Venta de aceite usado para Biocombustible – Competencia y Organización

Iniciar con la venta de aceite usado para biocombustible

Montar una empresa de recolección y venta de aceite usado representa una posibilidad de emprendimiento de negocio de éxito. Esta empresa de recolección y venta de aceite usado ofrece igual atención a la recogida y venta de parte de su negocio. Necesita un flujo constante de clientes para la recolección y un fuerte programa de reciclaje para obtener mayores ingresos y beneficios. Si desea centrarse en aceite usado en restaurantes o aceite de coche, necesita una comprensión fuerte de las normas para la recogida, transporte y disposición de residuos de aceite. Este negocio puede comenzar con unos $20.000 en fondos de puesta en marcha y se puede ejecutar con la operación de una sola persona. Por ello, al brindar un servicio eficiente y conveniente para la recogida y venta del aceite usado, usted tendrá una base sólida para un negocio de largo plazo.

Los negocios de medio ambiente, conócelos todo aquí

Palabras clave: aceite usado, biocombustible

El consumo de energía del mundo es cada vez mayor. Esto ha causado que el combustible disminuya los recursos como el petróleo. Una alternativa para el petróleo es el biodiesel. Tiene las mismas propiedades que el diésel fósil, pero es biodegradable y tiene emisiones más bajas. El biodiesel es un producto de una reacción química con aceite vegetal o grasa animal, alcohol y un catalizador. A continuación le damos algunas ideas que puede seguir para abrir su negocio de venta de aceite usado para biocombustible.

Indagar acerca de los  reglamentos de residuos de aceite en su área  

Determinar qué tipo de aceite puede recoger, las regulaciones y los costos para la eliminación de aceites no-reciclables, transporte, requisitos legales y los recipientes necesarios.

te puede interesar también   Franquicia HolaMobi, telefonía móvil - Requisitos, inicio y costos

Determinar los tipos de residuos de aceite que desea recoger

Sus opciones incluyen aceite de coche, de restaurantes y aceite usado en procesos de fabricación. Cada tipo de aceite usado puede tener diferentes regulaciones y opciones de reciclaje en su área. Usted requiere, hacer la investigación de los existentes en el mercado y los proveedores de servicio actuales para encontrar un nicho que no está sobresaturado con otros residuos de aceite colectores. Luego, mira el valor del aceite para el reciclaje y la distancia a la planta de reciclaje más cercana. Basado en su investigación, elija el tipo de aceite que le proporcionará un gran número de clientes y un alto valor de reciclaje.

Obtener los clientes  interesados en biocombustible

Visite empresas utilizando los tipos de aceite que desea recoger y enviar.  Considerar la publicidad en un periódico local para restaurantes o para la industria automotriz. Generalmente se puede colocar un pequeño anuncio por alrededor de $100. Describir sus servicios y obtener acuerdos para recoger el aceite.

Que sea conveniente para los dueños de negocios trabajar con su servicio. Hacerlo así le ayudará a obtener a otros clientes a través de la publicidad de boca en boca. Considere ofrecer servicios adicionales, como limpieza profunda, para aumentar sus ingresos por cliente.

Extracción de biocombustible

Costos de establecer su negocio de venta de aceite 

Estudie la posibilidad de establecer una corporación para ayudar a limitar la exposición financiera legal y personal en caso de accidentes. Establecer sistemas de contabilidad y de organización que rastrean sus gastos y ganancias. Un sistema básico de una computadora de escritorio y software de contabilidad que podría costar alrededor de $800.

Obtener todas las licencias necesarias, incluyendo licencias de conductor comercial o CDL, para conducir grandes camiones con materiales peligrosos, y la aprobación si procede. Por lo que, si utiliza un camión más pequeño, no es necesaria una licencia CDL. La formación y concesión de licencias puede encontrarse por unos $1,000. Comprar el seguro del negocio para cubrir todos los equipos de pérdida y responsabilidad en caso de accidentes.

Los costos de seguridad varían en función del tipo de vehículo que usted está conduciendo y su ubicación. Para un vehículo pequeño en una zona urbana, el presupuesto está en unos $400 al mes para el seguro comercial.

te puede interesar también   Franquicia La Creperia Fdrev ¿Qué ofrece, sus requisitos, sus costes?

-Comprar el equipo y todo lo necesario para almacenar, distribuir y reciclar el tipo de aceite que desea recoger

Puede que necesite comprar recipientes especiales para sus clientes a utilizar entre los PICK-UPS, un vehículo de transporte comercial, depósitos de almacenamiento, equipo de prueba y cualquier equipo especificado por el estado o los gobiernos locales.

Se necesita adquirir un camión de cama plana pequeña con una cama de 12 pies y un ascensor que usado puede costar  alrededor $14.000. Empezar con unos 40 tambores de 55 galones para el almacenamiento del aceite aportado por los clientes, con un servicio de cerca de 35 clientes. Así como, la compra de tambores de almacenamiento adicional a medida que crece su negocio. Usted puede encontrar tambores certificados usados por unos $50 cada uno. El costo total de estos podría ser  aproximadamente $2.500. Igualmente, el costo total de un vehículo y equipos debe un promedio de $16.500.

Requisitos para iniciar en venta de aceite usado para biocombustible

Se debe contar con un espacio amplio y abierto para trabajar, además todo negocio que recicla elementos industriales o que puedan representar un nivel de contaminación considerables muy probablemente tendrá que adquirir su espacio en zonas industriales destinadas a tal uso, debido al régimen urbanístico que pueda existir en la jurisdicción del país.

Otro requisito, es contar con los permisos adecuados para trabajar con elementos industriales de ser necesario,  siempre tener sus registros, permisos y documentos convenientes del negocio al dia, de manera que el ente regulador del país no lo perjudique o multe por realizar actividades fuera del control de los mismos.

Ventajas de la venta de aceite usado para biocombustible

El biocombustible está en pleno proceso de aceptación por parte del consumidor, además este tiende a ser más barato que el importado de las refinerías extranjeras. 

Por lo que, progresivamente aumentará el movimiento de este producto, representando mayor demanda de aceite usado para el negocio por parte de las plantas que fabrican este biocombustible, sin embargo, la aceptación del producto, es progresiva, por su ventaja económica.

La materia prima simplemente es aceite usado por lo que se puede recibir y ganarle dinero sin necesidad de comprarlo porque, serán varios los usuarios que donarán aceite o lo venderán muy barato puesto que es descartable, lo que representa siempre un margen de ganancias bueno al momento de revenderlo.

Consejos para iniciar en venta de aceite usado para biocombustible

Se aconseja notificar a los usuarios que desechan el aceite usado de sus vehículos que existe un organismo dispuesto a aceptarlo sin ningún compromiso, logrando adquirir este producto gratis. 

También se puede ofrecer una pequeña suma de dinero por la compra del aceite usado de manera que, al revenderlo a las plantas de biocombustible se puedan percibir buenos márgenes de ganancia recuperando la inversión y triplicándola.

Establecer igualmente, contacto con todas las plantas de biocombustible disponibles de acuerdo a la adquisición de su aceite usado, entre más cantidad se adquiera mayor será la cantidad de refinerías a los que se puede vender este aceite.

Ventajas de la venta de aceite usado para biocombustible

Problemas que se pueden presentar

Este tipo de negocio aún no cuenta con la credibilidad necesaria del consumidor, muchos usuarios creen que el biocombustible puede dañar sus vehículos por lo que esto puede afectar indirectamente su negocio.

Trabajar con elementos contaminantes al medio ambiente puede traer problemas con los entes reguladores encargados de preservar el mismo, por lo que si se comete una equivocación en los procesos burocráticos convenientes a los permisos necesarios para operar elementos industriales, esto puede acarrear multas o sanciones para el negocio.

Casos de éxito 

Deter-oil, se considera una empresa de éxito en el negocio del aceite usado, porque recogen los bidones de aceite y lo canjean por otros servicios como, por ejemplo, tratamiento, desinfección y control de plagas, desinfección del aire en cámaras frigoríficas, revisión de extintores, limpieza y mantenimiento del sistema de extracción de humos. 

Otra empresa de éxito, es SIGAUS, que garantiza a todos los talleres de automoción el servicio gratuito de recogida de los aceites usados, debido a los contratos y acuerdos suscritos con una amplia red de 160 gestores autorizados en toda España.

te puede interesar también   Productos exportados por África para emprender negocios

1 comentario en “Venta de aceite usado para Biocombustible – Competencia y Organización”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *