Abrir un Negocio de Reciclaje de Árboles de Navidad – Importantes ganancias

¿Cómo montar un negocio de reciclaje de árboles de navidad?

Cuando termina el día de navidad la gente masivamente saca y elimina a la basura los restos del árbol de navidad, sobre todo si el mismo es natural. Por ello reciclarlo puede ser una alternativa interesante de negocio que le puede dar importantes ganancias.

Mira aquí todos los negocios que son de medio ambiente y ecología

Aunque oficialmente la navidad está sobre los 12 días, una ducha creciente de agujas de pino seco en la planta llama a veces a derribar el árbol antes de que los gaiteros inicien  tambores.

Aunque usted puede estar tentado, no queme el árbol de Navidad, puede abrir un negocio de reciclaje  y convertir el árbol de navidad suyo y los de su zona en abono útil para la venta. Si usted vive dentro de los límites de la ciudad, recolecte los árboles por la acera en el día de recogida regular. Asegúrese de que se han eliminado todas las decoraciones.

Palabras clave: Reciclaje, árbol de navidad

Eventualmente se pueden procesar los árboles recogidos y adornos como compost, para contribuir a mitigar la suciedad, dándole utilidad a los residuos y  ayudando a las ciudades a llegar a la meta de reducir la cantidad de basura que va a rellenos sanitarios en el 90 por ciento para el 2040.

Usted tiene la opción de abrir con poco dinero, una empresa de procesamiento de los residuos y convertir la madera en productos, tales como mantillo, que luego se puede vender.

Por lo tanto, los árboles de navidad que son descartados o dejados en las aceras de las ciudades,  pueden ser traídos a su empresa de reciclaje donde se incorpora al compost que luego usted puede vender en las tiendas de jardinería.

Posibles opciones de oferta con el producto 

El compost es como caviar para las lombrices de tierra. Ellas lo adoran y suelen ser más activas, a su vez ayudan a mejorar la calidad del suelo, dejando surcos,  ablandándolo y creando vías aéreas y vías fluviales a través del suelo, manteniendo su humedad y fertilidad.

La materia orgánica de los árboles de navidad es un poco más ácida que otras materias orgánicas, por lo que,  puede ser mezclada con residuos de jardín. Los troncos pueden ser troceados o rallados para dar una buena superficie a los microorganismos y hongos para trabajar en la descomposición y convertirlo en humus fértil.

Costos de inversión para abrir un negocio de reciclaje de árboles de navidad

El costo mayor para abrir este negocio puede ser el de la compra de una maquina troceadora de la materia descartable de los árboles de navidad. Se tiene que saber que este negocio es solo para árboles de navidad naturales.  Luego se debe pensar en la compra de un pequeño vehículo que permita el traslado del compostaje o la viruta a los centros de venta de jardín, habiendo previamente tenido contacto con ellos para colocar el producto.

Igualmente, se requiere tener un espacio amplio bien sea en la casa o que pueda ser alquilado para montar el taller de reciclaje de árboles de navidad.

También se requiere hacer el marketing que puede ser a través de panfletos o con la creación de un sitio web en el que se muestre el producto y su costo, así como la forma de obtenerlo.

Problemas que pueden surgir al iniciar este tipo de negocio de reciclaje

Existen ya centros de reciclaje gratis públicos que recogen los residuos de los árboles de navidad y los procesan para compostaje, no obstante, estos centros no dan abasto para la cantidad de materia orgánica que se descarta después de estas festividades. Por lo que puede seguir siendo una importante idea de negocios.

Recomendaciones para tener éxito con este tipo de negocio

Realizar un plan de negocio previo para estudiar el mercado y ver los costos de inversión que pueden ser altos debido a la adquisición de la máquina troceadora y el vehículo de traslado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *