Saltar al contenido

Negocio de masajes a domicilio – Modelo de negocio, Ganancias y Tips

Iniciar un negocio de masajes a domicilio

Hablamos del servicio de masajes a domicilio como una actividad rentable, dado que con los afanes de la vida diaria, el estrés y lo ocupada que permanece la mente, pero también el cuerpo, los servicios de masajes se convierten en la mejor alternativa para liberarlos de las presiones del día a día. Sin duda, uno de los mejores regalos para el cuerpo a través de la relajación, el estímulo y la profesionalidad a manos de expertos. 

Es por esto que, si eres masajista y quieres abrir tu propio negocio pero tienes poco dinero para invertir, puedes empezar dando masajes a domicilio, una buena manera de empezar y de conseguir tus primeros  clientes.

Conoce aquí todos los negocios relacionados a domicilio

Descubre aquí cómo iniciar. 

masajes a domicilio

Primeros pasos de tu negocio de masajes a domicilio

El primer paso es adquirir los permisos de funcionamiento, así como los certificados que den cuenta de nuestras habilidades y el registro de la empresa para operar sin problemas. Toda esta documentación no solo nos va a permitir trabajar de acuerdo a las órdenes legales, sino que también, facilita la confianza y credibilidad con los clientes. 

Estudia el mercado, conoce los modos de funcionamiento de los centros de masaje y otros negocios relacionados para saber qué ofrecen al público y cómo puedes diferenciarte. Esto también te ayudará a identificar las principales necesidades del público y encaminarte a ellas. 

te puede interesar también   Franquicia Laboratorio Clinico Polab - Sus ventajas, ingreso, función

¿Cómo promocionar mi negocio? Puedes ir a las empresas a dar tus servicios, ya que está de moda combatir el estrés. Además, ese concepto se mezcla muy bien con el de bienestar en el trabajo. Por eso hay muchos empresarios que contratan masajistas. Ofrecen una sesión semanal o mensual. Dan ese servicio de masaje para los empleados. Los gimnasios, centros de yoga o pilates, también se convierten en una buena opción. 

Requisitos para el negocio de masajes a domicilio

La imagen del profesional es un aspecto sumamente relevante, de manera que se convierte en un requisito tener una buena presentación ante nuestros clientes. Pero esto no solo se aplica a la hora de conocer clientes, si no también, a la hora de dar los masajes; tener una buena presencia que exprese tu profesionalidad es muy importante.

Recuerda incluir en tu presupuesto todo el material que necesitas: toallas, sábanas, aceites de masaje, lociones, reproductor para música relajante. También puedes usar una pelota de pilates por si le apetece ejercitar los músculos, unas velas para ambientar, entre otras. Limpia bien tus herramientas de masaje. Colócalo todo en orden y mantén tus tarjetas profesionales a la mano. 

Funcionamiento del negocio de masajes a domicilio

Con los conocimientos necesarios y el personal idóneo, este negocio consiste en ofrecer el servicio de masajes directamente a donde lo soliciten los clientes. A diferencia de un local de funcionamiento, donde desde allí abrimos las puertas a los interesados, esta idea propone dirigirnos directamente a ellos y ofrecer el servicio en casas, empresas, centros de yoga, gimnasios, entre otros. 

Para ello, conviene usar todos los métodos para promocionarte. En estos tiempos internet es la mejor manera, crea un blog o una página web informando de tus servicios, de novedades sobre masajes, de opiniones de tus clientes, es importante dar toda clase de información. Eso sí, no hay que olvidar el uso de las tarjetas de presentación para entregar a posibles clientes.

Consejos clave el negocio de masajes a domicilio

Consejos clave el negocio de masajes a domicilio

 

te puede interesar también   Negocios rentables en Chile - Mejores ideas Y Consejos de éxito

Anota bien lo que te gastas: lleva un registro del dinero que inviertes y el que se gasta en el camino, no sólo en la silla ergonómica, ni la camilla de masaje, también hay que contar los desplazamientos, el combustible. Calcula el gasto que tienes por cada evento y las horas que trabajas, cuánto vale ese tiempo y distancia.

 

Plantéate los objetivos a los que quieres llegar, el objetivo del día, de una visita, e intenta llegar a ellos a través de estrategias que empieces a crear cuando te lances a conocer el mercado y su funcionamiento. Esto me lleva a un segundo punto que tiene que ver con conocer tu tipo de cliente, observa el lugar y analizar qué servicios hay en las empresas y las zonas geográficas. Conoce los horarios en los que operan. 

 

Puntos débiles: un factor en contra que debemos tener en cuenta, es que en la actualidad, existe una alta competencia de negocios como este en el sector, dado que más emprendedores han notado el crecimiento de la demanda. Además, esto genera que existan líderes conocidos a los que el público suele elegir. Pero esto no significa que tengamos todo en contra, sino que, debemos esforzarnos por ofrecer un servicio de calidad en el que la satisfacción de nuestros clientes sea nuestro objetivo, para lograr el rendimiento que buscamos. 

 

Puntos a favor: es una idea de negocio que no requiere grandes cantidades de dinero para invertir, dado que el capital que necesitas irá encaminado a la compra de tus propios materiales y equipos, de acuerdo a tu especialidad. Puedes ir mejorando tus técnicas y conocer nuevas tendencias con recursos como Internet, o tomar cursos con centros de estética profesionales, pues la frescura y la innovación son aspectos esenciales para el público. 

te puede interesar también   Negocios rentables El Salvador - Invertir y generar dinero

 

Por otro lado, puedes elegir el tipo de clientes al que te quieres enfocar, sean personas de edad avanzada, con algún tipo de condición o limitación, un rango de edad en específico, etc, y así mismo, eliges tus horarios como mejor te convenga y los puedes acordar con tus clientes. Recuerda que una buena comunicación es esencial para establecer buenas relaciones con ellos. 

 

¿Quieres nuevos clientes?

Pues entonces sal a por ellos. 

Observa cómo va tu negocio, que hacer para conseguir nuevos clientes de masaje. Mejora tus tarjetas de visita. Haz encuestas a tus clientes, si están satisfechos, o cambiarían algo, conoce su opinión. Intenta mejorar tu servicio día a día