Preguntas Frecuentes FAQ

A continuación veremos las preguntas más frecuentes que nos podemos o que deberíamos hacernos antes o durante la creación de nuestro negocio

 

Contenido

Preguntas frecuentes sobre temas legales

Es fundamental a la hora de creación de negocios

¿Es importante registrar mi negocio?

Claro que es importante, porque es una elección inteligente para un nuevo empresario por varias razones. Una de ellas es que necesita abrir cuentas bancarias y  requiere presentar la prueba de que su negocio está registrado apropiadamente con el estado para poder obtener dicha cuenta bancaria comercial. Para obtener un préstamo también necesita esta prueba de registro del negocio. Igualmente,  requiere el registro para conseguir sus proveedores y los descuentos con las transacciones. 

¿Cómo registro mi negocio?

Cada país es diferente pero en nuestras asesorías, nos debemos dirigir al organismo especializado de cada país y solicitar una cita a través de su página de internet. Se debe asesorar y decidir su régimen fiscal; es decir, si se registra como persona física con actividad empresarial o persona moral.

¿Debo pagar impuesto al abrir mi negocio?

Cuando se hace dinero con su propio pequeño negocio, debe pagar impuestos por ingresos como si estuviera trabajando para otra compañía. En algunos casos también tendrá que pagar impuestos adicionales que estén asociados específicamente con la operación de pequeños negocios. Reúna toda la información posible sobre las obligaciones fiscales de varios pequeños negocios para el tipo de compañía antes de iniciar el negocio.

 

Preguntas frecuentes sobre negocios

Cuando queremos emprender un negocio es importante realizarnos estas preguntas

¿Qué es un Negocio?

Un negocio es una ocupación, actividad o trabajo que se realiza para obtener un beneficio, especialmente, se denomina negocio a la actividad  que consiste en realizar operaciones comerciales, comprando y vendiendo mercancías o servicios.

 

¿Qué pais es mas rentable?

No hay ninguno depende de los atributos que esté buscando. Algunas cualidades que pueden tener los mejores países para invertir se relacionan  con: el espíritu empresarial, la estabilidad económica, un entorno fiscal favorable, innovación, mano de obra cualificada, experiencia tecnológica, dinamismo y corrupción.

 

¿Qué negocios son más rentables?

Encontramos bastantes, aunque todo depende de nuestra forma de ver. Se puede optar por negocios que sean de poca inversión y alta rentabilidad tales como los de emprendimiento desde el hogar, a través de internet. Puede ser un negocio de intermediario de un gran mayorista, masajes, servicios de belleza, entrenamiento, servicios turísticos, fotografías de eventos, reparaciones, limpieza, paseo de mascotas, asignaciones académicas, venta de productos, cuidado de niños, tiendas, restaurantes de comida rápida, reparación y venta de equipos electrónicos, entre tantos otros. 

 

¿Puedo Probar un Negocio antes de establecerme con el mismo?

Siempre se puede probar pero debería hacerlo con todas  las leyes para evitar tener problemas con el estado. Pero es bueno saber que,  las grandes empresas invierten una gran cantidad de recursos en campañas publicitarias de pruebas y la contratación de grupos para enfoque, pero se puede hacer bastante investigación más eficaz por su cuenta, simplemente una forma de empezar es poco a poco.

 ¿Debo ser jefe o empleado?

¿Ser su propio jefe no suena mal no? Pues no hay que engañarse, no está nada mal, pero no es algo a lo que aspire todo el mundo. Hay mucha gente a la que no le atrae la idea de ser su propio jefe y prefiere trabajar para una gran empresa o para un organismo público. 

 

Cuando no es  su propio jefe no puede amoldar el trabajo a sus  horarios, sino que se debe adaptarse a los horarios de la empresa. No obstante, si es su propio jefe esta es una relativa ventaja. Pero,  si está empezando tiene que dedicarle todas las horas posibles al día al avance y prosperidad del negocio. 

 

¿Es mejor Invertir o Ahorrar?

La decisión no es simple, porque por un lado, puede pensar que invertir es malgastar el dinero, pero por otro, ahorrar sin un propósito el dinero se queda estancado en vano. Pero, si ahorra con un motivo, le puede ser muy útil. 

 

También invertir el dinero ahorrado con una buena asesoría, puede ser muy ventajoso y obtener buenas ganancia en poco tiempo, ponderando el riesgo. Para decidir qué hacer con su dinero, es importante tener claras las diferencias entre estas dos cosas, y qué implica cada una. Así sabrá  lo que le conviene hacer con su dinero.

¿Puedo ser un Emprendedor?

Siempre se puede ser un emprendedor de hecho la gente debería cultivar el emprendimiento como una virtud y cualidad. En lugar de tomar  cursos o leer libros que prometan revelarle los atributos que todo emprendedor exitoso debe tener que siempre ayuda pero, que no lo es todo, se sugiere  buscar el mejor apoyo posible para identificar sus fortalezas personales para ponerlas en práctica y explotarlas.

¿Soy viable como empresario?

Si se es viable como empresario, hay que averiguarlo en la práctica, haciendo todo lo que se requiere para transformarse en uno. Los expertos dicen que el perfil del emprendedor y del equipo es uno de los factores que más influye en el éxito de un proyecto de negocio. 

 

Sin mucha energía personal, las ideas de negocio no triunfan. Por lo tanto, el emprendedor debe analizar si está dispuesto a luchar, a asumir el riesgo que implica sacar un negocio adelante. La mejor manera de aportar valor al mercado es emprendiendo en un sector que se conozca, sobre todo si el proyecto es de pequeña dimensión.

¿Estoy dispuesto a sacar adelante el negocio en los próximos años?

Para sacar un negocio adelante hay que invertir tiempo y esfuerzo, pasar las horas que sean necesarias en la tarea hasta lograr el objetivo. Si no se está dispuesto a dormir menos y trabajar más es mejor incorporarse en actividades para las que esté dispuesto. 

¿Debo tener experiencia al iniciar un negocio?

No es necesario tener experiencia en el negocio que vayamos a emprender, aunque si es importante empezar un negocio en la que tengamos conocimiento o conozcamos algo del mercado para que tengamos más oportunidades de éxito.

 ¿En qué consiste mi idea de negocio?

Una idea de negocio es aquella que usted piensa que es original y sin competencia, y que le puede otorgar beneficios y ganancias en el corto, mediano o largo plazo. 

¿Ha realizado  su DAFO?

El DAFO es una matriz que le permite ponderar sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en el momento de emprender un negocio. 

¿Mi producto o servicio, cubre una necesidad del mercado o busco crearla?

Al comercializar el producto o servicio el emprendedor se puede encontrar  con tres situaciones: El cliente lo quiere, no lo quiere o no se lo tiene planteado. Para la tercera situación, crear la necesidad será la mejor técnica de venta.

¿Porqué es importante buscar mercado potencial?

Un mercado potencial es una oportunidad un nicho desde el cual se puede emprender un negocio y obtener éxito. Es aquel público que no consume el producto, pero que tiene o puede llegar a tener la necesidad de consumirlo. También, parte de ese mercado satisface sus necesidades comprándolo a su competencia.

¿Qué es un cliente objetivo?

Es aquel cliente al que va dirigido el producto o servicio que se quiere ofrecer como negocio y que se ha detectado previamente con el estudio de mercado que lo necesita y demandará el producto o servicio que se está ofertando. 

 

¿Es el momento adecuado para lanzar la idea de negocio?

El momento adecuado para lanzar el negocio es aquel en el que detecto previo estudio de mercado que existe un público cautivo que se interesa y demanda el producto o servicio que estoy ofreciendo. 

¿Existen competidores en el mercado?

Los competidores en el mercado son aquellos que ofrecen el mismo producto o servicio que usted está también ofreciendo desde su negocio y con los que usted competirá a través de un valor agregado a su producto o servicio. 

¿Debo tener  estrategias de venta?

Si se deben tener estrategias de venta porque ellas permiten superar la competencia. Las estrategias de ventas son uno de los pilares más importantes en cualquier empresa para poder conseguir  buenos resultados económicos y para impulsar el crecimiento de la empresa. 

¿Puedo hacer un negocio de ventas?

Una vez que se  tenga un producto o servicio en mente y que se haya hecho el estudio de mercado de viabilidad,  se debe comenzar a comercializarlo y venderlo. Ya sea que tenga un producto único o esté buscando ingresar en un mercado establecido necesita una estrategia de ventas efectiva para aumentar las ganancias.

¿Cuáles son mis ventajas competitivas?

Uno de los elementos más importantes de la planificación estratégica de la marca personal es el concepto de ventaja competitiva, la cual  debe ser única, exclusiva y de ser posible que no sea fácilmente copiable o imitable por la competencia. 

¿Qué necesidades técnicas se requieren en un negocio?

En un negocio se requieren mayormente técnicas de ventas y marketing. Los productos y servicios existen tanto en cuanto son capaces de cubrir necesidades preexistentes o provocadas en el mercado, de modo que la labor de ventas se construye sobre la capacidad que se tiene de aprovechar esta realidad para cerrar operaciones comerciales.

 

¿Qué necesidades financieras se requieren?

Si se habla de las necesidades financieras  se refiere a la captación de recursos ajenos. En otras palabras, es  la financiación que se necesita en la empresa para desarrollar sus proyectos. Las cuales pueden ser del emprendedor como inversión o se pueden obtener con un préstamo bancario, o a través de  “financiadores” que tienen nuevas y más posibilidades de inversión.

¿Cuáles van a ser los ingresos?

Los ingresos pueden ser por la venta de productos, que son ingresos procedentes por la venta de mercancías y bienes en el negocio. También son ingresos los que provienen por la prestación de un servicio, por un proceso directamente relacionado con la actividad principal del negocio.

¿Cuáles van a ser los gastos en el negocio?

Los gastos en el negocio, son los pagos  relacionados con la contratación de personal, gastos de suministros, insumos, gastos por servicios, por local, entre otros. 

¿Es rentable el  negocio?

Un negocio se considera rentable cuando después de hacer el inventario de gastos en el corto, mediano y largo plazo, se pueden contabilizar ganancias sustanciosas que superan a las inversiones y gastos, que además permiten ampliar y hacer crecer el negocio. Muchos de los negocios rentables en la actualidad, lo son gracias a la globalización, el Internet y la democratización de la información. 

¿El negocio puede evolucionar?

Todas las empresas que quieren evolucionar y tener un crecimiento sostenido, deben asegurar su transformación en el tiempo. Una característica fundamental para los negocios de hoy en día es la habilidad de adaptarse y responder a los cambios del mercado, a las nuevas tecnologías, a las acciones de los competidores e inclusive a cambios regulatorios, de lo contrario, están destinadas a desaparecer.

¿El negocio es viable en el futuro?

El mundo se encuentra en constante evolución, y el los negocios también. Por ello, los negocios con futuro deben adaptarse a las nuevas tecnologías que han cambiado diferentes industrias de una manera radical. Por ello, las nuevas empresas van a dejar de lado las típicas bases físicas y sedes, atendiendo a sus clientes desde cualquier parte del mundo a través de la conexión de Internet.

 

Preguntas frecuentes de nuestros servicios

En estos servicios podemos ayudarte

¿Hacéis asesorías privadas?

Por supuesto, realizamos asesorías en persona o por vía skype, para esto debes contactarnos y concretar una cita.

¿Qué precios tienen vuestros servicios?

Según el servicio, te invitamos a que nos contactes y nos indiques que necesitas exactamente, los precios de asesorías van desde 99€.

¿Tengo que estar presente en la creación de la empresa?

Según el tipo de empresa necesitaremos que este en dicho país o no, por eso te invitamos a que nos contactes y te indicaremos los pasos a seguir.