Montar tu negocio de manicura a domicilio – Clientela, Consejos y Tipos

Iniciar tu negocio de manicura a domicilio

Hoy día en España los servicios de manicura a domicilio todavía no está muy extendido, pero en otros países como Colombia, México o Venezuela es muy común, pero los tiempos están cambiando y comenzar un negocio de manicuras sin una inversión inicial muy grande puede ser un gran negocio que nos puede dar un sueldo al mes.

Si tienes una licencia en cosmética , o estás pensando en conseguir uno, no tienes límites para trabajar por tu cuenta.

Puedes conocer aquí los negocios a domicilio

Siempre es mejor comenzar un negocio desde abajo y correr los menores riesgos posibles, especialmente si contamos con poco dinero o no queremos estar atadas a un horario comercial. Cuando el negocio vaya creciendo y dando frutos podrás plantearte ampliarlo o buscar un local.  Recuerda que la suerte es relativa, cuentan mucho más el esfuerzo, el trabajo y una buena organización.

Aquí te damos unos consejos para conseguir tu negocio de manicura a domicilio.

Obtener tu licencia de manicura

Si tienes una licencia de manicura a domicilio te dará más credibilidad. Debes colocar tu licencia en tu lugar de trabajo y también debes tener copias adicionales en caso de que el original se te pierda o se te dañe.

Necesitarás una copia de tu licencia para mantenerla en tu bolsa de trabajo por si alguien te la pide, esto es solo para crear confianza en tus futuras clientas.

manicura a domicilio

Qué tipo de servicios vas a ofrecer

Lo primero es hacer  una lista de todos los servicios que podemos ofrecer, como manicuras, pedicuras, esmaltado, gel UV, acrílico, etc.

Lo segundo es calcular los precios. Más o menos tenemos  una idea de los precios que hay en diversos locales,  pero para nuestro modelo de negocio hemos de tener en cuenta tres cosas:  la calidad y precio de nuestros materiales, el tiempo que empleamos en hacer el servicio y por último el desplazamiento.

Por ejemplo, si ponemos la manicura básica con color a 8 euros ,que nos lleva media hora, y nos hemos fijado un sueldo mínimo de 650 euros sale a 81 manicuras en un mes. Si lo dividimos por 20 días laborables, salen a 4 manicuras básicas con color al día aproximadamente para llegar a tener un sueldo de 650 euros, ya tenemos claro que debemos realizar 4 servicios al día del precio más bajo que ofertamos para llegar a ganar el sueldo que deseamos. A partir de ese mínimo lo que se haga de más siempre serán beneficios.

Preparar los materiales profesionales

Para emprender nuestro negocio de manicura a domicilio debemos preparar los materiales:

  • Necesitaremos un carro o maletín de manicuras con ruedas, preferiblemente. Los maletines profesionales son muy útiles y están adaptados específicamente a nuestras necesidades.
  • Los materiales que llevemos es preferible que sean pocos pero de mejor calidad. tener una selección de  esmaltes de buena calidad, así como acrílicos o geles UV si ofrecemos uñas artificiales.
  • Cuidar la higiene es fundamental. Debemos  limpiar los utensilios y llevarlos en perfectas condiciones, ya que lo contrario da muy mala imagen.
  • Es muy recomendado el uso de guantes y mascarilla, así como una ropa adecuada. Por supuesto cada una es libre de usar la ropa que desee,  pero siempre conviene dar una imagen profesional a la vez que cercana.

Creación de una clientela

La búsqueda de la clientela para nuestro negocio de manicura a domicilio es lo más complicado del proceso. Lo normal es que los primeros meses no consigamos llegar a las previsiones.

  • Lo primero es echar mano de nuestras amigas y conocidas; del llamado boca a boca.
  • Lo siguiente sería poner anuncios en Internet, en las páginas de anuncios gratuitos de nuestra ciudad y en los foros de belleza. Estos anuncios debéis ponerlos periódicamente ya que cuanto más antiguo menos posibilidades tiene de aparecer en los primeros puestos en las búsquedas.
  • Crear una página de Facebook de nuestro negocio donde especifiquemos servicios y nuestro contacto puede ser muy útil. Si además tienes tiempo y ganas puedes abrir un blog para dar difusión a tu negocio. Pero es lo mismo que la página de Facebook, si no lo vas a usar mejor no lo abras. Requiere mucho tiempo y mucho esfuerzo. Además hay que investigar sobre SEO y posicionamiento web y aplicarlo para que surta efecto.
  • Otra opción para difundir tu nuevo negocio es el buzoneo. Repartir en los buzones del barrio una fotocopia, “flyer” o estampa de pequeño tamaño, con nuestros servicios y contacto, especificando que el servicio se hace a domicilio.
  • Poner carteles en las tiendas más cercanas que nos lo permitan, como supermercados, droguerías, fruterías, incluso peluquerías donde no se ofrezca este servicio, y lugares de público femenino en general, anunciando nuestros servicios y precios.

 Funcionamiento un negocio de manicura a domicilio

Se trata de un negocio que propone, ofrecer servicio de manicura a clientes que lo requieran, para dirigirte a sus casas o al lugar en el que te citen. De esta manera, no será necesario ni montar un centro o local de funcionamiento, sino que como ejecutante del servicio, eres tú quien irá a tus clientes. Los materiales y elementos necesarios deben ser de calidad y, en lo posible, debes informarte acerca de las últimas tendencias del mercado para estar siempre al tanto de las novedades del mercado. 

¿Cómo establecer los precios? Por ejemplo, si ponemos la manicura básica con color a 8 euros ,que nos lleva media hora, y nos hemos fijado un sueldo mínimo de 650 euros sale a 81 manicuras en un mes. Si lo dividimos por 20 días laborables, salen a 4 manicuras básicas con color al día aproximadamente para llegar a tener un sueldo de 650 euros, ya tenemos claro que debemos realizar 4 servicios al día del precio más bajo que ofertamos para llegar a ganar el sueldo que deseamos. A partir de ese mínimo lo que se haga de más siempre serán beneficios.

Requisitos de negocio de manicura

Si tienes una licencia de manicura a domicilio te dará más credibilidad. Debes colocar tu licencia en tu lugar de trabajo y también debes tener copias adicionales en caso de que el original se te pierda o se te dañe.

Necesitarás una copia de tu licencia para mantenerla en tu bolsa de trabajo por si alguien te la pide, esto es solo para crear confianza en tus futuras clientas.

Prepara los materiales y el equipo necesario para ofrecer tu servicio de manicura a domicilio. Entre ellos vas a necesitar un carro o maletín de manicuras con ruedas, preferiblemente. Los maletines profesionales son muy útiles y están adaptados específicamente a nuestras necesidades.

Los materiales que llevemos es preferible que sean pocos pero de mejor calidad. tener una selección de  esmaltes de buena calidad, así como acrílicos o geles UV si ofrecemos uñas artificiales. Asegúrate de cuidar la higiene. Debemos  limpiar los utensilios y llevarlos en perfectas condiciones, ya que lo contrario da muy mala imagen. Recuerda que el uso de protección no es opcional, debes contar con guantes y tapabocas, así como una ropa adecuada. Por supuesto cada una es libre de usar la ropa que desee,  pero siempre conviene dar una imagen profesional a la vez que cercana.

Consejos clave para ofrecer manicura a domicilio

Consejos clave para ofrecer manicura a domicilio

En muchos casos es mejor comenzar un negocio desde abajo y correr los menores riesgos posibles, especialmente si contamos con poco dinero o no queremos estar atadas a un horario comercial. Cuando el negocio vaya creciendo y dando frutos podrás plantearte ampliarlo o buscar un local.  Recuerda que la suerte es relativa, cuentan mucho más el esfuerzo, el trabajo y una buena organización.

Crear una página de Facebook de nuestro negocio donde especifiquemos servicios y nuestro contacto puede ser muy útil. Si además tienes tiempo y ganas puedes abrir un blog para dar difusión a tu negocio. Pero es lo mismo que la página de Facebook, si no lo vas a usar mejor no lo abras. Requiere mucho tiempo y mucho esfuerzo. Además hay que investigar sobre SEO y posicionamiento web y aplicarlo para que surta efecto.

No olvides poner carteles en las tiendas más cercanas que nos lo permitan, como supermercados, droguerías, fruterías, incluso peluquerías donde no se ofrezca este servicio, y lugares de público femenino en general, anunciando nuestros servicios y precios.

Puntos débiles: un aspecto que debes considerar detenidamente es la competencia. Así como hay centros de estética y salones de belleza que incluyen, entre otros servicios el de manicure, lo que para los clientes es mucho más práctico porque encuentran todo en un mismo lugar, así mismo hay muchas personas ofreciendo este mismo servicio. Es por ello que es clave buscar una forma de diferenciarte en el sector, mantener activa la publicidad, realizar promociones y otras estrategias te permitan darte a conocer para empezar a fidelizar a tus clientes. 

Puntos a favor: es un proyecto que te permite poner en práctica una habilidad que has desarrollado, a la vez que tus conocimientos. No necesitas grandes cantidades de dinero para iniciar, pues el capital de inversión se va a dirigir a la compra y adquisición de todos los materiales y equipos que requieras, así como también de los primeros desplazamientos. 

Por otro lado, es un proyecto que te permite convertirte en tu propio jefe, manejar tus propios horarios, definir las zonas en las que te quieres enfocar y tu especialidad para ofrecerla a tus clientes. 

¿Qué esperas para iniciar? Afuera encontrarás una gran cantidad de personas que requieren tu servicio, no dejes que se te vayan e inicia ahora. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *