Saltar al contenido

Almacén de bebidas con delivery – Ofrecimiento y Consideraciones

Iniciar en el negocio de almacén de bebidas con delivey

El sector de los alimentos, por mucho, ha sido uno de los negocios con mayor rentabilidad de todo el mercado, pues desde distintas modalidades, responde a una necesidad constante en la que la diversidad de productos ha llegado para quedarse. Sin embargo, no hay muchos negocios que se especialicen en la venta de bebidas de manera exclusiva, por lo que conviene mirar esta idea, examinar su potencial y lanzarla. 

Por ello, si planeas emprender, te presentamos uno de los sectores con mayor movimiento con una de las ideas innovadoras a la que podrás sacarle mucho provecho. Inicia tu negocio y empieza a ganar dinero construyendo estrategias y alianzas con otros negocios relacionados. 

Descubre cómo empezar. 

Una gran lista de negocios de a domicilio que puedes ver aquí

Primeros pasos para un negocio de bebidas a domicilio

Lo primero será encontrar el local y equiparlo para poder exhibir las bebidas, es decir que necesitarás comprar estanterías, a la vez que una heladera grande con exhibidor para los refrescos y las cervezas.

No es necesario que el local sea grande, unos pocos metros cuadrados alcanzarán para tu almacén de bebidas con delivery. Lo que sí importará será la ubicación del mismo: trata de abrir tu almacén en una zona céntrica, a la vez que la disposición de las bebidas en los estantes: sepáralas de acuerdo a las categorías y subcategorías.

Contactarte con los distribuidores e importadores que sea necesario para que te provean de las bebidas.

El stock siempre vigente es crucial. Revisa tu inventario, incluso puedes computarizarlo y programarlo para cuando te quede X cantidad de bebidas, así te avisa con alguna alarma o cartel en rojo. No permitas que alguien se vaya de tu almacén de bebidas con delivery con las manos vacías porque te has olvidado re reponer el stock.

Almacén de bebidas

Funcionamiento de un almacén de bebidas con delivery 

En un almacén de bebidas con delivery, trabajarás todas las marcas de plaza y una gran gama de productos importados, una lista de productos que se enfoquen en distintas áreas y que puedas llevar de un lugar a otro a tus clientes. 

Se trata de un negocio que propone tener cualquier tipo de bebidas en un mismo lugar, de esta manera, ya no habrá que ir al supermercado por unas cervezas o a una vinería por un vino exótico, todo estará en un mismo lugar, tanto lo común como lo más raro.

Entonces, ¿por qué abrir un almacén de bebidas con delivery? Amplísima variedad: todas las bebidas en 40m2. Todos los tipos de bebidas, desde los inofensivos refrescos hasta las más potentes bebidas alcohólicas, pasando por los efectivos energizantes, todos los bebedores encontrarán en tu almacén de bebidas con delivery, su botella ideal.

Requisitos de un negocio de bebidas a domicilio

Será necesario que registres a tu empresa en los organismos estatales correspondientes, que solicites una licencia para vender bebidas alcohólica y que te ajustes a las normas vigentes acerca de la edad mínima para vender alcohol de acuerdo al país.

Por otro lado, es crucial el contacto con proveedores de calidad. Existen muchas empresas y marcas que cuentan con varios distribuidores, sin embargo, recomendamos que te comuniques directamente con ellos para evitar gastos adicionales y de esta manera, que el producto llegue a ti directamente. 

Entre las bebidas que tu exhibidor deberá tener encontramos: whisky, vinos, licores, fernet, ron, tequila, gin, vodka, cerveza (no desestimes las importadas de Rusia, Reino Unido, Holanda, México, EE.UU., República Dominicana, Dinamarca), vinos espumantes, fizz de frutas, energizantes, refrescos, agua mineral (infaltable).

Consejos clave para un negocio de bebidas con delivery 

Algo primordial para la rentabilidad de tu almacén de bebidas con delivery es el horario de apertura. Olvídate de cerrar a las ocho de la noche. Es más, quien bebe, lo hace de noche, de modo que considera tomarte las mañanas para descansar y abrir en la tarde y toda la noche (momento en el cual te conviene bajar la reja y vender a través de esta, para evitar así hechos de inseguridad.

Puntos débiles: iniciar en una modalidad de negocio como esta puede ser difícil, sobre todo si consideramos que muchos negocios y particulares ya cuentan con sus propios distribuidores de bebidas. Pero sabemos que no todo está perdido, dado que la especialidad de nuestro negocio es que las ofrecemos a domicilio con un horario mucho más flexible que el de otros negocios del mismo sector. 

La promoción de tu negocio debe ser una actividad constante, así que no dejes de compartir fotos de tus productos en tu sitio web para darte a conocer a tu público. 

Consejos para el negocio de comida

Puntos a favor: es un negocio que tiene el toque innovador de ofrecer cualquier bebida a domicilio, en cualquier momento y lugar, lo que convierte esta actividad en una idea con una oferta de posibilidades muy amplia. Con una buena lista de proveedores y una buena gestión, es un negocio que puede crecer rápidamente, por lo que tu esfuerzo y compromiso deben ser una constante en cada paso. 

Lleva un registro de tu negocio, establece buenas relaciones comerciales y empieza a ganar  dinero con tu negocio de almacén de bebidas con delivery.