Producción

Montar una Exitosa Fábrica de Muebles – Mobiliario para el Hogar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Fábrica de Muebles – Un Negocio a lo Grande

La propuesta de hoy consiste en instalar una Fábrica de Muebles y comercializar el mobiliario para el hogar. Para ello, deben seguirse muchos pasos y tenerse en cuenta varios aspectos que estaremos cubriendo a lo largo de este artículo.

Puntos Básicos al Emprender una Fábrica de Muebles

Al comenzar un negocio com este, necesitamos tener en cuenta una serie de puntos básicos, sobre los cuáles dar comienzo al emprendimiento.

¿Qué material necesitamos?

La materia prima. Necesitaremos madera y derivados de la misma, además de instrumentos, equipos y otros elementos necesarios. Utilizar uno u otro dependerá del precio final que queramos darle a nuestros productos; cuánto más madera maciza utilicemos, más caro resultará el producto y viceversa. En cuanto a la calidad, ésta estará dada por el uso de mejores maderas.

Personal y emprendedor

En segundo lugar, tendremos que tomar en cuenta el perfil del empresario y el personal. quienes estarán al frente del negocio. Es necesario que haya sido formado en carpintería o ebanistería, ya que estará a cargo de controlar la producción y dar el visto bueno para todo el proceso y salida de los productos de la Fábrica de Muebles al Mercado.

Por último, el empresario deberá saber manejar los costos y el precio final, ya que este último deberá ser calculado de forma exacta para evitar pérdidas innecesarias al calcular el precio final.

Te puede interesar estos negocios:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un Negocio de Aberturas en Aluminio

Servicios que se Ofrecen en una Fábrica de Muebles

Existen dos formas de trabajar en una Fábrica de Muebles, siendo la segunda un resultado directo de la primera.

La primera de ellas es la producción en serie, para la cual se diseña un modelo y se lo fabrica reiteradamente para abastecer diferentes tiendas de muebles. La segunda, por su parte, consiste en realizar los mismos muebles que se producen en serie, pero a medida para adaptarnos a las necesidades del cliente. Es importante cuando calculemos los costos y el precio final, hacerlo de forma tal que el margen de ganancia no nos lleve a necesitar tener que cobrar más caro el mueble a medida, ya que no nos dejaría bien parado el hacerlo.

También puedes considerar abrir una tienda particular para vender los mismos productos que fabricas, aunque ello conlleva más de la inversión al necesitar un local abierto al público, decoración, promoción y personal.

Modelos y productos de una Fábrica de Muebles

Fabricar muebles puede basarse en nuestra activa imaginación, en un profesional del diseño, en una foto o en todos los anteriores. Si tenemos una forma de trabajar abierta, también recibiremos pedidos especiales de clientes, los cuáles sí podremos cobrar más caros que los comunes.

Al montar una Fábrica de Muebles, estaremos entrando en la producción de juegos de comedor, juegos de dormitorio, juegos de living, juegos de jardín y muebles para baño y cocina.

¿Cuál es el mercado?

Siendo España el quinto productor mundial de muebles, el futuro de una empresa tal es promisorio. Sin embargo, no debemos desestimar que es un campo dependiente en gran medida de las fluctuaciones en la construcción, ya que esta marca el ritmo en la creación de nuevos hogares.

Pasos a Seguir al Abrir una Fábrica de Muebles

Registra tu empresa y solicita los permisos, haz un plan de negocios, consigue una estructura para la fábrica, compra la maquinaria, contrata al personal, gestiona precios y entregas con tus proveedores y cumple con las leyes y las normas de seguridad establecidas.

No olvides la promoción de tu negocio, la cual dependerá especialmente de los medios que decidas utilizar el medio de operación de tu fábrica. Puedes usar los medios tradicionales como: volantes, avisos, tarjetas de presentación a negocios para vender, medios digitales como un sitio web, redes sociales, entre otros.

Inconvenientes que puedes aparecer: Uno de los principales problemas de las fábricas a nivel general, es la ubicación, pues dados los procesos que se realizan en ellas pueden molestar a la comunidad principalmente si se instalan en zonas residenciales y cerca de centros de educación y vivienda. Por ello debemos optar por ubicarnos en una zona cuyos procesos no molesten de ninguna forma a las personas.

Recomendación final: Un aspecto fundamental que debes tener en cuenta a la hora de ofrecer tus productos y mostrar a tu público un catálogo de productos de muebles realizados muy variados, no sólo en colores, sino también en tamaños, material, diseño, medidas, etc. Recuerda mantenerte activo con tu promoción y publicidad, no bajes los brazos

 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Pasos para Abrir una Tanguería

Write A Comment