Internet

Modelos de negocios de internet que debes conocer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios por internet, negocios online

Si has estado cerca o pendiente de los modelos de negocio, poco a poco has visto como empiezan a incorporarse los modelos de negocio de internet, los cuales representan un gran porcentaje del sector. Para ninguno es un secreto que esta útil herramienta nos ha facilitado la vida; nos permite ver información del mundo, contactarnos con cualquier persona, realizar cursos, ponernos en forma, aprender y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Regresando al tema principal, los modelos de negocios de internet que estás por ver, comprenden dos aspectos sumamente importantes en el mercado; el primero consiste en dar solución a un problema demandado y el segundo permite crear una nueva necesidad que hasta el momento no se consideraba.

  1. Compradores online

Se sabe qué una gran porción de la población ha hecho al menos una compra a través de internet sobre cualquier tipo de artículo. Lo que ha sido posible gracias a la amplia lista ubicada en las categorías de las plataformas y tiendas en la web. Básicamente lo que hace este modelo de negocio de internet, es almacenar y comprimir en una misma plataforma todos los productos y servicios, como lo hace un comprador habitualmente en su tienda.

  1. Flash Sales

En esta sección se encuentran todas exposiciones y propuestas cuya característica principal se basa en la venta de duración muy corta y rápida, además de tener promociones y descuentos muy considerables. Ciertamente este tipo de modelos de negocios de internet, cuenta con una alta rentabilidad en el mercado, pues se estimula y promueve al cliente a que realice la compra, pues de lo contrario va a perder la oportunidad de encontrar determinado producto o servicio al mismo precio, es decir, la misma promoción.

  1. Permission marketing “leads”

Este tipo de modelo funciona a partir del enfoque hacia el marketing en determinada zona para la obtención de resultados palpables y concretos. En otras palabras, el modelo de negocio permission marketing leads, hace referencia a todas las agencias cuya especialización se soporta en la generación de personas o contactos que se muestren interesados en recibir las promociones, servicios, ofertas y demás noticias de un portal web. También es posible realizar esto cuando las personas sólo están interesadas en recibir algún tipo de oferta en especial.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo hacer un blog de viajes
  1. Freemium

Básicamente consiste en un acceso directo a un servicio que se está ofreciendo de forma gratuita que luego se piensa vender con algunos servicios relacionados con “premium”, es decir, de pago para los clientes o usuarios. Un factor muy importante que se debe considerar de este modelo de negocio de internet, es la posibilidad y el logro de llegar hasta un número importante de personas o usuarios a través de las suscripciones, principalmente.

  1. Cloud computing

Esta área de dedica al almacenamiento, guardado y protección de datos, archivos y demás documentos en la nube, la cual es una herramienta sumamente importante y útil para cada vez más y más personas. Tal ha sido su utilidad, que corporaciones como Amazon, ya incluye este modelo a su portafolio.

  1. Crowdfunding

Este es otro de los modelos con mayor tendencia, pues se trata de plataformas que son capaces de retener la financiación colectiva para el desarrollo y el lanzamiento de proyectos que se planean ejecutar. En la actualidad es uno de los sectores más usados para diferentes proyectos, como lo son la edición de libros y creación de escritos, además de las grabaciones de discos.

  1. e-learning

Este modelo constituye todo tipo de interacciones dinámicas a través de la web con campus virtuales hechos para el aprendizaje, ya sea con cursos, clases, consultorías, etc. Lo cierto es que muchas universidades importantes del mundo han optado por este tipo de modelos para captar a una mayor porción del público.

  1. P2P (Peer to peer)

Peer to peer, hace referencia a un modelo de negocio donde existe un intercambio con el fin de resolver y atender a necesidades, lo que permite una relación cercana entre los mismos usuarios; los que ofertan y los que demandan.

Sea cual sea el modelo de negocio que elijas, lo cierto es que desde ya cuentas con un plus en el mercado, pues el mundo tecnológico y digital es la tendencia en vigor de nuestros días.  

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar un negocio con líneas telefónicas 806

Write A Comment