Ocio

Vende y elabora juguetes para perros y gatos con material reciclado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ideas de negocio con mascotas

Si te gustan las mascotas además de las manualidades, una buena forma de combinar estos gustos puede ser la venta y elaboración de juguetes para perros y gatos, los cuales, además de todo, podrás crear a partir de materiales reciclados que fácilmente podrás encontrar en casa o con personas cercanas.

Con el paso del tiempo los negocios para mascotas han ido creciendo de forma importante, lo que ha creado más oportunidades para los emprendedores. ¿Deseas empezar? Sigue los siguientes pasos para iniciar con este negocio:

Actividad del negocio

Lo que haremos será crear y elaborar juguetes para perros y gatos con material que podemos conseguir fácilmente. Estos artículos podemos venderlos en diferentes zonas, ya que el ser fabricantes nos permite ofrecer nuestros productos a diferentes tipos de minoristas y canales de venta, como por ejemplo: tiendas de artículos para mascotas, almacenes de artículos generales para el hogar en la sección de mascotas, tiendas por internet, redes sociales o bien directamente al público objetivo.

Lo importante es que decidas a qué sectores te vas a dirigir principalmente para que en esta medida inicies con la producción de los artículos.

Formación y aprendizaje

Los juguetes para perros y gatos están hechos de elementos muy comunes, por ejemplo los lazos de morder para perros están fabricados con distintos tipos y tiras de tela que anudados les permiten ser uno de sus juguetes favoritos. Por otro lado, los gimnasios para gatos, que son uno de los juguetes más elaborados, pueden crearse a partir de rollos de papel de cocina cubiertos con hilos de cabuya, tablas colocadas una sobre otra y algunos accesorios como pelotas colgantes, etc.

Lo cierto es que la creación de estos elementos es mucho más sencilla de lo que pensamos. Puedes encontrar paso a paso la elaboración de estos juguetes en libros o internet.

Negocios que puedes ver: 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Dar clases de patinaje sobre ruedas a niños

Material necesario

Los materiales que vayas a necesitar dependen especialmente del tipo de juguetes que vayas a fabricar, sin embargo, para su manipulación, corte y confección, te recomiendo que tengas a la mano implementos como los siguientes:

juguetes para perros y gatos-Tijeras para papel y para tela

-Pegamento para distintos materiales

-Marcadores y lápices

-Artículos para decoración

-Pistola de silicona

-Herramientas manuales (martillo, clavos, atornillador)

-Material reciclado en casa, vecinos o centros de reciclaje

-Entre otros

Promoción del negocio

Al no ser un artículo de necesidad primaria, es muy importante que trabajes en la publicidad de los juguetes que elaboras para convertirte en el proveedor de las tiendas minoristas conforme vayas produciendo en más cantidad, además de las ventas en pocas cantidades a tu público objetivo por unidades.

En este sentido es necesario trabajar tanto en la publicidad tradicional como en la digital. Imprime volantes sencillos sobre tu negocio que puedas dejar en tiendas de artículos para mascotas, zonas de alto tráfico, personas con mascotas, etc. También puedes publicar tus artículos en tus redes sociales y tiendas de comercio electrónico donde empieces a darte a conocer.

Posibles dificultades: Los juguetes convencionales han estado por tanto tiempo en el mercado que los dueños de mascotas y los mismos comerciantes minoristas han optado por vender siempre los mismos y no sorprenden a su público, por lo que podrías encontrarte con un público difícil de sorprender inicialmente.

Claves: Sin embargo, partiendo del punto anterior, el secreto está en la creatividad que le imprimas a cada juguete, la promoción de tu negocio y lo que tengas para ofrecer a los clientes. Por ejemplo, además de ofrecer una gran variedad de artículos para perros y gatos, puedes permitir que estos juguetes sean personalizados con el nombre de la mascota, una foto suya o algo por estilo que permita tener un valor añadido para tu público.
La innovación debe ser una de tus prioridades en cada creación, pues a partir de las ideas que veas e investigues, es que vas a empezar a crear tu propia línea de juguetes para perros y gatos, eso sí, no te olvides de la funcionalidad para cada uno de ellos.

Write A Comment