Servicio de maquillaje a domicilio – Profesionalidad, Tecnicas y Actividad

Iniciar el negocio de maquillaje a domicilio

El servicio de maquillaje es un tipo de negocio que no sólo se busca o requiere para ocasiones especiales, como eventos, celebraciones y fiestas, sino que, es requerido para otro tipo de situaciones, e incluso puede ser un servicio al que se recurra de manera frecuente en espacios como la fotografía y el modelaje. 

Por ello, si conoces técnicas de maquillaje y desarrollas este servicio de manera profesional, puedes obtener un mejor beneficio si lo ofreces a domicilio, ampliando el perfil de clientes y adquiriendo mucha experiencia para tu hoja de vida. 

Descubre en este post cómo puedes iniciar tu propio emprendimiento. 

a domicilio puedes tener tu negocio, mira todo aquí

Funcionamiento un servicio de maquillaje a domicilio

Esta idea de negocio propone una modalidad que en la actualidad es una tendencia y es la forma de ofrecerlo a domicilio. Sabemos que el maquillaje puede ser requerido en una gran cantidad de campos, sean formales o informales, por lo que aprovechamos a probar en un mercado con mucho movimiento, poniendo en práctica nuestras habilidades y técnicas. 

¿Por qué iniciar un negocio como este? Porque es un negocio rentable que te permite poder disfrutar de tus tiempos, pues estableces las jornadas de trabajo, así como también cuentas con una oferta de público muy amplia, lo que aumenta tus posibilidades de rendimiento. Una buena forma de empezar, es enfocando el servicio a un grupo determinado. Por ejemplo, puedes empezar con servicio de maquillaje para niñas en sus 15 años y luego podrás también ofrecer el servicio a novias.

Ofrecer servicio de maquillaje a domicilio

Requisitos para ofrecer maquillaje a domicilio

Para ofrecer este tipo de servicio es sumamente importante estar actualizando nuestros conocimientos y técnicas de manera constante, ya que todo el tiempo aparecen nuevas tendencias, trucos y herramientas que nuestras clientas van a conocer y van a querer practicar, por lo que debemos estar al tanto de todo lo que sucede en el medio.

Además de la técnica, los productos que utilices deben ser de la más alta calidad para garantizar permanencia y duración, además del cuidado y la protección de la piel de cada una de tus clientas. En lo posible, necesitarás lo siguiente: 

Maquillaje ojos: Sombras, delineador en gel, delineador en lápiz, pestañina o rimel, encrespadora, escarcha para párpados, brochas de sombras, brochas difuminadoras, prebase para ojos, etc.

Maquillaje cejas: Sombras para cejas, delineador cejas, fijador de cejas, pinza para cejas, tijeras para recorte de cejas, etc.

Maquillaje labios: Labiales, lápiz para labios, lipsticks, labiales en crema, labiales mate, labiales con escarcha, labiales con brillos, etc.

Maquillaje rostro: Bases, corrector ojeras, corrector imperfecciones, polvo o gel para contorno, bronceador, rubor, polvo translúcido, polvo con brillo, iluminador en polvo, iluminador en gel, brochas para aplicar, brochas para difuminar, prebase, etc.

Paso a paso del negocio de maquillaje a domicilio

Para determinar el valor total que vas a necesitar, será necesario, inicialmente, realizar una cotización del maquillaje que vas a necesitar.  Es recomendable adquirir bases, sombras y labiales de distintos colores y en distintos formatos, los cuales puedan ser los más necesitados a la hora de realizar un maquillaje especial. Ten en cuenta que no vas a necesitar invertir en un local físico, pero sí en un transporte para ofrecer el servicio a domicilio. No olvides la promoción del negocio a través de volantes y presencia en Internet.

te puede interesar también   Franquicia Marston's Pub ¿Qué ofrece, sus requisitos, sus costes?

Tu principal fortaleza debe ser el servicio al cliente. Por más de que hagas los maquillajes más espectaculares del mundo si no tratas bien a tus clientas ni les brindas confianza y seguridad en el proceso, seguramente no volverán ni te van a recomendar. 

Permite que ellas se sientan bien mientras reciben el servicio, cuéntales el maquillaje que tienes planeado y si a ellas les gusta o se pueden realizar algunos cambios, sin embargo en este punto debes tener cuidado, pues muchas mujeres tienen arraigados mitos del maquillaje que debes romper y explicar para mejorar.

Consejos clave para emprender con maquillaje a domicilio 

Sabemos que es clave que tengas conocimiento en distintas técnicas de maquillaje para que puedas asesorar a tus clientes y ofrecer un servicio de calidad. No olvides que puedes perfeccionar tus técnicas y conocer tendencias a través de cursos. Por otro lado, en caso de que lleves tiempo sin usar cosméticos y crear looks de maquillaje, te recomiendo practicar con distintas técnicas, para distintas pieles y diferentes ocasiones, esto te ayudará a refrescar tu memoria y poner en práctica técnicas nuevas que vayas a implementar y por qué no, desarrollar tus propias técnicas para proporcionar esto a tus clientas.

Es sumamente importante que para cada cliente tus brochas y aplicadores estén completamente limpios con procesos de esterilización para evitar el contagio de infecciones que pudiesen provocar problemas en tus clientas. Esto debe hacerse para cada una de ellas.

Puntos débiles:  si no cuentas con un buen capital para iniciar, es recomendable esperar y ahorrarlo para empezar. Los productos cosméticos podemos encontrarlos en el mercado en una gran variedad de precios y marcas, y aunque te recomiendo usar unos de buena calidad, estos no necesariamente deben ser los más costosos, pero tampoco los más genéricos y con poca calidad. 

Además, ten en cuenta que todas tus clientas van a querer looks diferentes, ellas tienen tonos de piel distintos y van a variar las ocasiones para los que requieran el maquillaje.

Puntos a favor: la belleza y estética siempre han hecho parte de nuestra vida, pues en muchos campos determinan y dan cuenta de cuánto nos preocupamos por nosotros mismos y nuestra apariencia personal, de manera que el maquillaje, especialmente en el caso de las mujeres, se convierte en una necesidad, pero también en una práctica que disfrutamos para ver todas las posibilidades de color que combinan con nuestra piel y sentirnos mucho mejor. 

Es por ello que el maquillaje se ha convertido en un campo tan amplio en el que los profesionales no solo se enfocan en arreglar personas para eventos especiales, sino también para hacerlo en cualquier ocasión. 

Consejos clave para emprender con maquillaje a domicilio 

Casos de éxito

Lo cierto es que el sector de la belleza incluye una gran variedad de negocios, entre los que el maquillaje se consolida como uno de los más importantes. Es por ello que en esta ocasión te presentamos las franquicias de peluquería y belleza cuyas empresas han logrado sobresalir en el mercado y convertirse en líderes que no debemos ignorar, pues además, se convierten en modelos y referencias de los que podemos inspirarnos y crecer. 

Practica tus técnicas, estudia tu mercado, renueva tus conocimientos y empieza a ofrecer uno de los mejores servicios de maquillaje a domicilio, un campo que no da espera. 

¡Inicia hoy mismo!

te puede interesar también   Crear un Antiparasitario para Mascotas - Ventajas, negocio y comercio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *