Saltar al contenido

Negocio de talleres artísticos para niños – Iniciar, actividades y Promoción

Ideas con actividades infantiles

En diferentes épocas del año los padres e incluso los mismos niños se interesan por desarrollar otras actividades además del colegio, en las que puedan aprovechar su tiempo libre realizando una actividad que sea de su agrado, por lo que los espacios artísticos se convierten en una de las mejores opciones para ello.

Conoce aquí todos los negocios relacionados a arte

Si te gusta compartir con niños, con este tipo de negocio encontrarás una idea rentable que puedes desarrollar para crecer. Fácilmente puedes elegir si eres tú quien inicialmente lo ofrece o si prefieres contratar personas que tengan los conocimientos en el área artística para dar los talleres a los niños, esto depende de lo que desees.

Además de ser un negocio que inicialmente puede empezarse con poca inversión, el modo de operación también podemos elegirlo, así como los alcances y demás. Si deseas conocer más acerca de este negocio, sigue leyendo.

 talleres artísticosNegocio: Talleres artísticos para niños

Actividad del negocio

Entre los talleres artísticos que más disfrutan y realizan los niños se encuentran: la música, el baile, el teatro y la pintura con el dibujo. Como mencionamos, puedes ser tú quien dé los talleres o puedes contratar personal, según prefieras y sean tus condiciones. Ofrecer dictar los cursos implica que tengas conocimientos en cualquiera de las áreas mencionadas, así como que las personas que contrates también los tengan.

Estudia el mercado y las necesidades

Determina el área en el que planeas ofrecer los talleres, evalúa la presencia de colegios y jardines donde pudieras encontrar padres y niños interesados en acceder a los talleres artísticos y en esta misma medida, las temáticas que más llamen su atención para evaluar la posibilidad de empezar por dicha rama.

Organización y talleres

Organiza los tipos de talleres que vas a ofrecer inicialmente, por ejemplo, si vas a iniciar con el taller de pintura o artes plásticas, o si vas a iniciar con el taller de baile o teatro, en cualquier caso. Así mismo, será necesario determinar o al menos tener la idea de las edades de los niños en las que nos vamos a enfocar, para luego establecer horarios luego de la jornada escolar o los días sábados libres para que asistan a los talleres.

te puede interesar también   Casa de postres sin azúcar - Caracteristicas, Ventajas y Tips

Ubicación y local del negocio

Una de las principales ventajas de este tipo de talleres es que no es obligatorio contar con un espacio para ofrecer las clases, dado que en muchos casos los talleristas tienen la posibilidad de usar espacios públicos, así como salones comunales en conjuntos residenciales cuyos administradores propongan los espacios para los niños, colegios, jardines, entre otros, así que las posibilidades son muchas de acuerdo a tus intereses.

Materiales que se pueden necesitar

De acuerdo a los talleres con los que vayas a iniciar, necesitarás unos u otros materiales para las actividades. Por ejemplo, para la clase de baile: necesitarás contar con un dispositivo de sonido, un espacio cerrado, en las clases de pintura y dibujo, suministros de escritura y material que puedan usar para ello, en los talleres de teatro posiblemente sea sólo un espacio donde puedan correr y moverse libremente, etc.

Talleres artisticos importanciaAnaliza las necesidades y las actividades que se van a realizar 

Personal y talleristas

Si planeas contar con un espacio alquilado o propio para ofrecer los talleres artísticos, será necesario contar con personal que se encargue de la recepción del lugar, así como del aseo y el mantenimiento del lugar. Por otro lado, sea en espacio público o en una zona que tengas disponible, necesitarás ampliar la oferta de los talleres, es decir, contar con talleristas que ofrezcan cualquier tipo de taller artístico para otros intereses de los padres y los niños.

Promoción del negocio de talleres artísticos

Además de tener un sitio web y perfiles en redes sociales donde te puedas poner en contacto con gente de la comunidad e instituciones y zonas residenciales, recomendamos contar con tarjetas de presentación que pudieras entregar a administrativos de conjuntos, agencias o empresas de entretenimiento, entre otros espacios que pudieran contratarte, así como padres de familia, etc.

Problemas que pueden aparecer: En muchas ocasiones, este tipo de negocio puede estar sujeto especialmente a las épocas del año, por ejemplo la temporada de vacaciones se convierte en una de las mejores temporadas, sin embargo, esto no quiere decir que el resto del año no tengamos opción, sino que podría verse en menor cantidad, por lo que deberemos incrementar nuestros esfuerzos para atraer la atención en otras épocas del año, proponiendo flexibilidad de horarios.

Recomendación final: Es importante que cuentes con una flexibilidad amplia en cuestión de funcionamiento, poder ofrecer talleres en distintos puntos de la ciudad según se requiera y según la disponibilidad de personal. En este mismo sentido es sumamente necesario contar con los permisos de funcionamiento y asegurarte que el personal que contrates tenga las habilidades y conocimientos para desempeñar la labor con los niños.

En este tipo de negocios, ganarse la confianza de los padres es uno de los puntos claves para poder crecer y obtener mejores resultados, por ello, lo que puedes hacer, es permitir el ingreso y acompañamiento de los padres, cuando deseen, a las clases y talleres que ofrezcas, de esta manera ellos podrán cerciorarse de que tu negocio funciona correctamente y los niños no corren riesgos.

te puede interesar también   Cómo crear un plan de empresa, herramienta de gestión