Saltar al contenido

Bolsas fabricadas con tela – Requisitos, Ventajas y Emprendimiento

Reciclar utilizando bolsas de tela

En la actualidad, el uso de bolsas de tela está sustituyendo las bolsas de plástico que tanto solíamos usar para diferentes actividades, ir al mercado, llevar algún artículo, almacenar elementos, etc. Esto se debe principalmente al nivel de contaminación que han alcanzado, ya que son usadas y desechadas en importantes volúmenes en diferentes partes del mundo, creando un problema mundial por eso se presentan las bolsas fabricadas con tela.

Visualiza aquí todos los negocios que son de medio ambiente

Es por esto que las tiendas, principalmente, están optando por el no uso de estas bolsas de plástico y vendiendo bolsas de tela o que sus clientes lleven sus propios elementos de almacenaje para llevar lo que adquieren. Es aquí donde nace esta idea de negocio. Para saber cómo iniciar, presta atención a lo siguiente:

Comprende la actividad del negocio

Consiste en la venta online y/o en un local de bolsitas de tela que bien puedes fabricar o adquirir de un distribuidor de bolsas de tela para comprar al por mayor y revender. En este sentido, hablamos de la posibilidad de crear un inicio de bolsas de tela tanto como mayorista como minorista.

Creación del nombre del negocio

Ya sea si te vas a dedicar al comercio al por mayor fabricando o al por menor, es crucial que cuentes con un nombre mediante el cual los clientes puedan reconocerte y adquirir tus productos fácilmente. Intenta crear un nombre corto y fácil de recordar, además de aplicar creatividad e innovación en él.

Diligencias legales y permisos

Como cualquier negocio, es necesario que cuentes con los permisos necesarios para poner tu negocio en marcha, empezando por el registro de tu marca o empresa. Realizar los respectivos registros de empresa con las entidades encargadas de tu ciudad, te va a permitir poder realizar negocios con fabricantes y proveedores más fácilmente y con todos los términos legales para no tener problemas.

Busca fabricantes, proveedores o mayoristas

Si lo que te interesa es vender productos directamente, entonces es momento de investigar y analizar proveedores que tengan bolsas de tela. Para la elección de esta empresa es importante que tengas en cuenta varios aspectos, entre ellos los precios, el tipo de productos, tiempos estimados de entrega, calidad, variedad, entre otros. También te en cuenta si deseas almacenar los productos y venderlos o bien realizar pedidos que vayan directamente del proveedor a los clientes.

Creación de la tienda online

Una vez tengas todo esto listo, es momento de la creación de la tienda online, aunque si lo que quieres es vender tus productos en un local físico sin página web puedes saltar al siguiente punto. Sin embargo, te recomiendo que, para aumentar tus ventas y posibilidades tengas esta opción en consideración.

La creación de la tienda debe tener redes sociales, así sube fotografías que sean enviadas por tu proveedor o por ti, de la mejor calidad para que tus clientes puedan verlos, pues recuerda que en estos casos todo entra por los ojos.

bolsas fabricadas con tela

Negocio físico

Para el montaje de un local físico es necesario tener en cuenta la ubicación de la tienda, así como que en ella podamos exhibir correctamente las bolsas de tela. El acondicionamiento del lugar es importante para permitir que tus clientes puedan ver todos tus productos. Recuerda que debes tener en cuenta los costos que esto acarrea, como las vitrinas, las sillas, mostradores, catálogos físicos, etc.

Promoción del negocio

Para la publicidad de tu tienda es necesario que te remitas tanto a los medios de publicidad digitales como a los tradicionales, es decir, es importante que publiques en redes sociales y sitios web sobre tus productos, pero también lo es entregar volantes y carteles que le permitan a tus clientes conocerte y saber dónde te pueden encontrar.

Problemas que pueden aparecer

Con este importante acontecimiento de sustitución de las bolsas plásticas, lo más probable es que te encuentres con un alto nivel de competencia. Aquí la salida y una de las estrategias más eficientes, buscar la forma de diferenciarte de ellos. ¿Cómo? Puedes buscar proveedores que te ofrezcan bolsas de tela en mucha más variedad de colores, formatos y formas de uso, así como incluso puedes ofrecer a tus clientes la personalización de sus telas.

Recomendación final

Buscar la forma de que tus clientes se puedan llevar un producto que no sólo necesitan, sino que además es de su agrado, es un plus potencial para la venta. Además de ello, la publicidad constante y un compromiso completo con tu marca te darán la rentabilidad que buscas si te dedicas a la venta de bolsas de tela, así que mucho ánimo.

Requisitos para iniciar en las bolsas de tela

Como se trata de un negocio con tendencia ecológica, se puede buscar la materia prima de tela usada en buen estado que, sea de naturaleza impermeable y resistente, se debe contar con conocimiento en costura y sobre los procesos de producción ecológicos que implican este negocio.

Adquirir un espacio para su fábrica, puede ser mediano o grande, dependiendo de la cantidad de estaciones de trabajo que se quieran montar y la cantidad de producción que se quiera hacer cada semana o día, además se debe contar con los permisos necesarios en materia de registro mercantil para poder funcionar formalmente sin tener problemas con el ente regulador de su jurisdicción.

Ventajas de las bolsas de tela

Las bolsas de tela son sumamente prácticas y reutilizables durante años, evitando el uso de bolsas plásticas que supone un daño constante al medio ambiente por ser un producto que contamina en su desecho y  reutilización, por los procesos industriales que implican la fabricación de las mismas.

Las bolsas de tela son un poco más caras que las comunes, lo que representa un margen importante de ganancias vendidas al por mayor, además siempre se tendrán clientes, bien sea el mismo consumidor o personalidades jurídicas grandes como supermercados o negocios que deseen adquirir la bolsa de tela para revender a sus clientes.

Casos de éxito

Una empresa de éxito en este rubro es el Taller del Tote Bag, porque sus técnicas de impresión como fabricantes de Bolsas de tela  personalizadas, se basan en imágenes, logos, eslogans publicitarios, lo que hace que los resultados sean una gran experiencia para el cliente, quien obtendrá un producto de alta calidad debido a la experticia  y el trabajo dedicado de la compañía.