Producción

Negocio de cultivo de productos agrícolas, oportunidad de crecimiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Producción y venta agrícola

La producción agrícola ha sido por mucho una de las actividades de mayor necesidad en el comercio y el que le ha dado día a día oportunidad de crecimiento a emprendedores y trabajadores que se dedican a este tipo de negocio en particular. Por ello, con los pasos necesarios que veremos a continuación, aprenderemos a montar este tipo de negocios y ver todo lo que necesitamos para empezar:

Actividad del negocio

Partimos de la actividad que vamos a desarrollar. Pues bien, nuestro negocio se va a enfocar al cultivo de productos agrícolas, entre los cuales están las plantas, el maíz, árboles para la madera, soja, frutas, verduras, entre otros productos. Esto lo haremos en un espacio del que disponemos para ello, una zona extensa con las condiciones climáticas y terrenales adecuadas para su crecimiento y producción.

Te puede interesar estos negocios : 

 

Plan de negocios

Objetivos: Plantea cuáles serán tus metas a corto, mediano y largo plazo en cuanto al negocio. Entre ellos puede ser, alcanzar una extensión determinada de cultivo, tener clientes en otras ciudades o países, poco a poco empezar a cultivar muchos más alimentos y productos agrícolas, entre otros.

Público objetivo: ¿A quiénes ofrecerás tu producto? Al ser tú mismo quien se dedica a la producción de estos alimentos, tienes la posibilidad de vender al por mayor y al por menor si es así como decides manejar tu negocio. De esta manera ambas opciones funcionan así:

-Venta al por menor: Se trata de la venta de productos en pocas cantidades, incluso por unidad a personas particulares o del común que necesiten comprar el producto. Con este tipo de venta y una buena ubicación, recibirás clientes con gran frecuencia para abastecer sus mercados.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Exitosa Fábrica de Muebles - Mobiliario para el Hogar

-Venta al por mayor: En esta opción los productos serán vendidos por cantidades mayores, por paquetes, cajas o como los acondiciones para el envío, ya sean pedidos procedentes de empresas, supermercados, tiendas de barrio, distribuidoras generales, entre otros. Los pedidos serán a mayor escala. Aunque si bien este es un tipo de negocio sumamente rentable, lo mejor será iniciar con la venta al por menor e ir creciendo poco a poco.

Capital de inversión: Hace referencia a la cantidad de dinero que debemos tener inicialmente. Tratándose de un negocio con bajo capital, la inversión debe irse a zonas como materiales de producción, instrumentos de manejo, productos para el cultivo, empaque y promoción del negocio. Esto, sin contar la zona o lugar en el que vayas a empezar el cultivo.

Permisos y licencia: Para realizar procesos de cultivo es necesario contar con las condiciones adecuadas para ello y los cuidados necesarios para tipo de producto que vayamos a producir en el terreno. Además de esto, debemos asegurarnos de contar con los permisos y licencias otorgados por los organismos de control de la zona en la que residimos para no tener ningún inconveniente de operación. Esto nos permitirá después la posibilidad de comerciar nuestros productos sin problemas.

Recuerda que en cada país y zona estos procesos legales funcionan de manera diferente. Así que acércate a la entidad más cercana de donde vives para obtener toda la información necesaria.

Personal: Será necesario contar con otras personas para los procesos que llevemos a cabo dentro del cultivo y en general la producción que estamos iniciando. Es recomendable contar con personal que tenga conocimientos en el área, si no, debemos asegurarnos de que cada proceso lo realizan correctamente, lo que podría tomar tiempo que podrías aprovechar en la producción. Asegúrate de contar con personal calificado para cada una de las tareas que van a surgir en tu negocio.

Conocimientos de operación: Así mismo, es necesario que tu tengas conocimiento en todos los procesos de cultivo, conozcas las técnicas, funcionamiento y cada paso de operación que debas realizar. Asegúrate de contar con éste antes de iniciar tu negocio, busca recursos y toma talleres que puedan formarte como agricultor.

Posibles inconvenientes que pueden surgir: No contar con posibles eventualidades en materia del negocio, podría hacer que te lleves sorpresas. Este tipo de situaciones suelen aparecer en momentos en los que el cultivo se puede echar a perder por un posible animal que se alimente del cultivo, para ello será necesario el uso de productos que erradiquen su presencia y no interfieran con el crecimiento de cada alimento.

Clave: Los seres vivos son de cuidado, así mismo lo serán las plantas, por ello te recomiendo que analices muy bien cada producto que vayas a usar en tu cultivo. Asegúrate de contar con los productos necesarios y los que realmente funcionen como lo necesitas, pues te encontrarás con algunos en el mercado que podrían echar a perder el cultivo, afectarlo o dañar la tierra. La idea es que te asesores muy bien para que tu cultivo crezca de forma próspera.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo fabricar y Vender Muñecas de Autor

Write A Comment