Negocios Rentables

Negocios rentables y  productivos en San Marino para el 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ideas de negocios para emprendedores e inversionistas

Si estás planeando iniciar un negocio o invertir en algún sector en particular en un país o región totalmente distinta a la tuya, en este caso San Marino, el país soberano más antiguo de todo el mundo, este artículo definitivamente está hecho para ti. Aquí te mostraremos algunos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta si estás planeando montar un negocio en este país, claves y algunos sectores del mercado que ofrecen rentabilidad y productividad para emprendedores e inversionistas. 

Son muchos los emprendedores que buscan otros países para montar sus negocios, sin embargo, también son muchos los que fracasan. ¿Por qué? Como sabrás, en los negocios siempre habrá riesgos, no obstante, muchos de ellos son totalmente previsibles e incluso, podemos tomar la decisión de reducir no sólo riesgos, sino también evitar cometer errores que pudiesen terminar con el proyecto.

La pregunta del millón sería: “¿Cómo?” Lo cierto es que la respuesta es planeando. Y aunque a simple vista parece ser muy fácil, lo cierto es que es trabajo complejo y al que debemos invertirle una buena parte del tiempo. La planeación de un negocio radica en una investigación inicial de las características generales de la economía del país, en este caso de San Marino (características que veremos más adelante). Adicional a ello, es necesario reparar en los sectores, productos y servicios que mayor tasa de importación presentan en  el estado, así como aquellos que presenten tendencia, demanda estable y creciente, y una rentabilidad considerablemente estable también.

Toda esta información nos permitirá tomar una decisión final mucho más acertada y precisa, sobre el producto o nicho en el que vamos a empezar a operar. Reducimos el riesgo de operar en un sector sin oportunidades o crecimiento evidente y ganamos oportunidades en el mercado.

Además de esto, también es necesario tomar una parte del tiempo para conocer la cultura del país en el que planeamos montar nuestro negocio. Esto nos aportará mucho a la investigación que hemos realizado sobre la economía, y también podrá servirte como un plus ante los empresarios del país que evidenciará tu interés por integrarse a la economía del territorio.

te puede interesar:

Economía de San Marino

Una de las principales características del país, es que no cuenta con una moneda propia del lugar. Sin embargo, antes del primero de enero del año 2002 se usaba la lira italiana ya que limita con este país, la cual, después de esa fecha, fue reemplazada por el euro. 

Uno de los sectores más fuerte en ingresos para el país, es el sector del turismo, ya que el país recibe cada año en diferentes temporadas y épocas, una gran cantidad de visitantes. 

Este país se encuentra en la lista de estados con mayor nivel de exportación a nivel mundial. Algunos de los principales sectores son las máquinas de embotellado para la industrial lavado, máquinas para el procesamiento de la madera, medicamentos envasados, ropas, accesorios, prendas tejidas en algodón, coches, calzado hierro laminado, entre otros. En este mismo sentido, los principales países a lo que exportan, son Alemania, Brasil, Austria, Francia y Rumania. 

Y bien, ¿qué negocio montar? A continuación te presentamos una lista con los sectores más rentables para montar tu negocio.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables para montar en Francia en el 2017

Negocios en el sector industrial

Este es el sector que más importa San Marino de diferentes países en varios continentes y representa uno de los más importantes en su mercado. En este negocio cuentas con varias opciones diferentes entre las que puedes elegir, veamos las principales: 

  1. Materias primas

Siendo San Marino uno de los mayores importadores del sector industrial en el mundo, también presentan una alta tasa en cuanto a la importación y compra de materias primas, por ello, una alternativa de negocio rentable podría estar encaminada hacia este nicho en específico. 

En particular con este tipo de negocio podrás evidenciar el crecimiento y la tendencia que se marcará, sobre todo si las materias primas se enfocan en la producción de artículos básicos como lo son los alimentos, ya que algunos países como San Marino, presentan una alta demanda y necesidad de ciertos alimentos, por lo que acude a la importación. Para el año 2017 en adelante, un negocio de materias primas promete ser uno de los mejores para emprendedores e inversionistas.

  1. Negocio de productos de consumo

Si lo observamos a nivel mundial, el sector de los productos de consumo, debido a que cuenta con los elementos básicos disponibles, representa una de las áreas con mayor productividad y rentabilidad a nivel mundial. Esto, sin contar que es uno de los sectores del comercio de mayor proporción.

En este tipo de negocio, lo que puedes producir pueden ser los alimentos procesados e incluso las prendas de vestir, pues son los productos más demandados.

Negocios en el sector agroalimentario

El segundo puesto de las importaciones de San Marino, es para el sector agroalimentario.Una de las más grandes ventajas con las que cuentas, es que además de ser un sector que cumple con todas las condiciones para convertirse en un negocio rentable, es posible elegir entre varias posibilidades y así, operar en la que más sea de tu agrado. 

  1. Venta de alimentos orgánicos

En la actualidad, las condiciones del planeta pero también las condiciones y hábitos alimenticios de las personas han despertado una fuerte preocupación por la forma en la que nos alimentamos y también en nuestras actividades diarias. Esto ha permitido y además, le ha dado paso a una inclinación por aquellos alimentos orgánicos que además de resultar sumamente beneficiosos para nuestro organismo, también lo son con el medio ambiente. 

Dado que estos productos están libres de procedimientos o la incorporación de conservantes, químicos o fertilizantes, son cada vez más quienes prefieren este tipo de alimentos en sus platos y horarios de alimentación.

Lo que puedes hacer, es montar un establecimiento comercial en una zona central, preferiblemente cerca a otros establecimientos comerciales relacionados con la alimentación para ofrecer los alimentos orgánicos. Puedes empezar con alimentos básicos de consumo diario, y poco a poco podrás ir incorporando más.

  1. Comercialización de alimentos en un vehículo
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables en Taiwán para iniciar en el 2017

Esta es una técnica de negocio que puedes implementar en caso de que el presupuesto con el que cuentes para invertir sea poco, ya que inicialmente se reducen muchos gastos. Entre los productos que podrás ofrecer, te recomendamos todos aquellos productos de consumo diario que presenten también una amplia demanda en el público. 

Una de las ventajas principales es que poco a poco irás ganando reconocimiento entre la gente y podrás llegar a muchas más personas. Luego de ello, puedes montar tu establecimiento comercial y si deseas, seguir manteniendo la comercialización de alimentos en vehículo por las principales calles de San Marino.

  1. Restaurante de comida tradicional

Aquí podemos aprovechar potencialmente el atractivo turístico con el que cuenta el país. Sin duda uno de los planes más frecuentes de los turistas cuando visitan una región o país en particular, es ir a un restaurante en el que sirvan la comida típica o mejor, tradicional del lugar que se está visitante. Incluso este también puede ser el lugar que elijan los residentes del lugar para probar las delicias tradicionales del país. 

Un plus que te puede ser de gran ayuda en el restaurante, es decorar el lugar con elementos característicos del país, artículos clásicos que puedan ambientar el lugar y el concepto que propones. No olvides implementar el servicio de domicilio.

  1. Comercialización de alimentos congelados

Las actividades y ocupaciones diarias, pueden, en ocasiones, limitar e incluso reducir nuestro tiempo para dedicarlo a otras cuestiones sumamente necesarias e importantes como lo es la alimentación. En este sentido, son muchas las personas que bien, o eligen el servicio a domicilio (que en ocasiones puede resultar costoso), o bien optan por adquirir comida congelada que les sale mucho más económico y la podrán preparar con un rango de tiempo mucho más amplio sin que se deterioren los alimentos. 

La clave de este negocio es la publicidad. Debemos empezar a darnos a conocer especialmente entre empresarios, oficinistas y estudiantes, que son principalmente quienes menor tiempo tienen para preparar sus alimentos. Recuerda que es crucial que cuentes con plataformas digitales para potenciar tu marketing. 

Negocios enfocados en los niños

Un público importante en San Marino son los niños, para los cuales la diversión y el entretenimiento, a esta edad, es una de las necesidades que más quieren satisfacer. Por ello, te presentamos algunas alternativas rentables de negocio enfocado en este sector del público. 

  1. Venta de prendas y accesorios para bebés

La emoción de convertirse en madre, sobre todo si se es mamá primeriza, lleva a las mujeres a experimentar una cantidad de emociones sumamente emocionantes. Y por ello, una de las actividades que más disfrutan hacer es comprar accesorios y las primeras prendas de vestir que usará su bebé en toda su vida. 

En este sentido, lo ideal es ubicarnos en establecimientos comerciales similares y ofrecer nuestros productos en el local físico. Sin embargo, en este tipo de negocios no debemos descartar la idea de complementar la tienda con una plataforma o tienda online, la cual servirá para atraer a muchos más clientes potenciales que estén en la búsqueda de accesorios y prendas para sus bebés. Las prendas de disfraces o con sentido curioso, son uno de los productos más novedosos que le darán el toque de diferencia a tu negocio.

  1. Servicio de peluquería para niños y niñas
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios y mercados rentables para montar en Brunéi en 2017

Cuando estamos en la niñez, nuestro cuero cabelludo y nuestro cabello no son iguales a como están unos años más tarde, por lo que los tratamientos y productos que usamos no nos conviene usarlos a todos. 

Si te llama la atención esta modalidad de peluquería, la cual está especializada en los niños y niñas, y además, puedes relacionarte fácilmente con ellos, lo más rentable para ti será un establecimiento comercial enfocado en los pequeños. Recuerda que debes decorar el lugar con artículos e imágenes que sean de su agrado, de esta manera no sólo se sabrá a simple vista de lo que es el negocio, sino que también los invita a entrar.

  1. Cursos vacacionales 

Aunque si bien están dirigidos especialmente para la temporada de vacaciones, lo cierto es que este tipo de negocios se mantiene vigente en temporada escolar también, ya que la diversidad de las áreas que se trabajan, le permite a los niños poder aprovechar este tipo de espacios y reforzar asignaturas con las que tengan inconvenientes, además de hacer algo muy productivo en el tiempo en el que no están en clases.

Una de las ventajas, además de la que hemos nombrado, es que tienes la posibilidad de elegir el área o la asignatura en la que deseas especializar el lugar o al menos iniciarlo. Así que, si te gusta o se te facilita el manejo de niños, pero además tienes habilidades o capacidades en algún sector ya sea en matemáticas, ciencias, deportes, teatro, lectura y demás, esta podría ser la idea de negocio rentable que estabas buscando.

IMPORTANTE:

Algunos otros sectores en los que puedes operar en San Marino, además porque se encuentran en la lista de principales importaciones y sectores con demanda presente, son por ejemplo el sector del calzado, los textiles, artículos para el hogar, muebles, artesanías y bienes de equipo. 

Ten en cuenta que en cada uno de los negocios que te acabamos de proporcionar, es necesario aplicar la innovación y el toque personal que sólo el emprendedor puede dar. En este momento el mercado se lo llevan los emprendedores más creativos e innovadores del mercado, pues dado el crecimiento de los participantes, el público tiende a elegir aquel que más haya logrado llamar su atención, así que ten esto en cuenta.

Recuerda que en la actualidad, los negocios deben complementarse ya sea con tiendas virtuales o con plataformas de presentación en internet que les permita potenciar su negocio, pues en muchos casos y sobre todo en la actualidad, tendemos a realizar una búsqueda de lo que queremos inicialmente en la web.

Write A Comment