Saltar al contenido

Montar unipersonal de Body Art en Montevideo – Funcionamiento y Razones

Montar unipersonal de Body Art en Montevideo – un cuerpo, un lienzo

Montevideo es una ciudad en la cual el Arte ha dado un importantísimo giro positivo en los último años. Esto ha llevado a que toda actividad creativa y artística tenga una muy buena recepción, por lo cual cada vez hay más instancias en las cuales mostrar y apreciar este tipo de actividades. Por esto mismo, montar unipersonal de Body Art en Montevideo, puede convertirte en un empresario o empresaria independiente con una muy buena cartera de clientes y una cartera muy llena de dinero.

Diversos negocios de arte

Razones por las cuales montar unipersonal de Body Art en Montevideo

Fiestas, Representaciones Teatrales, Festivales Artísticos, Programas Televisivos de competencias de canto y baile, Carnaval, Desfiles de moda, entre otras instancias, hacen que montar unipersonal de Body Art en Montevideo sea un negocio muy rentable.

Primero explicaremos el concepto de unipersonal: se trata de una empresa pequeña, con un titular y hasta cinco empleados sin modificarse las condiciones de la empresa. Se la debe registrar ante el BPS, DGI y MTSS y tiene derecho a dedicarse a diferentes actividades, las cuáles deberán ser especificadas al momento de inscribir la empresa ante las entidades correspondientes.

Una gran ventaja es que, para esta actividad en particular, no necesitarás local fijo, ya que serás tú quien se desplaza hasta el lugar del evento. Esto implicará un gran ahorro mensual, a saber: alquiler del local, UTE, ANTEL, OSE, impuestos de puerta, entre todo, estamos hablando de un entorno de los 25.000 pesos uruguayos que te ahorrarás de pagar mes a mes.

Tanto las Representaciones Teatrales, como las Performances en los Programas Televisivos de competencias, las muestras de fin de año de las Academias de Baile y los demás eventos que hemos mencionado, necesitan de alguien que se encargue de embellecer y resaltar el cuerpo de los actores, cantantes y artistas en general. Ahí es dónde entran en escena tus creativos e impactantes servicios, para lo cual es necesario montar unipersonal de Body Art en Montevideo.

Montar unipersonal de Body Art en Montevideo

Montar unipersonal de Body Art en Montevideo – Servicios a brindar

A continuación detallamos los servicios que puedes ofrecer al montar unipersonal de Body Art en Montevideo: pintura corporal, tatuajes faciales removibles, maquillaje artístico, maquillaje televisivo, caracterízación.

Para ello, necesitarás tener un maletín con pintura corporal, facial y maquillaje, entre el cual tendrás brillantina. El cabello es parte de la caracterización que prepararás, así que los geles y fijadores formarán parte de tus materiales.

Cómo hacerte conocido luego de montar unipersonal 

La empresa está pronta, los servicios a brindar están bien claros y definidos, ahora es el momento de hacerse conocido, ¿qué hacer, entonces?

Lo primero es mandarte hacer tarjetas personales. El diseño es muy importante: trata de que no sean muy sobrias, sino de que representen en el papel, lo que tú puedes hacer en el cuerpo. Una vez las tengas, debes pasar al siguiente paso.

El porfolio de trabajo. Se trata de fotos impresas y compiladas en una carpeta. Si eres realmente nuevo y aún no tienes trabajos para mostrar, consigue modelos para poder armar, por lo menos, dos trabajos de cada modalidad que ofrezcas. Cuando esté listo, es hora de que te hagas conocer.

Preséntate, con tarjetas y portfolio, en Escuelas de Teatro, Academias de Baile, Canales de Televisión, Gimnasios (a veces hacen muestras a fin de año), Murgas de Carnaval, Revistas de Carnaval, Parodistas de Carnaval, Escuelas de Modelos y en otros lugares que sepas que se hagan presentaciones al público. Habla con la persona encargada y, si no está, insiste hasta que la encuentres,  muéstrale tus trabajos y déjale tu tarjeta.

 

En primer lugar, se debe tener conocimientos de expresión artística y demás técnicas que comprenden este oficio, no es solo el hecho de disfrazarse, se trata del arte que se comprende al cubrir, retorcer o pintar el mismo cuerpo, transformándolo en un lienzo, lo que implica tener una buena creatividad y adquirir algo de experiencia en la materia.

 

En segundo lugar, contar con instrumentos, utilería, pinturas, herramientas de escenario, en fin, todos los elementos necesarios para planificar, crear, organizar y ofrecer un espectáculo lo suficientemente bueno como para atraer a las masas e impresionar al público.

Montar unipersonal de Body Art en Montevideo

Consejos para iniciar en unipersonal de Body Art

En primer lugar, informarse y entrenarse en las técnicas de arte y expresión lo mejor que se pueda, de manera que se pueda ampliar constantemente el lenguaje artístico que conlleva la creación, organización y presentación de una obra.

 

Tratar de crear un ambiente amigable para los procesos creativos, este negocio va de la mano con la creatividad por lo que es vital buscar un espacio que ayude al artista a explotar sus mejores ideas plasmadas en sus obras.

 

Por último se aconseja rodearse de buenos artistas que, se considere sean exitosos y tengan buenos contactos para conseguir espacios de exposición y eventos artísticos sobresalientes.

Problemas que se pueden presentar en unipersonal de Body Art

La vida de un artista no es fácil se requiere verdadera vocación para este negocio puesto que se vive entre eventos y espectáculos concretos donde se respire el arte y la expresión, varias veces se puede tener un día flojo donde no existan muchos interesados por lo que se debe insistir y buscar el espacio indicado para atraer buen público.

 

Es un negocio que contiene muchas herramientas por lo que puede ser poco práctico y tedioso la logística que comprende la organización y presentación de cada evento, dependiendo de la cantidad de números o presentaciones que se tenga, el negocio puede ofrecer algunos problemas logísticos.

Ventajas de tener unipersonal de Body Art

Respirar la vida del artista y la creatividad es una de las ventajas primordiales en este negocio, conectándose con numerosos artistas aumentando la posibilidad de oportunidades para eventos más grandes. No se tiene jefe, este negocio depende enteramente del esfuerzo propio y la iniciativa de innovar e impresionar mediante el arte y la expresión, una vez se consiguen grandes eventos o atraer a la gente este negocio puede ser muy satisfactorio y atraer buenas ganancias en el proceso.

Caso de éxito de unipersonal de Body Art

En este campo existen muchos artistas destacados y exitosos en el arte corporal, uno de los más resaltantes es Bruce Nauman, un artista vivo nacido en 1941, en la ciudad de Fort Wayne Indiana.

Interesado en sus inicios por las matemáticas y la física, entra a la universidad de Wisconsin estudiando las ciencias aplicadas en 1960, una vez dentro, cambia su rumbo totalmente a estudiar artes y filosofía, emprendiendo una aventura totalmente diferente de la que estaba planteada en sus inicios de estudios universitarios, mudándose a la universidad de california.

 

Actualmente es uno de los artistas más resaltantes del momento, con múltiples obras exitosas que han logrado captar la atención e inspiración de muchos admiradores a lo largo del mundo, realizando exposiciones internacionales en Nueva York, atrayendo gran éxito.