Negocio de reparación línea blanca de electrodomésticos

Reparación línea blanca de electrodomésticos – service

Las reparaciones de electrodomésticos pueden ahorrar hasta un 80% del dinero que se tendría que gastar en caso de tener que reponer el electrodoméstico en cuestión comprándolo nuevamente. La reparación línea blanca de electrodomésticos comprende la línea de limpieza y de cocina del hogar y dada la cantidad de electrodomésticos que las personas tienen en sus casas, emprender un negocio en el área es un emprendimiento muy rentable.

Tareas de reparación línea blanca de electrodomésticos

Antes de adentrarnos en la descripción del trabajo en sí, veamos qué electrodomésticos comprenden la línea blanca: estufa doméstica, horno, lavarropas, lavavajillas, refrigerador, freezer, extractor de aire, secarropas, boiler, aire acondicionado, cocina, anafe, aspiradora, microondas.

Las tareas de reparación línea blanca de electrodomésticos son varias, por lo que te recomendamos que, en primera instancia, te empapes en la lectura de los manuales de las marcas con las que vayas a trabajar, que dicho sea el paso, nuestro consejo es que sean todas. Entre las tareas de reparación línea blanca de electrodomésticos se encuentran: reparación del motor, reparación de la bomba, cambio de resistencias, cambio de hornalla, cambio de filtros, cambios de mangueras, renovación de cableados internos de los electrodomésticos, entre otros.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Opciones para invertir poco dinero y no fallar en el intento

Te puede interesar:

Modalidades de servicio de un emprendimiento de reparación línea blanca de electrodomésticos

reparación línea blanca de electrodomésticos

Como en todo negocio de servicios, hay distintas modalidades para ofrecer los mismos, de modo que se adapten a cada cliente y a sus necesidades. A continuación, te damos algunas ideas:

Lo primero que debes hacer cuando recibes un llamado telefónico solicitándote una reparación, aunque parezca muy obvio, es preguntarle al cliente si su artefacto está enchufado. Puede que la cantidad de respuestas negativas te sorprenda. En caso que el “sí” sea la respuesta, procederás a realizar la reparación.

Cobrar visita: esta modalidad la sugerimos para los clientes que no tienen un abono mensual, sino que llaman esporádicamente. Existe la posibilidad que no incluyas el cobro de la visita, pero perderás tiempo y dinero en transporte si no lo haces.

Cobrar por presupuestar: una vez detectes la falla, puedes tener una tarifa predeterminada por realizar el presupuesto. En caso de que el cliente acepte el presupuesto, puedes estipular no cobrar por este servicio, sino que lo recomendable es cobrarlo si es que no lo acepta, por concepto del tiempo invertido en él.

Clientes comunes: son aquellos que llaman una vez o de vez en cuando y pagan una tarifa normal.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables para universitarios: Ideas para emprendedores

Clientes con abono: este es el sistema ideal, ya que por una cuota mensual fija, se ofrece un servicio de reparación en el cual no se cobra visita ni presupuestación y se le da al cliente un importante descuento en la reparación. Por supuesto que se le cobran los repuestos. Es muy rentable lograr varios abonos, ya que es un dinero que entra de forma fija a la empresa.

Requisitos para emprender un negocio reparación línea blanca de electrodomésticos

Necesitas registrar tu empresa, darle un nombre, contar con un local al cual poder llevar los electrodomésticos que necesiten una reparación en tu empresa, contar con un vehículo para trasladarte, tener las herramientas necesarias, contratar personal idóneo y contar con serios proveedores de repuestos.

Leave a Response