamos, más de la que podemos llegar a imaginar, le deben su vida a un médico. Así es que te enseñamos cómo Abrir una Escuela de Medicina y convertir esta ciencia imprescindible para la vida, en un negocio de alta rentabilidad.

Conoce aquí muchos negocios relacionados a educación

Requisitos para abrir una Escuela de Medicina

Al trabajar con la salud, el Estado te exigirá más requisitos de los habituales para cualquier empresa. Así es que debes prestar especial atención a todo lo que te solicitarán, para así prepararte para trabajar dentro del ámbito de la legalidad y pasar el control de la inspección.

Registro y Permiso: el primer paso es registrar tu empresa en los entes estatales, quienes te darán un número de comerciante y podrás así trabajar como empresa registrada. Luego, en las mismas oficinas te informarán acerca de los permisos a tramitar en el Ministerio de Salud, los cuales están directamente relacionados con las condiciones de seguridad e higiene y, por otro lado, con el equipamiento.

te puede interesar también   Negocio de insumos eléctricos - Emprendimiento y Requisitos

Plantel Docente: los profesores, los cuáles deberán ser médicos de alto grado en sus carreras, son una arteria vital en cuánto a Abrir una Escuela de Medicina. Ellos serán los que aporten el conocimiento, quienes lo transmitan y formen a los profesionales más reconocidos en el mundo entero. Encuentra tu personal buscando entre los profesores de las Universidades, ya sea dirigiéndote a ellas directamente o, en su defecto, publicando avisos con los requisitos en el periódico más popular para empleos.

Lugar: Abrir una Escuela de Medicina requiere de un espacio grande, con varios salones y un laboratorio de tamaño medio a grande. Busca una casa o compra o construye un edificio de acuerdo a tus necesidades.
Abrir una Escuela de Medicina

Aval del Ministerio de Saluld y de Educación y Cultura: a los efectos de que el título que otorgas sea válido en todo el territorio de tu país, necesitarás el aval y reconocimiento de ambos ministerios. De lo contrario, no tendrás una cantidad suficiente de alumnos por la simple razón que a los profesionales que egresen, les será difícil encontrar trabajo.  De modo que tramita tus avales lo antes posible.

Equipamiento: equipa tu escuela con aparatos para que los alumnos puedan practicar su uso y funcionamiento. No es estrictamente necesario que sean de última generación, sino que puedes adquirir tomógrafos, ecógrafos y demás equipamiento, ya sea usado o modelos anteriores, lo cual reducirá tu inversión notablemente.

Cómo Publicitar tu Escuela de Medicina

El hecho de Abrir una Escuela de Medicina implica publicitarla de la forma adecuada para obtener más alumnado. Evalúa contratar una fuerte campaña televisiva al inicio de clases y luego mantenerte con una discreta y económica publicidad a través de volantes de calidad para informar de las carreras y sus condiciones.

te puede interesar también   Cómo preparar los productos para vender puerta a puerta

Ventajas de tener una Escuela de Medicina

Una Escuela  Medicina conlleva una enorme responsabilidad,  no hay lugar para la equivocación, ni la impericia. Trabajar con la salud y el aspecto físico de los pacientes conlleva una alta exigencia, en términos de buena praxis y compromiso. 

Por ello, dirigir una Escuela de Medicina, es una ventaja para personas expertas y formadas en el campo, porque si se tiene una excelente preparación, se puede hacer  frente al frecuente intrusismo y la competencia desleal, representada por la oferta de profesionales de otros sectores y por políticas de precios que centros menos prestigiosos lanzan al mercado y que dañan el sistema por el efecto dumping.  

Consejos para iniciar tu Escuela de Medicina

Se deben mirar las alternativas posibles de colocar una escuela propia (la modalidad más exigente y la que más independencia proporciona). Porque una escuela  propia se puede luego que ha ganado prestigio y experiencia, ofertar como una franquicia, para lo cual se necesita el respaldo de una compañía de probada trayectoria. Puede ser también asociándose con gente de prestigio y con mayor experiencia para colocar la escuela bajo la forma de una sociedad.

También es necesario identificar el núcleo central que compone la actividad, creando una oferta amplia de acuerdo al Libro Blanco de la Medicina de la Sociedad Española de Medicina, tales como medicina estética, cirugía, medicina alternativa, geriatría, homeopatía, medicina tradicional china, salud pública, medicina interna, entre otras. 

Problemas que se pueden presentar en una Escuela de Medicina

La carrera de medicina es una de las más complejas que existe porque trata directamente con el ser humano y su integridad. Por ello, quienes atienden la salud de las personas tienen que ser muy profesionales y expertos en los procedimientos para evitar daños que pueden ser irreversibles y que pueden llevarles inclusive a juicios por mala praxis médica. 

Por ello, para ejercer medicina se requiere estar acreditado por una universidad de prestigio. Al igual que la Escuela en la que se forman médicos debe ser acreditada, aprobada y respaldada por los organismos de educación superior de los paises y los colegios de médicos. 

Casos de éxito de Escuela de Medicina

Una de las Escuelas de prestigio de Medicina en España, es la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona,  ha conseguido situarse en el primer puesto del ranking y convertirse en la mejor de España para estudiar medicina. Teniendo una reputación académica, y el impacto de sus investigaciones que han resultado determinantes para su prestigio.

Otra Escuela de prestigio y éxito es la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Madrid, que es uno de los centros más prestigiosos de España por sus estudios de medicina en cuanto a la calidad de las clases, la profesionalidad de sus profesores y el nivel de exigencia de los alumnos. 

te puede interesar también   Franqucia Simplementedeli - Sus ventajas, ingresar, funciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *