Ofrecer alquiler de locales para eventos como negocio

Salones de fiestas y eventos

Seguramente alguna vez te has visto en la necesidad de alquilar un local ya sea para una fiesta o cumpleaños, o cualquier otro tipo de evento en el que necesitas reunir a un número determinado de personas. Uno de los principales problemas de esta situación es que hay locales que realmente quedan en zonas retiradas de donde nos encontramos, por ello, ofrecer en alquiler un local que dispongas, puede ser un ingreso que no tenías planeado pero del que podrás sacar una gran ventaja.

Entonces, ¿cómo empezar? Veamos los siguientes puntos que debes tener en cuenta:

Actividad del negocio

Si cuentas con un espacio amplio de fácil acceso y que pueda ser acondicionado para convertir en un salón de eventos, entonces es el momento de hacerlo. Lo que haremos será acondicionar y promocionar una zona que tengamos que fácilmente pueda ser un local para eventos, salón de fiestas, salón para conferencias, celebraciones y demás eventos que requieran de un espacio amplio.

Consecución del local

Analiza las características de ubicación del local. Si es de tu propiedad entonces no habrá problema, quizá en el futuro veas la rentabilidad de este negocio y te interese adquirir un nuevo espacio para poner también en alquiler. Si este es el caso luego, te recomiendo observar a nivel general las condiciones del espacio y su potencial para ser renovado.

Adecuación del local

 alquiler de locales No basta con que el local tenga 4 paredes, piso y techo, en realidad va mucho más allá de eso. Para que un local tenga las condiciones adecuadas y sea versátil para cualquier tipo de evento para el que se alquile, debe contar con:

-Fácil acceso: Esto tanto para peatones como para autos, en lo posible una zona cercana de parqueo o de fácil acceso para los vehículos.

-Baños: Es indispensable que el local cuenta con baños para los invitados y participantes del evento. En lo posible, debe haber dos baños, uno de hombres y otro de mujeres, de esta manera no se va a saturar el ingreso a este.

-Cocina: Debes contar con una área en la que se puedan preparar alimentos. En este caso no es necesario proporcionar utensilios de cocina o electrodomésticos, ya que las personas que alquilan deben contar con ellos.

-Servicios: El local debe contar con servicio de energía eléctrica, agua y en lo posible gas. El servicio de internet no es necesario.

-Otros: Algunos elementos necesarios también son: bombillos o focos de luz, tomas de corriente, si puedes suministrar mesas y sillas, cortinas si tienes ventanas, etc.

Te puede interesar:

Proceso de alquiler

Una vez tengas todo lo anterior preparado, estás listo para poner tu local en alquiler. Antes de proporcionarlo es necesario que sepas para qué va ser usado el local, así como las actividades que se planean hacer y si se planea hacer alguna instalación o cambio que altere las condiciones del local.

Puedes recibir una parte del pago el local o en su totalidad antes de tomarse en alquiler.

Promoción

Un local que se encuentra en un lugar visible puede promocionarse mucho más fácilmente que un local un poco escondido, sin embargo, ambos necesitan tener publicidad. En las ventanas puedes colocar avisos de salón de eventos para alquiler, repartir volantes por la zona en la que se encuentre ubicado e incluso empezar a tener presencia en Internet, pues muchas personas buscan zonas en específico para desarrollar el evento que tienen pendiente. Recuerda que si lo colocas en Internet, debes tener fotos del local, las cuales deben ser de buena calidad y mostrar correctamente las instalaciones.

Posibles inconvenientes: Durante los eventos para los que sea alquilado tu local, esta zona es propensa a recibir cualquier tipo de daños por diferentes causas. Este es un problema principalmente si no hay un acuerdo o contrato en el que se observe la forma en la que se entrega el local y la forma en la que se recibe, a través del cual se pueda evidenciar algún daño a la estructura y de la cual es responsable la persona que lo pide en alquiler.

Clave: Para este tipo de casos, se recomienda dejar la situación clara mediante un acuerdo firmado. De esta manera evitamos problemas futuros sobre el local. En este documento debe ir planteada toda la situación y finalmente ser firmado en forma de aceptación por quien lo toma en alquiler y quien lo ofrece.

Es sumamente importante que antes de poner tu local en alquiler, te fijes en que sus paredes, piso y techo se encuentran en las mejores condiciones; paredes bien pintadas, pisos sin faltantes de baldozas y otros aspectos que sin duda desempeñan un papel fundamental en el proceso, pues de esto dependerá si las personas lo toman o no en alquiler.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *