Producción

Negocio de producción y venta de pantalones para mujer sin taller

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Crea tu marca en el sector textil

Uno de los sueños más comunes de los amantes de la moda y el sector textil, es un día tener su propia marca en el mercado con diseños propios en un negocio rentable. Lo cierto es que esta idea no está tan lejos como parece, sino cerca, y hoy es una idea de negocio rentable que debes tener en cuenta.

Esta idea está diseñada para que un emprendedor con un capital de 200 a 800 USD pueda iniciarlo, por lo que por el momento, no montaremos nuestro propio taller de confecciones pero luego, con el crecimiento del negocio, recomendamos que lo hagas.

Veamos qué necesitamos para empezar:

Construcción legal del negocio

Nombre: Muchas personas optan por dejar el nombre del propietario como marca, otros agregan un concepto diferente, pero la clave está en marcar la diferencia con un nombre corto y fácil de recordar que se quede en la mente del cliente.

Registro del nombre: Una vez seguro del nombre, tendrás que registrarlo en la entidad encargada de ello en tu ciudad para el comercio, además de realizar la documentación legal para que quede establecido. Recuerda que estos trámites varían dependiendo la ciudad y país.

Imagen: El logo es una de las partes más importantes pues será la imagen representativa de la marca y con la que los clientes te reconocerán. Este debe ser creativo e innovador.

Establece un concepto de pantalones

Necesitas crear un diseño original y diferente que te permita diferenciarte del mercado en los pantalones para mujer, para ello, ten los siguientes puntos en cuenta:


pantalones para mujer-Gustos personales

-Demanda de estilos

-Oferta de estilos existente

-Analiza el mercado y lo que éste está ofreciendo para mostrar algo nuevo al público.

-Adquiere las telas e insumos de producción

Si no tienes conocimiento en este campo, lo mejor será tomar en cuenta la asesoría de la modista del taller de confección (que veremos más adelante) sobre el tipo de tela que debemos comprar y en general los insumos que vamos a necesitar.

Puedes necesitar: Telas para pantalón, botones, cierres, accesorios, etiquetas, hilos. Recuerda que la cantidad depende de la cantidad de prendas que se quieran elaborar, para ello consulta con la modista.

Contacta el taller de confección

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar una Cuchillería - el Negocio de los Objetos Afilados

Realiza una una búsqueda de talleres de confección cercanos evaluando la capacidad de producción, calidad y tiempos de entrega, además de que puedan asesorarte en el proceso. Esto porque de continuar la operación, crearemos una relación a largo plazo. Busca un taller que tenga la capacidad de realizar estampados, bordados o demás servicios que quieras añadir a las prendas.

Hecho esto, debemos hablar con la persona encargada para explicar nuestro proyecto y la cantidad de prendas que deseamos nos confeccionen. Debes añadir cualquier especificación de producción, muestra e indicación, para que todos queden como quieres.

Promociona tu producto final

Busca negocios que estén interesados en vender el producto que ofreces, pueden ser almacenes de ropa en general, almacenes o minoristas de pantalones, tiendas físicas, tiendas online, etc. La clave es que estos comerciantes ofrezcan productos similares al tuyo y que se dirijan hacia el mismo público objetivo, es decir, el público que usará los pantalones para mujer.

Lanzamiento y promoción

Es momento de anunciar a mayor escala, usando los métodos de publicidad tradicional y digital. Para ellos podemos diseñar e imprimir avisos y carteles para negocios que pudiesen estar interesados en comprar y vender nuestro producto con números de contacto para que estén en sus establecimientos, además de promocionar el producto a través de un sitio web (página, red social, etc) propio donde vendamos las prendas al por mayor a otros negocios.

Más negocios que te pueden interesar : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Oficio de Confeccionar Almohadones-cojines

 

Obstáculos que pueden aparecer: Con una buena segmentación del mercado tendremos claro hacia dónde va nuestro producto y qué target es el que debemos conseguir para el consumo, de lo contrario nuestras prendas podrían no venderse. Necesitas un taller de confección propio cuando los pedidos empiecen a crecer, de esta manera evitas quedar mal en la producción y tienes un taller que sólo trabaje para ti.

Recomendación final: Además de la apertura de un taller de confección propio, también recomendamos la apertura de una tienda o local propia para la venta de estos productos exclusivos y originales para que tus clientes te puedan encontrar más fácilmente, aunque en principio puede representar un gasto mayor al invertido (lo que realizaremos luego), es una excelente forma de vender tu producto y librarte de comisiones a terceros. Recuerda que esto podrás hacerlo más adelante cuando la venta aumente sustancialmente y las condiciones te lo permitan.

¿Tienes ya un diseño planeado?, es momento entonces de probar qué tal va este diseño y cómo puedes ofrecerlo al público. No te quedes de brazos cruzados cuando afuera pueden haber muchas personas que estén esperando tu producto.

 

Write A Comment