Formar un Cuerpo de Baile – Danza, Proyección y perfil

Cómo Formar un Cuerpo de Baile y Vivir de Ello – Danza Profesional

Cuando decidimos Formar un Cuerpo de Baile, estamos emprendiendo un negocio que depende del ocio de nuestros clientes, ya que son quienes pagarán las entradas para ver los espectáculos que nuestro grupo brinde. Si llegas al corazón del público, las giras internacionales no se harán esperar y puede convertirse en un proyecto millonario. Por lo tanto, te enseñamos todo acerca de este emprendimiento que tanto tiene para dar.

La lista de negocios de arte que puedes ver aquí

Cómo Proyectar y Formar un Cuerpo de Baile

Para Formar un Cuerpo de Baile necesitas seguir con ciertas indicaciones y parámetros para que el proyecto resulte viable, original y rentable, además de ser un grupo cuya calidad de los espectáculos debe apuntar a ser inmejorable. Entre dichas indicaciones destacamos:

Equipo de Profesionales: cuando se va a Formar un Cuerpo de Baile, se debe pensar tanto en los bailarines, quienes son la cara visible de la compañía, a la vez que también se deben considerar a los escenógrafos, iluminadores y sonidistas. Una compañía de danza es un grupo humano que trabaja en pro del arte, por lo que cada detalle cuenta. De este modo, debes asegurarte de contar con los profesionales idóneos para cumplir con cada tarea inherente al espectáculo.

Formar un Cuerpo de Baile

Estilo: si bien las mezclas están muy bien vistas y son una opción a tener en cuenta, quien busca personalidad no sólo le asigna un tipo de danza a su grupo, sino que también elige un estilo. Por ejemplo, puedes formar un grupo de jazz, pero su estilo es Fosse, no cualquier jazz. A su vez, y tal como decíamos al comienzo, también se puede optar por Formar un Cuerpo de Baile que se dedique a bailar jazz, contemporáneo, moderno y clásico, sólo para citar ejemplos, entonces estarías brindando un espectáculo integral.

Repertorio: es importante que, al margen de las nuevas performances que vayan surgiendo a medida que el grupo avance, es importante que el coreógrafo cuente con un repertorio a seguir, en especial en períodos de giras mundiales.

Plan de Marketing: como en todo negocio, el propósito de Formar un Cuerpo de Baile es el de ganar dinero con este. Por lo tanto, es necesario tener un plan de marketing para lograr “vender” las presentaciones, tanto a nivel local como internacional, para lo cual se necesita un importante poder de convicción y de sólidas estrategias de publicidad y mercadeo.

Perfil del Profesional

El profesional que decida Formar un Cuerpo de Baile deberá contar con ciertos requisitos o características para asegurar el éxito de la compañía. Entre ellos destacamos que sería ideal que fuera un ex-bailarín o bailarina, coreógrafo o, en su defecto, una persona con sólida formación en danza. Esto se debe a que, a pesar de tener un coreógrafo en el grupo, el dueño debe tener el criterio y los conocimientos necesarios para tomar decisiones que sólo aquellos que saben pueden tomar.

Por otro lado, deberá ser un profesional con gran visión para los negocios, ya que estará encargado de hacer que la compañía funcione y sea contratada para realizar diversas presentaciones y, esperable, muy bien pagas.

1 comentario en “Formar un Cuerpo de Baile – Danza, Proyección y perfil”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *