Montar un delivery de comida oriental – Razones, Requisitos y Pautas

Iniciar un delivery de comida oriental

La región de oriente encierra un enigma para todos aquellos que vivimos en esta parte del planeta y, cuando llega el turno de hablar de su comida, se nos hace agua la boca con las empanadas sabrosísimas que sólo ellos saben preparar. Una de las formas de acercarnos, es sin duda la comida, probando los deliciosos platos con combinaciones exquisitas. 

Para que puedas iniciar tu negocio rentable con base en la elaboración de exquisitos y exóticos platos, está esta opción de negocio, de modo que puedas montar un delivery de comida oriental. Veamos todo lo que necesitas para iniciar tu propio negocio y quédate hasta el final para descubrir mucho más acerca de él. 

¡Empecemos!

La lista de negocios a domicilio que puedes ver aquí

Funcionamiento un negocio de comida oriental a domicilio

Existen muchos deliveries, los mismos se dedican a ofrecer comidas típicas de esta región del planeta, siendo la oferta algo así como “más de lo mismo”. Sin embargo, existe un nicho de Mercado que aguarda para que lo exótico llene ese espacio vacío. Los sabores de oriente son tan cautivadores que nadie se resiste a ellos; de modo que la propuesta contará con gran aceptación.

Entonces, ¿por qué iniciar un negocio como este? Porque hay una fuerte tendencia de quedarse en casa y disfrutar de veladas en pareja, en familia o con amigos, saboreando de comidas en agradable compañía, sin tener que molestarse en salir. Es una idea de negocio que puedes iniciar con poca inversión y muchas posibilidades, además, se convierte en una de las mejores alternativas con la alta demanda que tiene. 

Funcionamiento un negocio de comida oriental a domicilio

Requisitos para vender comida oriental

En primera medida, necesitarás un local en el cual puedas elaborar, cocinar y preparar los envíos de tu delivery de comida oriental. Podrá ser muy pequeño, sin necesidad de que cuente con mesas y sillas para comer allí y será necesario que cuente con una salida de humo. Una vez tengas el local, lo equiparás con un horno, hornallas, batidora, licuadora y todos los utensilios de cocina tales como cubiertos, coladores, ollas, entre otros.

Por otro lado, será necesario contar con un medio de transporte propio a los efectos de entregar los pedidos; una moto es el medio más práctico. 

Primeros pasos de un negocio de delivery de comida oriental

Para arrancar con tu negocio, es clave organizar primero tus ideas y analizar los platos que vas a ofrecer. Para ello, será necesario que investigues acerca de los platos más característicos de países orientales representativos. Una vez lo hayas hecho, prepara un menú que contenga un 70% a 80% de opciones saladas y un 20% a 30% de opciones dulces. Ten en cuenta el hecho de que estás elaborando, mejor dicho replicando un plato a miles de kilómetros de distancia, por lo tanto debes procurar hacerlo exactamente como indica la receta, sin cambiar nada ni en lo más mínimo.

Ahora bien, no podemos saltarnos el estudio de mercado para empezar a escribir el plan de negocios. Este primer estudio es un acercamiento y familiarización con el negocio hacia el sector en el que te diriges, donde conoces su funcionamiento, posibles competidores, tarifas y precios, modos de operación y más elementos que te darán una idea de cómo está tu proyecto en el mercado. 

Esto, mientras que el plan de negocios será el documento en el que a partir de ello, empezarás a trazar el mapa de tu negocio, estableciendo y especificando la actividad central, los elementos que vas a necesitar, el costo de inversión de acuerdo a las herramientas que debes cotizar e incluyendo las estrategias de promoción y funcionamiento con las que va a iniciar en el mercado. 

Consejos clave para vender comida oriental con entrega

Uno de los principales aspectos de los que deberás cuidar, es estar al tanto de las condiciones de los platos que vendes para asegurarte que están en perfectas condiciones, dado que, en ocasiones, la combinación de alimentos e incluso las condiciones climáticas, pueden perjudicar el estado de la comida. Por otro lado, debes llevar un registro de cuentas, pero también, un inventario o una lista de compras, la cual te va a permitir calcular un presupuesto para cada plato y de esta manera, sumar la comisión que será tu ganancia. 

Esto nos lleva a otro punto sumamente importante y es el proveedor de los productos dado que necesitas encontrar uno de calidad que te suministre lo que necesites a precios justos y con las mejores condiciones, de manera que debes tomarte el tiempo de analizar posibles proveedores. 

Es recomendable tener al menos dos por cada producto, en caso de que  alguno de los proveedores no lo tenga en stock. Sin embargo, puede suceder que no necesites un proveedor sino que la compra puedas hacerla en una zona cercana, asegúrate de evaluar muy bien las condiciones de los productos. 

Puntos débiles: un aspecto que debemos considerar y que, en primera medida puede jugarnos en contra, es la alta competencia que existe actualmente, además de que este tipo de platos requieren una preparación y cuidado delicados, de manera que el público suele recurrir a los restaurantes más conocidos. Esto no quiere decir que tengamos nuestra entrada perdida, pero debemos ser conscientes que ganar su confianza te llevará tiempo y mucho esfuerzo. 

No bajes la guardia ni dejes que lo difícil del camino te impida llegar a tu objetivo. Nadie dijo que sería sencillo, así que mantén la fuerza viva para seguir nutriendo tu proyecto todos los días. 

Puntos a favor: es una idea de negocio muy flexible para el emprendedor, dado que te permite iniciar sin tener experiencia previa, aunque sí algunos conocimientos base para la preparación de los alimentos. Por otro lado, no comprende una inversión de dinero demasiado alta, dado que tienes la posibilidad de emprender desde la comodidad de tu casa despachando los platos a distintas zonas. 

Consejos clave para vender comida oriental con entrega

Casos de éxito

El sector de los alimentos es un campo que si bien es uno de los más crecientes, sigue teniendo opciones de emprendimiento que, con buenas estrategias, nos permitirá obtener buenas ganancias y un buen rendimiento. Muestra de ello son las empresas que han logrado consolidar franquicias en distintas partes del mundo. Estas se convierten en referencias clave para quien quiere iniciar. 

Como ves, son muchas las oportunidades que existen para emprender, por ello te recomendamos analizar muy bien tu mercado para empezar a construir estrategias mucho más eficientes y de acuerdo a las condiciones de tu negocio. 

No olvides que, además de los utensilios, los productos y la preparación, tu negocio requiere compromiso, esfuerzo y disciplina para crecer, son otros ingredientes que no te pueden faltar. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *