Saltar al contenido

Negocio de Escuela de Actuación Ante Cámaras – Emprendimiento y Tips

Abrir una Escuela de Actuación Ante Cámaras

Las novelas televisadas están en notorio crecimiento en la industria televisiva, como también lo están los largometrajes, o también llamados películas. Vemos cada día cómo novelas desde los más recónditos lugares del mundo llegan a nuestros hogares a través de la maravilla que es la televisión y, por su parte, el cine independiente toma cada día más fuerza. La pregunta es entonces, ¿puedo tener un negocio, tal como una Escuela de Actuación Ante Cámaras, que esté vinculado con esta industria, que me pueda dar parte de la tajada que ellos manejan? La respuesta, está en los párrafos que siguen.

Negocios de educación para iniciar negocio, mira todo aquí

Razones para Formar una Escuela de Actuación Ante Cámaras

La Escuela de Actuación Ante Cámaras es el lugar de estudio obligatorio al que deben concurrir toda esta nueva generación de actores y actrices que se lucen cada día en esas historias que nos atrapan cada tarde ante nuestro aparato de televisión o en esas películas que nos impactan cuando vamos al cine.

Dado el creciente éxito de ambas producciones, existe una muy importante cantidad de jóvenes que se pelean por formarse en el área y así poder insertarse en este medio de trabajo tan competitivo. De esto se deduce que los clientes harán cola para anotarse en nuestra Escuela de Actuación Ante Cámaras, por lo que es un negocio de alto rendimiento.

Escuela de Actuación Ante Cámaras

Requisitos para Formar una Escuela de Actuación Ante Cámas

Conocimiento: debes tener conocimiento y experiencia en el área si buscas hacer de este negocio tu medio de vida. No te aventures en él sin antes contar con formación al respecto. Sería ideal que fueras egresado de una escuela de cine o de alguna carrera afín a los medios de comunicación masiva.

Lugar: renta o compra o usa una infraestructura que ya poseas para montar la escuela. Necesitas salones espaciosos para las prácticas.

Equipamiento y Escenografía: dispón del equipamiento que necesites, tal como cámaras, luces, equipos de sonidos, equipos y programas de edición de video. Al mismo tiempo, ten un depósito con elementos de escenografía, tales como sillas, sillones, mesas, sillas, cuadros, lámparas, revistas y todo tipo de elementos de utilería que sirvan para practicar las escenas.

Personal: necesitarás de un staff capacitado, tanto en la docencia como en el área técnica que la Escuela de Actuación Ante Cámaras ofrezca. Cada persona deberá cumplir con su tarea de forma eficiente y efectiva.

Trucos para que tu Escuela de Actuación Ante Cámaras 

Es hora de pensar cómo captar clientes y vencer a la competencia. Para ello, existen ciertas estrategias que debes seguir.

Bolsa de Trabajo: es un verdadero gancho para los potenciales clientes, ya que le brindan la casi seguridad de poder trabajar una vez egresen del curso.

Buen Programa de Estudios: elabora un buen programa de estudios, con contenidos útiles y originales, que cubran lo básico y que le de al estudiante un extra que lo haga ser único a la hora de salir al mercado laboral.

Publicidad: una publicidad atractiva, hecha a comienzos del año lectivo, que detalle la información acerca de lo que la escuela brinda, es una potente arma a manejar.

Ventajas de tener este negocio Escuela de Actuación Ante Cámaras

Es un negocio donde se respira un ambiente creativo por lo que puede ser sumamente agradable llevar este tipo de negocio, además a pesar del sistema de enseñanza y las normas internas de comportamiento en la escuela, se respira un aire de libertad creativa y contemplación del talento latente en la escuela.

En esta época el mundo del cine ha tomado mucha fuerza desde su explosión en los años 80, estimulando a miles de jóvenes a capacitarse en la actuación ante cámara, con la esperanza de tener éxito en el mundo del cine.

Es un negocio que puede estimular el contacto con grandes personajes del cine por lo que puede ser un mundo glamuroso y expresivo, además la afluencia del estudiantado una vez el negocio toma reputación con el éxito de algún estudiante ante cámaras puede aumentar dramáticamente, lo que representa un margen de ganancias muy alto.

Casos de éxito de Escuela de Actuación Ante Cámaras

Central de cine, es un centro dedicado a la capacitación de actores ante la cámara, cuentan con cursos diseñados para mejorar los conocimientos, técnicas y formas de interpretación del aspirante a actor, a lo largo del año el centro planea múltiples cursos de interpretación y ayuda constante para el actor aspirante y profesional que quiera recibir clases.

Además, cuentan con un equipo variado de profesionales en la actuación y la pedagogía para instruir de buena manera a todo aspirante usuario del centro, ubicados en el distrito centro de Madrid a comprobad ser un rotundo caso de éxito en el campo de la capacitación para la actuación ante cámaras. 

Consejos para Escuela de Actuación Ante Cámaras

Rodearse de actores exitosos de manera que se pueda conseguir tomar ejemplos de técnicas de actuación o capacitación que permita siempre estar a la vanguardia en la enseñanza de la actuación ante cámaras.

Siempre buscar adquirir múltiples equipos de audio visual que ayuden a facilitar la confianza del estudiantado durante las sesiones de ensayo o instrucción. No asimilar más estudiantes de lo que el centro pueda albergar  administrativamente.

Se recomienda tener mucha paciencia ante cada paso de expansión en el negocio puesto que llevar una escuela puede ser un trabajo a nivel administrativo muy arduo y pesado, debido a la afluencia en constante incremento de estudiantes y el requerimiento de constante control en su progreso. 

Problemas que se pueden en Escuela de Actuación Ante Cámaras

Al principio captar clientes puede ser un reto, se debe tener conocimiento sobre como captar usuarios para la escuela, de manera que se debe estar atento sobre dónde establecer el negocio para facilitar la fama del mismo.

Conseguir los equipos correctos de herramienta para la escuela pueden ser muy costosos y difíciles de conseguir dependiendo del enfoque de la escuela, por lo que este factor puede representar un problema al principio.

Se debe tener una vocación en la enseñanza y soltura para tratar con personas, de lo contrario se pueden experimentar problemas de relación con el estudiante o fallas producto la falta de gusto o aburrimiento del rubro.