Saltar al contenido

Empresa de Higiene Ambiental – Inicios, Mantenibilidad y Consejos

Empresa de Higiene Ambiental-limpieza

Los productos de limpieza comunes pueden resultar particularmente costosos cuando deben ser comprados en grandes cantidades por empresas y establecimientos hoteleros o gastronómicos, sin contar la la forma de aplicarlos y disponerlos no es la misma que cuando lo hacemos en casa. De modo que la solución está en manos de una Empresa de Higiene Ambiental. De modo que te informamos todo acerca de cómo montarla

Conoce aquí todos los negocios relacionados a medio ambiente

¿Cuál es el rol de una Empresa de Higiene Ambiental?

Una Empresa de Higiene Ambiental se encarga de abastecer a las empresas con dispensadores plásticos o metálicos de jabón líquido, de papel y secamanos automáticos, a la vez que del jabón y el papel para reponer sus respectivas cargas.

De modo que la idea es elaborar tu propia marca, ya sea instalando una fábrica para los recipientes y para el jabón, como contratando a fábricas para que hagan ese trabajo por ti.

A su vez, una Empresa de Higiene Ambiental se encarga de proveer a las empresas y establecimientos, con detergentes más potentes para la limpieza ambiental del local en sí mismo, al mismo tiempo que proveerá de productos perfumadores para complementar la limpieza.

Higiente ambiental

Requisitos para montar una Empresa de Higiene Ambiental

A los efectos de poner en funcionamiento una Empresa de Higiene Ambiental, será necesario que registres tu empresa y consigas las habilitaciones y permisos necesarios para operar como tal y para poder facturar. De modo que dirígete a las oficinas estatales correspondientes y realiza los trámites pertinentes.

Si bien puedes contar con un local para el público, el mismo no será estrictamente necesario, siempre y cuando dispongas de un galpón para almacenar los bidones de detergente y demás productos de limpieza. Bajo esta última modalidad, podrás incluso trabajar desde tu hogar, con una simple línea telefónica y una conexión a Internet.

También necesitarás contar con un vehículo tipo furgón o camioneta para repartir los pedidos que te irán realizando. Asegúrate que puedas llegar una buena carga en su interior.

Conseguir clientes para una Empresa

Una vez tengas pronto el producto a ofrecer, comienza a contactarte con diferentes empresas, hoteles, restaurantes, bares e incluso empresas que proveen personal de limpieza a empresas. Plantéales tu propuesta, la cual llevarás cuidadosamente elaborada, dispuesta en una carpeta que le entregarás a la persona encargada con quien mantengas la entrevista.

Cuida todos los detalles, incluye toda la información que será de relevancia y, muy importante, haz un seguimiento de ese primer contacto; muchas son las ventas que terminan de cerrarse por insistencia.

Conservar a los clientes de una Empresa de Higiene Ambiental

Una vez los hayas conseguido, tu trabajo sigue en la fase de fidelizarlos. Para ello debes llamarlos asiduamente y preguntarles si necesitan la reposición de algún producto. También les ofrecerás nuevas opciones que hayas lanzado al Mercado.

Es indispensable ser cumplidor y hacerlo puntualmente; muchos clientes te llamarán para que los abastezcas, hazlo en el momento en que te comprometes a hacerlo, mantente siempre dispuesto y organiza tus horario y recorridos para cumplir en tiempo y forma.

Ventajas de tener este modelo de Higiene Ambiental

Básicamente contaminar es mucho más fácil que limpiar, lo que convierte su negocio en uno necesario que, presentara muchísimo trabajo durante el año, actualmente más del 50% del planeta está contaminado por lo que este modelo de negocio tomara fuerza cada año cada vez más en cualquier jurisdicción del planeta.

Tener este negocio supone un acto cívico humano que, contribuirá a salvar espacios vitales para el crecimiento de la naturaleza la salud humana o la preservación de las pocas especies de animales que quedan en las zonas específicas que sufren de contaminación.

Consejos para iniciar Higiene Ambiental

La seguridad siempre es lo primero, por ello, se aconseja utilizar implementos y sustancias que protejan a los recursos humanos que trabajan para el negocio, de manera que se disminuya considerablemente el riesgo de enfermedad y contaminación nociva para el ser humano.

Dar  a conocer el negocio, ofreciendo los servicios mediante campañas publicitarias, utilizando la herramienta del internet para dar a conocer la empresa, de esta manera se podrán conseguir contratos cada vez más grandes para desempeñar la labor de higiene ambiental.

Casos de éxito

Amelin es una empresa de éxito por sus servicios profesionales de control de aves,  murciélagos, desratización, desinsectación, tratamientos de la madera, plagas en las viviendas, oficinas, fábricas, entre otros. 

Otra empresa de éxito es Cyanowater, que está dedicada al control,  diagnóstico y tratamiento de especies invasoras en ríos, embalses y parques naturales. Tratamiento y control de agua, algas y gestión de lodos, así como batimetrías, control de especies invasoras y reconducción de peces.

Problemas que se pueden presentar

La logística que comprende este modelo de negocio es pesada, además la naturaleza de recolección, limpieza y mantenimiento de amplias zonas contaminadas comprende un riesgo constante para su salud, representando un desgaste importante para su cuerpo y el de su nómina, por lo que se debe atender estos factores para evitar daños o enfermedades, utilizando herramientas de protección, para el contacto con los lugares contaminados.

Algunas empresas que pueden ser potenciales clientes para el negocio, emplean su propio departamento de higiene ambiental, poniendo el negocio en baja prioridad lo que puede implicar  escasez de contratos grandes.