Servicio de maquillaje en casa o a domicilio – Generar Ganacias

Iniciar con el servicio de maquillaje en casa o domicilio

El servicio de maquillaje es un tipo de negocio que no sólo es necesitado para ocasiones especiales como eventos, celebraciones y fiestas, sino que es requerido para casi todo tipo de situaciones que requieran tus clientes. 

Por ello, si conoces técnicas de maquillaje y emprendes con este servicio de manera profesional, puedes obtener un mejor beneficio si lo ofreces en la comodidad de tu casa o por qué no a domicilio.  

Para iniciar, debemos tener varios aspectos en cuenta que serán determinantes en el proceso de crecimiento de este negocio, veamos:

a domicilio puedes tener tu negocio, mira todo aquí

¿Cómo funciona un servicio de maquillaje en casa o a domicilio?

El servicio de maquillaje en la actualidad ofrece una rentabilidad muy alta, especialmente si nos enfocamos en las últimas tendencias que se están usando en el mundo de la moda y las que sin duda, se están buscando cada vez más y más. 

Una buena forma de empezar, es enfocando el servicio a un grupo determinado. Por ejemplo, puedes empezar con servicio de maquillaje para niñas en sus 15 años y luego podrás también ofrecer el servicio a novias, u ofrecerlo a cualquier mujer que lo requiera sin importar la ocasión.

maquillaje en casa o a domicilio

¿Qué necesito para ofrecer un servicio de maquillaje?

Para ofrecer este tipo de servicio es sumamente importante estar actualizando nuestros conocimientos y técnicas constantemente, ya que todo el tiempo aparecen nuevas tendencias, trucos y herramientas que nuestras clientas van a conocer y van a querer practicar, por lo que debemos estar al tanto de todo lo que sucede en el medio.

Por otro lado, en caso de que lleves tiempo sin usar cosméticos y crear looks de maquillaje, te recomiendo practicar con distintas técnicas, para distintas pieles y diferentes ocasiones, esto te ayudará a refrescar tu memoria y poner en práctica técnicas nuevas que vayas a implementar y por qué no, desarrollar tus propias técnicas para proporcionar esto a tus clientas.

Necesitas garantizar ante los clientes tus conocimientos, de manera que será necesario presentar, previamente, una hoja de vida con certificaciones y experiencia, esta puede estar en tu propia página web. Recuerda adquirir productos de calidad, así como llevar una correcta higiene con cada una de las herramientas que usarás. 

¿Cómo empezar mi propio negocio de maquillaje en casa o a domicilio?

Hecho lo anterior, es momento de registrar tu negocio para empezar a ofrecer el servicio de maquillaje. En ello, debes asegurarte de contar con todos los productos que necesites, en este sentido deberás tener maquillaje para los ojos, para las cejas, para los labios y para el rostro, productos para la limpieza, protección y fijación del maquillaje, espejos y demás herramientas de aplicación. 

Para determinar el valor total que vas a necesitar, será necesario, inicialmente, realizar una cotización del maquillaje. Ten en cuenta que no vas a necesitar invertir en un local físico, pero sí en un transporte para ofrecer el servicio a domicilio. No olvides la promoción del negocio a través de volantes y presencia en Internet.

te puede interesar también   Montar una planta embotelladora de agua mineral

Si planeas también recibir a tus clientes en casa, entonces te recomendamos acondicionar un cuarto o una zona en específico para ello, donde puedas concentrarte y donde las personas puedan estar cómodas. 

Consejos clave para maquillar desde casa o a domicilio como negocio 

Tu principal fortaleza debe ser el servicio al cliente. Por más de que hagas los maquillajes más espectaculares del mundo, si no tratas bien a tus clientes, ni les brindas confianza y seguridad en el proceso, seguramente no volverán ni te van a recomendar. Permite que ellas se sientan bien mientras reciben el servicio, cuéntales el maquillaje que tienes planeado y si a ellas les gusta o se pueden realizar algunos cambios, sin embargo, en este punto debes tener cuidado, pues muchas mujeres tienen arraigados mitos del maquillaje que debes romper y explicar para mejorar su experiencia. 

Para ir ganando tus primeros clientes y poder tener constancia de tu experiencia con la toma de fotografías para tu catálogo, una buena forma de hacerlo será maquillar a personas cercanas e incluso ir practicando en ellas. Puedes dirigirte a familiares, amigos y vecinos.

La promoción de tu negocio y la manera en la que te acerques a los clientes, debe incluir tanto publicidad física, como publicidad digital. En este sentido, puedes repartir volantes y afiches en negocios de belleza que no ofrezcan el servicio, así como crear un sitio web desde el que cuelgues fotografías de maquillajes realizados, datos de contacto y unirlo con redes sociales para aumentar el alcance a tu público. 

Servicio de maquillaje en casa o a domicilio

Puntos débiles: esta forma de negocio implica una inversión inicial que debe cubrir la compra de los productos de maquillaje y demás herramientas que mencionamos previamente, si no cuentas con un buen capital para iniciar, es recomendable esperar y ahorrarlo para empezar. 

Los productos cosméticos podemos encontrarlos en el mercado en una gran variedad de precios y marcas, y aunque te recomiendo usar unos de buena calidad, estos no necesariamente deben ser los más costosos. Además, ten en cuenta que todas tus clientas van a querer looks diferentes, ellas tienen tonos de piel distintos y van a variar las ocasiones para los que requieran el maquillaje.

Puntos a favor: una de las grandes ventajas de este servicio, es que te ofrece la posibilidad de ofrecer el servicio en la comodidad de tu casa, con un espacio cómodo y tranquilo en el que puedas maquillar, o bien a domicilio, en caso de que alguna mujer lo prefiera, por lo que será necesario buscar un espacio con buena iluminación natural (preferiblemente) y listo, tienes todo lo demás para poner manos a la obra. 

Casos de éxito

Una de las grandes ventajas de emprender en un sector como este, es que es uno de los campos con mayor rentabilidad, dado que está dirigido a un público muy amplio, a la vez que se convierte en uno de los más importantes para todos. Sin embargo, sabemos que, no por ello, el emprendimiento ha sido un proceso sencillo. 

Es por ello que en el siguiente enlace encontrarás las franquicias de las empresas más importantes del sector, las cuales han logrado consolidarse como líderes del mercado en este campo

¿Qué esperas para empezar? Seguro muchas personas están esperando a que te lances al mercado para probar tus técnicas de maquillaje.

te puede interesar también   Como abrir una franquicia KFC - Sus ventajas, ingreso, funcionamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *