Internet

Venta al por mayor de prendas por internet, mercado de la moda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El exitoso mercado de la moda

Vestirse es una necesidad, por lo que podríamos hablar de que es uno de los negocios con mayor demanda y con un constante crecimiento debido a las nuevas tendencias que todos quieren llevar en cada prenda que se ponen.

Por esto, si tienes gusto en este tipo de negocio relacionado con la moda y el mercado textil, deberías considerar la venta al por mayor de prendas por internet, una de las ideas de negocio para abrir. Veamos cómo hacerlo:

Actividad del negocio

Con un sitio web propio, redes sociales o participando en una marketplace (centro comercial virtual), venderemos nuestras prendas al por mayor o al por menor adquiriéndolas con un proveedor, en este sentido tenemos dos opciones:

-Dropshipping: Consiste en el pedido de las prendas a tu proveedor, el cual realizas una vez tu cliente te ha depositado el dinero del producto. De esta manera son ellos quienes se ocupan del empaquetado y el envío al cliente en su domicilio, por lo que sólo deberás proporcionar la dirección de llegada.

-Compra directa física: Implica la compra del producto de tu parte para que seas tu quien envíe el producto y se encargue del empaquetado y todo el proceso de envío.

Las opciones varían de acuerdo a tus condiciones y tus posibilidades, así que verifica cada opción para observar cuál es la mejor para ti.

Elección del producto

El mundo textil es muy amplio, por lo que para empezar, lo mejor es optar por un sólo tipo de ropa que vamos a empezar a vender o de acuerdo al público, un estilo en especial. Lo mejor es elegir de acuerdo al tipo de ropa que más nos gusta, teniendo en cuenta lo que está en demanda en el mercado para combinar ambos aspectos y crear un balance potencial.

Puedes ver también: 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  5 beneficios de trabajar en internet

 

Investiga y elige al proveedor   

El proceso de selección del proveedor debe ser principalmente investigativo. Fácilmente podrás encontrar en Internet una gran cantidad de proveedores de prendas al por mayor, sin embargo, todos ellos cuentan con características distintas que te serán de ayuda o de desventaja, por ello recomendamos evaluar lo siguiente:

-Tiempo en el mercado

-Reconocimiento, comentarios y prestigio

-Calidad del producto que ofrece (compra o pedido de muestra)

-Tiempos de entrega del pedido

-Precios al por mayor generales

-Ubicación de acuerdo a la concentración de tu público

Construcción de la tienda online

Como mencionamos al principio del apartado, las ventas online cuentan con diversas opciones dentro de las cuales puedes elegir las siguientes:

-Redes sociales: Venta y acuerdo del producto en Facebook e Instagram (plataformas más usadas para el comercio)

-Marketplace: Plataforma creada para la venta de particulares y empresas, como: Amazon, Mercado Libre, eBay, entre otras.

-Tienda online propia: Página de comercio propia que podemos crear con un programador donde venderemos nuestros productos.

Publicación para las ventas online

Sea cual sea la opción que elijas para vender en Internet, es clave que tengas en cuenta aspectos como los siguientes para potenciar tus oportunidades en tu negocio:

-Precios claros: Para el cliente debe ser claro de dónde sale cada costo añadido por el que tendrá que pagar. Estos precios deben ser justos adicionando tu comisión por venta.

-Texto conciso: Tanto para el título del producto como para la descripción, deben haber textos bien redactados y con ortografía. Proponemos textos cortos para el título en el que reúna lo que el cliente tiene que saber y ser detallados en la descripción.

-Imágenes de calidad: En otros casos, tu proveedor te facilita las imágenes que van a ir en la tienda online, sin embargo, en caso de que tengas que ocuparte de ello, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente: imágenes de calidad, con fondo neutro, nada más allá del producto en la imagen (a excepción de decorativos si se requiere), varias imágenes desde distintos ángulos y buena iluminación.

Promoción del negocio

Los productos vendidos a través de un sitio web son mayormente promocionados a través de las redes sociales, por lo que no debes descartar esta opción de tus canales de promoción, ya que seguramente allí es donde encontrarás la mayor parte de tus clientes. No olvides tampoco la publicidad tradicional a personas cercanas que pudiesen estar interesadas en realizar pedidos de ropa y publicidad en sitios web relacionados con tu mercado.

Problemas que pueden aparecer: Es común que los comerciantes tengan problemas de pedidos o envíos a cuentas del proveedor. Uno de los ejemplos más comunes es que el producto puede no estar disponible (en stock) e incluso demoras con la llegada del pedido.

Recomendación final: Partiendo de la situación anterior, una buena opción que debes tener en cuenta es la posibilidad de tener en tu red de contactos al menos dos proveedores del mismo producto, con esto se reduce el riesgo de que un proveedor no tenga el producto que ha pedido tu cliente. Mantente a la vanguardia en tu negocio, ya verás cómo en poco tiempo los clientes empiezan a aparecer.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ofrecer cursos de inglés desde tu casa como negocio

Write A Comment