Saltar al contenido

Recicladora de Cartuchos y Tóners – Como iniciar y establecerse

Iniciar una Recicladora de Tóners 

La compra de cartuchos y tóners no resulta precisamente económica ni mucho menos ecológica, de modo que te proponemos Montar una Recicladora de Cartuchos y Tóners y emprender un negocio rentable y amigable para con el medio ambiente. Te enseñamos todo lo que necesitas saber para comenzar y llevar adelante este negocio de alta demanda en nuestros días.

Mira aquí todos los negocios que son de medio ambiente y ecología

Por qué Montar una Recicladora de Cartuchos y Tóners

Para enumerar las razones para Montar una Recicladora de Cartuchos y Tóners, debemos comenzar por mencionar que las impresiones han ocupado un lugar de importancia en las costumbres y modo de vida que llevamos en nuestros días, lo que hace que necesitemos de un uso permanente de tinta. Ante esto, la mejor opción que podemos tener, es obtenerlo de insumos que hayan sido recargados. Las razones son las siguientes:

Ahorro: al Montar una Recicladora de Cartuchos y Tóners podrás ofrecer una opción económica ante un insumo de consumo asiduo, con lo que podrás hacerte de muchos clientes que recurrirán a ti para ahorrarse un dinero considerable.

Montar una Recicladora de Cartuchos y Tóners

Cuidado del Medio Ambiente: “reciclar” es la palabra que hemos venido escuchando durante décadas como una de las mejores opciones para cuidar el Medio Ambiente y no seguir abusando de los recursos agotables del planeta.

Rentabilidad: las razones anteriores convierten a esta empresa en una de alta demanda, con lo que la rentabilidad es consecuencia directa de ellas. De modo que, Montar una Recicladora de Cartuchos y Tóners es un negocio independiente a través del cual podrás crecer y potenciarte como empresario, contando con un buen ingreso de dinero.

Requisitos para montar  el negocio

Montar una Recicladora de Cartuchos y Tóners es un negocio muy sencillo y fácil de llevar adelante. Lo más importante a tener en cuenta es que no necesitarás de un local fijo desde el cual realizar las recargas, sino que puedes hacerlo directamente de tu hogar, sólo necesitas montar tu pequeño estudio de trabajo y estará listo.

Saber lo que se hace: como en todo emprendimiento, el éxito depende de cuán bien se sepa y se realice el servicio que se ofrece. En este caso, será necesario que sepas cómo se recarga y con qué máquinas va cada uno de los cartuchos y tóners que hay en plaza. El conocimiento te dará seguridad y así podrás ser solvente y ofrecer soluciones, característica muy buscada por los clientes.

Registro: registra a tu empresa en las oficinas estatales que se encargan de estos temas. Te harán llenar un formulario y realizar una declaración acerca del sector en el que tu empresa trabajará.

Proveedores: busca un buen proveedor de tinta que te abastezca de un producto de calidad y a un bajo precio, lo que repercutirá directamente en los precios que tú puedas ofrecer. Si logras establecer una relación de confianza con él, podrás solicitarle crédito y trabajar más holgadamente.

Vìnculo con los clientes: por último, será necesario que te vincules con tus clientes, manteniendo una comunicación de forma asidua. De este modo, estarás siempre presente cuando necesiten hacer sus recargas.

Ventajas de tener una Recicladora de Tóners 

Una ventaja de este negocio es poder trabajar en el reciclaje de cartuchos y toners que puede ser bastante lucrativo para la persona que sepa hacer el procedimiento,  ya que se reciben de forma gratuita y se busca recargar para su reúso y así venderlo de vuelta a un consumidor interesado que cuente con bajos recursos para adquirir un cartucho nuevo.

Los cartuchos y toners que ya no sirven son reciclados totalmente para realizar nuevos productos lo que determina una entrada constante de materia prima para el negocio, generando un flujo de dinero constante en el proceso, de esta manera se estará contando con márgenes buenos de ganancia para el negocio.

Consejos para iniciar Recicladora de Tóners 

Monte servicios alternos en su negocio, si existe la posibilidad de recuperar la vida de un cartucho o tóner, esto representa un gran ahorro para el usuario, sobre todo en los hogares donde no se cuenta con muchos recursos, de manera que se puede recibir una ganancia extra en el proceso.

Ofrezca en su negocio artículos relacionados con la impresión, siempre cuando se utiliza un globo de negocio se pueden ofrecer artículos relacionados, como papel de impresora, cables o misceláneos informáticos que le ayudarán a captar otros tipos de clientes y ganar un dinero extra utilizando su plataforma física.

Casos de éxito de este negocio

Reciclaje De Toner Para Laser S.l. es una empresa de éxito y prestigio en este mercado porque se dedica al reciclaje de todo tipo de unidades de impresión, y en particular, el reciclaje de cartuchos para impresoras, fotocopiadoras, y faxes. Igualmente, realiza la fabricación de máquinas y equipos de oficina, con excepción de los  equipos informáticos. 

Otra empresa exitosa es Laser Toner Productions Sll, la cual realiza el reciclaje y recuperación de toner y sistemas equivalentes de impresión mecánica y electrónica, trabajando en la recuperación y comercio de residuos fuera de establecimiento permanente, en la separación y clasificación de los materiales. 

Problemas que se pueden presentar

Trabajar con estos artículos puede ser un trabajo muy sucio y amerita espacios dedicados para evitar contaminación, convirtiéndose en un doble trabajo, muchas veces tedioso e incómodo, además, casi siempre los clientes buscan comprar cartuchos nuevos, lo que puede representar una baja en la clientela por la falta de confianza sobre estos servicios  reciclados.

Otro problema que se puede presentar es que, se necesita un espacio físico bien ubicado y con suficiente publicidad, de lo contrario puede ser difícil captar los clientes para proyectar de buena manera el negocio, además se debe estar seguro del producto que se recicla y su funcionalidad, porque un tóner o un cartucho en mal estado puede dañar la impresora, creando mala reputación para el negocio.