Jardines Express – Servicios de Jardinería a Domicilio

Ofrecer servicios de Jardinería Domicilio

La estética forma parte de nuestra sociedad, nos guste o no; con un negocio llamado Jardines Express, podrás aportar ese toque de distinción que todo empresario aspira  a obtener.

Mira aquí los principales negocios a domicilio

Los jardines express pueden brindar múltiples beneficios y obtener un gran margen de ganancia. ¡Entérate cómo!

Paso a paso de  proyecto de jardinería express

 

Debes iniciar por conocer de manera detallada la actividad a la que vas a destinar tu negocio, de manera que esto implica tomar clases de horticultura para tener conocimientos sobre todas las labores que requiere un servicio de jardinería completo. Tener esta información te ayudará a definir el tipo de servicio que ofrecerás y los sectores a los que irá orientado, aspecto que es de gran importancia para el momento en el que registres tu negocio. 

 

Es momento de escribir tu plan de negocios. En este documento, que en realidad, se convierte en el mapa de tu emprendimiento, debe estar detalladamente la actividad y el enfoque que tendrá tu servicio de jardinería a domicilio y cómo va a operar. Además, debe incluir un análisis de mercado que te permita identificar posibles competidores, las preferencias de tu público y las tarifas que se están manejando para establecer tus propios precios. No olvides incluir tu estrategia de promoción para darte a conocer, debe incluir publicidad digital y física. 

 

Las redes sociales y un sitio web, pueden ser herramientas muy eficientes para difundir tus trabajos, pues puedes publicar fotos de arreglos y servicios que hayas hecho para llamar la atención de tu público. 

¿Qué necesitas para abrir un negocio de jardines express?

¿Qué necesitas para empezar tu jardinería a domicilio? – Requisitos de inicio

En primer lugar, debes tener conocimientos en jardinería. Si no es el caso, no hay de qué preocuparse, ya que abunda información al respecto y puedes encontrar cursos y capacitaciones que te permitan conocer de lleno este mundo. En segundo lugar, debes darte mucho ingenio para diseñar, además de conocer los estilos existentes en jardinería: islámico, inglés, francés, colonial, cottage, etc.

En tercer lugar, si bien no es un requisito excluyente, sí es muy conveniente, es que tengas un mini vivero. De este modo, no dependerás del precio del vivero que te provee las plantas. Y finalmente, es importante que tengas muy claro el sistema de reproducción de las plantas que vayas a usar. De este modo, podrás hacer plantines nuevos a partir de las plantas adultas que tengas, lo cual te ahorrará el tener que comprarlas aparte.

Recuerda que es sumamente importante invertir en herramientas de calidad, dado que de ello depende la calidad del servicio que ofrezcas. 

Qué ofrece un servicio de jardines express

¿Cómo funciona un negocio de jardinería a domicilio?

Un servicio de jardines express tiene un gran abanico de opciones para ofrecer. Los servicios más populares son: el armado de jardines para empresas, que quieren generar una buena imagen de sus instalaciones con un jardín meticulosamente diseñado. 

También está el mantenimiento de jardines, el cual puede variar en modalidad en función de la estación del año. Incluso puedes ofrecer proyectos de diseño de armado de jardines profesional para decoración de eventos y fiestas. La solución aquí son las flores de corte; otro servicio que tu empresa jardines express debe proveer sin falta. No faltará el evento que te pida calas azules para dar sobriedad a sus rincones o rosas con orquídeas para decorar sus mesas. Para ello, debes cultivar buenas plantas que te sirvan de base para extraerles las flores de corte.

Los jardines express brindan un servicio integral en lo que   se refiere a espacio verdes. Desde presupuestar distintos trabajos locales hasta llevar a cabo un proyecto paisajístico, los jardines express son un agradables y relajante negocio rentable.

Paso a paso de  proyecto de jardinería express

Consejos clave para emprender con jardinería a domicilio 

 

Aunque no necesitas abrir un local de funcionamiento para tu negocio, te recomendamos tener una pequeña área como oficina, desde la cual puedas comunicarte con tus clientes, organizar los diseños de jardines a cada uno de ellos, así como también, un espacio donde puedas conocer las novedades y últimas tendencias del mercado para ofrecer originalidad y actualidad en cada servicio. A la hora de poner el nombre a tu negocio, asegúrate que sea corto y fácil de recordar, esto sin duda será un plus para permanecer como una de las principales referencias para tus clientes, siempre que necesiten un servicio de jardinería. 

 

A la hora de buscar a tu público objetivo, como mencionamos, debes tener en cuenta las especialidades de tu servicio de domicilio, dado que, de acuerdo a ello, será la búsqueda de clientes que se interesen por tu trabajo. Por ejemplo, si te especializas en diseños industriales de jardines, conviene ofrecerlo a empresas y negocios establecidos, si te enfocas en arreglos y decoraciones florales para eventos y fiestas, pues tu principal punto de enfoque deben ser las agencias de eventos, por ejemplo. 

 

Y por último, no olvides llevar un registro de tus finanzas para conocer cuáles son tus gastos y tus ganancias, de esta manera podrás evaluar el rendimiento de tu servicio, así como determinar cuál es el valor de ingresos que estarás recibiendo y cómo irá distribuido de acuerdo a los elementos y aspectos en los que debes invertir para cada domicilio, 

 

Puntos débiles: un punto que debes considerar y un aspecto con el que compites, tiene que ver con los servidores de jardines actuales, ya que existen empresas establecidas que cuentan con este servicio y tienen, especialmente, a clientes empresariales, por otro lado están las empresas de eventos, quienes se encargan de incluir la decoración con flores. Sin embargo, esto no quiere decir que todo el mercado esté en contra, pero sí será necesario buscar la forma de distinguirte, incluyendo un servicio innovador y novedoso que te permita diferenciarte de los demás. 

 

Puntos a favor: como mencionamos, es una idea de negocio que no requiere experiencia previa, pero si, en lo posible, conocimientos en el sector para realizar los mejores servicios. El capital de inversión solo estará destinado a las herramientas con las que realizarás los arreglos, así como también tu transporte para ir de un lugar a otro. No necesitarás contar con un local de funcionamiento y una inversión mayúscula para abrir tu propio negocio de jardinería a domicilio. 

 

Las tarjetas de presentación se convierten en una de las mejores maneras de acercarte a tus clientes y empezar a darte a conocer, así que siempre lleva varias en tu bolsillo que puedas entregar a posibles clientes. 

 

Empieza con tu proyecto hoy mismo y deslumbra en las fiestas y los jardines de los líderes del mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *