Saltar al contenido

Servicio de Catering Romántico a Domicilio – Empendimiento, Calidad y Consejos

Iniciar el negocio de catering a domicilio

El catering es un servicio muy demandado en nuestra sociedad, ya que nos soluciona el gran problema de qué dar de comer a nuestros invitados. Sin embargo, éste tiene varios vértices de acuerdo a la temática de la comida en cuestión. En esta oportunidad, te presentamos el Servicio de Catering Romántico a Domicilio, una propuesta muy hot y sabrosa.

Este tipo de catering tiene un público específico definido, que, para cada fecha especial, busca la forma de sorprender a su pareja, de manera que en cada ocasión, deben encontrar en nuestro negocio, una forma de impresionar y convertir su fecha en la mejor de las celebraciones. 

Si te llama la atención esta idea de negocio, entonces quédate hasta el final para descubrir cómo puedes emprender.

Mira aquí los distintos y principales negocios a domicilio

Paso a paso del servicio de catering romántico

Los factores a tener en cuenta en un servicio de este estilo, están relacionados con la comida por un lado y con las fechas de trabajo fuerte por el otro. 

Comida: al tratarse de una opción romántica, no se trata de cualquier tipo de comida, tanto en lo referente al sabor, a la clase de comida, como a la forma de la misma. El sabor será exótico, basado en chocolate, canela, cremas, mariscos, caviar, carnes selectas, setas y todo aderezado con diversas especias. Los ingredientes afrodisíacos serán los protagonistas. En cuanto a la forma, se desprende que tanto los bombones, los canapés, las empanadas, los sándwiches y todo lo que elabores, deberán estar presentados en pequeñas, prolijas y perfectas formitas, preferentemente con forma de corazón, o redonda o cuadrada.

Organización y fechas: existen ciertas fechas en las que el trabajo aumenta significativamente. Una de ellas, la fecha estrella en realidad;  el 14 de febrero, Día de los Enamorados, una fecha que ha cobrado significativa trascendencia en las últimas décadas. Las parejas festejan su día haciendo, regalando y comiendo algo especial, tres actividades que el Servicio de Catering Romántico a Domicilio incluye. 

te puede interesar también   Tienda ropa de usada para bebés - Emprendimiento y Ventajas

Por lo tanto, debes estar prevenido cuando se acerca este día, ya sea para duplicar el tiempo de trabajo o contratar personal para que te ayude, o tal vez ambas opciones.

Funcionamiento de un negocio de catering romántico

Cuando nos preguntamos por qué tener un Servicio de Catering Romántico a Domicilio puede ser una idea de negocio rentable, también tenemos que analizar el modo de operación de un negocio como este, cómo funciona y qué ofrece para que podamos trabajarlo. A fin de conocer y resolver estas cuestiones, un negocio como este se encarga de ofrecer: 

  • Solución alimenticia para parejas que están celebrando una ocasión especial.
  • Brindar soluciones a uno de los integrantes de la pareja que desea agasajar a su compañero o compañera.
  • Despertar la originalidad en la pareja.
  • Estar al frente de un negocio de vanguardia.

Por otro lado, está la especialidad de que no solo se trata de un negocio de catering de alimentos, sino que su especialidad en enfocarse en las parejas, permite que su campo de acción sea mucho más específico y en esta medida, pueda consolidar su público objetivo. Es decir, el servicio incluye recibir alimentos de calidad y pensados para ocasiones especiales en la comodidad del hogar o del lugar en el que la pareja decida estar, para ser compartidos con esa persona especial. 

Servicio de Catering Romántico a Domicilio

Requisitos del negocio de catering romántico

Una vez hayas definido la actividad de tu negocio, es momento de registrar tu empresa y adquirir todas las licencias de funcionamiento que se requieren. Estas también te van a permitir conocer cómo debes organizarte de acuerdo a los requisitos y condiciones que se establezcan dentro de tu ciudad. 

Realiza un estudio de mercado con el que puedas conocer las condiciones actuales del mercado, las tarifas que se están manejando y las principales necesidades de tu público. Todo ello te ayudará a definir las estrategias que vas a implementar para impactar en el mercado, así que no descartes este primer estudio para acercarte más a lo que los clientes quieren. 

Ahora bien, debes identificar quiénes serán tus clientes potenciales. Para ello, puedes organizarlos de la siguiente forma en función de características y eventos especiales, por ejemplo: parejas en su Luna de Miel, parejas que estén celebrando su aniversario, parejas que deciden compartir un momento especial y parejas en el Día de los Enamorados. 

Consejos clave para abrir un negocio de catering 

te puede interesar también   Negocio de golosinas saludables a bajo costo - Iniciar, Costos y Más

Consejos clave para abrir un negocio de catering 

Uno de los principales objetivos de ideas de negocio como estas, debe ser, la mayoría de las veces; la innovación. Mostrar un negocio innovador con ideas novedosas y accesibles a las que pueda considerar tu público, le permite tener muchas más oportunidades, pues en la actualidad es un mercado con mucha competencia. Puedes ser muy creativo con la forma en la que presentas los platos, el uso de alimentos con el que los combinas, el tipo de decoración, la misma variedad de sabores dentro de cada uno de los productos, lo que agregas o servicios adicionales, entre otros. 

Por otro lado, es sumamente importante que tengas una buena comunicación con tus clientes. Es clave que ellos se sientan escuchados y vean cómo atiendes de forma correcta a sus preferencias, lo que será vital para que te recomienden con sus conocidos y vuelvan a adquirir tus servicios dentro de catering romántico. 

Para promocionar tu negocio, tienes varias opciones. Puedes llevar contigo tarjetas de presentación que puedas repartir en distintas oportunidades, así como crear un sitio web y redes sociales desde donde te acerques a tu público objetivo, publiques fotos y ofrezcas descuentos de temporada, así como también usar la publicidad tradicional para promocionarte en locales de decoración, regalos y demás. Las posibilidades son muchas y la mayoría las tienes a la mano.  

Puntos débiles: un aspecto que debemos considerar es que en la actualidad hay una alta competencia en este sector, sin embargo, es poca la que se especialista en este campo en particular. Esto puede hacer que en principio no tengas los clientes que esperabas, pero la clave está en permanecer activo en tus canales de promoción para darte a conocer a tu público. Una buena forma de aumentar tus posibilidades, podría ser diversificar tus opciones de servicio, incluyendo otro tipo de planes para propuestas de noviazgo, entre otras. 

 

Puntos a favor: con una buena formulación de estrategias, una promoción activa y unos planes innovadores, esta es una idea de negocio que tiene múltiples oportunidades en el mercado, sobre todo porque en la actualidad las parejas y los enamorados quieren salir de su zona de confort y buscan constantemente sorprender a su pareja, por lo que tu negocio responde correctamente a esta necesidad. 

Puedes iniciar el planeamiento de este negocio desde la comodidad de tu casa. Propone un rápido crecimiento, de manera que necesitarás contar con manos ayuda para servir cada uno de los servicios. 

te puede interesar también   Levantado de texto

Y tú, ¿estás listo para iniciar tu negocio rentable? No esperes más, y lanza tu negocio de servicio de catering romántico para que más parejas y enamorados sorprendan en cualquier ocasión.